Home / ACTUALIDAD / Fiscalía archiva caso de cura acusado de abuso sexualmente

Fiscalía archiva caso de cura acusado de abuso sexualmente

curaSANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio Público decidió archivar de manera provisional la investigación que realizaba contra Juan Manuel Mota de Jesús (Padre Jhonny), acusado de abusar sexualmente de varias mujeres, cuando eran menores de edad, durante su desempeño en la iglesia católica de la comunidad Juncalito, en Constanza.Las mujeres se querellaron contra el sacerdote en agosto de 2013. La acusación fue refutada por el religioso.

La Procuraduría Fiscal del Distrito Municipal de Constanza, representado por los fiscales Víctor González, Johanna Isabel Reyes Hernández y Fernando Quezada García, tomaron la decisión “en razón de que los elementos de prueba recabados durante la etapa preparatoria, conforme a nuestro criterio, resultan insuficientes para fundamentar una acusación y no existe razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos elementos”.

El padre Jhonny está acusado de violar los artículos 330,331,333,331 numeral 1, 354 y 355 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396 literales B y C de la ley 136-03 en perjuicio de las ciudadanas Alejandra Soriano Reyes, Yuderkis Trinidad Reyes y paula Capellán Corcino.

La decisión fue comunicada al representante legal de las querellantes, abogado Félix Portes, a través del auto número 228-14 de fecha 29 de agosto de este año.

 

Sobre francisco portes

francisco portes