Home / DIGITALES / Prisiones usará seguridad privada para llevar reos a tribunales

Prisiones usará seguridad privada para llevar reos a tribunales

Tomás Holguín de la PazSANTO DOMINGO, R.D.- El director general de Prisiones, Tomás Holguín de la Paz, anunció que para el traslado de los internos a los tribunales será utilizada una seguridad privada.Dijo que la contratación de esa seguridad privada es parte de un acuerdo entre la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia, encaminado a evitar el reenvío de las audiencias.

“Estamos trabajando con una seguridad privada para, si fuera necesario, insertar personal de seguridad eficiente en ese servicio porque es una obligación de Prisiones enviar cada interno a las audiencias “.

Dijo que le preocupa enormemente que los tribunales tengan de reenviar las audiencias por la falta del traslado de los reos.

Sin embargo, sostuvo que las autoridades están trabajando en la solución de ese problema.

Adelantó que la semana que viene se darán pasos importantes para que eso quede solucionado.

Dijo que el acuerdo está pre elaborado, establecido y faltan mínimos detalles para que en cuestión de dos semanas, como mucho, ya eso sea eficiente.

Admitió que hay precariedades, limitaciones, falta de transporte, y a veces falta de custodia y que a veces los tribunales piden hasta 190 internos para ser trasladados, en la provincia Santo Domingo y en el Distrito Nacional y otras jurisdicciones.

El director de Prisiones habló en una jornada de atención integral en la penitenciaría La Victoria, donde se está dando asistencia médica a ocho mil 500 internos, cuya actividad es organizada por el Ministerio de Salud Pública y varias ONGs.

Sobre francisco portes

francisco portes