Home / ACTUALIDAD / Rescatan ciudad Amerli, EU sigue ataques aéreos contra EI

Rescatan ciudad Amerli, EU sigue ataques aéreos contra EI

El ejército iraquí, con ayuda de tropas kurdas, milicias chiíes y aviación de Estados Unidos, puso fin al cerco de AmerliBAGDAD.- El ejército iraquí, con ayuda de tropas kurdas, milicias chiíes y aviación de Estados Unidos, puso fin al cerco de Amerli, un pueblo a 160 kilómetros al norte de Bagdad que permancía bajo control el Estado Islámico durante 80 días.Asimismo, el Pentágono anunció que el ejército estadounidense lanzó nuevos ataques aéreos a las fuerzas del Estado Islámico (EI) en Irak, cerca de la represa de Mosul y la ciudad de Amerli.

“El ataque cerca de Amerli dañó un tanque del EI y el ataque cerca de la represa de Mosul destruyó un vehículo armado. Todos los aviones salieron de las zonas de ataque a salvo”, dijo el comunicado del departamento de Defensa.

Con los ataques se buscaba “proteger al personal estadounidense y sus instalaciones, apoyar los esfuerzos humanitarios y apoyar a las fuerzas iraquíes que están actuando en el cumplimiento de estos objetivos”, añadió.

 

Rescate de Amerli

El ejército iraquí, respaldado por combatientes chiitas y kurdos, rompió el domingo el cerco de los yihadistas a la ciudad turcomana chiita de Amerli, donde miles de habitantes llevaban dos meses atrapados y se estaban quedando sin agua ni comida.

El apoyo aéreo estadounidense, iniciado el 8 de agosto, es la primera acción militar de Estados Unidos en Irak desde que retiró sus tropas a finales de 2011.
Alemania envía misiles a los kurdos

Horas antes, el gobierno de Alemania anunció este domingo que enviará misiles antiataque, ametralladoras, fusiles de asalto y lanzagrandas a los kurdos, quienes se encuentran luchando contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), en el norte de Irak.

Según la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, el objetivo es armar a un contingente de 4,000 soldados para luchar contra “la brutalidad despiadada” del EI, además de incluir 50 millones de euros en ayuda humanitaria en la región.

Sobre francisco portes

francisco portes