Home / ACTUALIDAD / Bautista vuelve a guiar a Toronto con HR; Cruz a Orioles

Bautista vuelve a guiar a Toronto con HR; Cruz a Orioles

Jose y NelsonTORONTO .- Los dominicanos José Bautista, Edwin Encarnación y Melky Cabrera descargaron jonrones solitarios para que los Azulejos de Toronto remontaran una desventaja de tres carreras y vencieran el domingo 4-3 a los Yankees de Nueva York.

Derek Jeter tuvo una oportunidad para lograr el empate en el noveno inning. Con una multitud de 45.678 aficionados que llenó al estadio a sus pies, el torpedero que se retira este año bateó un rodado con corredor en tercera para el out final de su último turno al bate en Toronto.

Brett Gardner estuvo a un sencillo de completar el ciclo (doble, triple, jonrón) pero eso no impidió que los Yankees perdieran su segundo partido en fila. También tuvo una gran oportunidad en la novena pero también pegó un rodado con corredor en segunda para dar paso a Jeter.

El zurdo de Toronto J.A. Happ logró su primer triunfo en siete salidas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1 con una anotada y una producida; Melky Cabrera de 4-1 con una anotada y una remolcada; Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada y una producida; y José Reyes de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 2-1.

Por los Yankees, el venezolano Martin Prado bateó de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0.

Cruz pega su jonrón 35

BALTIMORE — El dominicano Nelson Cruz sacudió su 35to bambinazo de la campaña para consolidarse como líder jonronero de las mayores, y los Orioles de Baltimore derrotaron el domingo 12-8 a los Mellizos de Minnesota.

J.J. Hardy consiguió el cuarto grand slam de su vida durante un racimo de siete carreras en la sexta entrada, y Ryan Flaherty aportó otro cuadrangular a la causa de los Orioles.

Caleb Joseph conectó cuatro hits, la mayor cantidad en su carrera, por Baltimore, que extendió a nueve juegos su ventaja sobre los Yankees de Nueva York, en el primer puesto de la División Este de la Liga Americana.

Los Orioles buscarán completar su primera barrida en una serie de cuatro juegos sobre los Mellzos el lunes. En 1966, los Orioles ganaron los cinco compromisos de una serie como locales ante Minnesota.

Wei-Yin Chen (14-4) toleró cuatro carreras y ocho imparables en seis innings y dos tercios. El zurdo tiene una foja de 7-1 en 10 aperturas desde el 28 de junio.

Ricky Nolasco (5-10) admitió ocho carreras y 12 inatrapables en poco más de cinco entradas. Ha perdido cuatro encuentros en fila y no gana de visita desde el 30 de mayo.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-1 con dos anotadas y dos empujadas. El puertorriqueño Kennys Vargas de 5-1. El dominicano Eduardo Núñez de 5-1.

Por los Orioles, los dominicanos Cruz de 4-1 con una anotada y una producida, Jimmy Paredes de 5-2 con una remolcada.

Veras gana

HOUSTON — Matt Domínguez empató el juego con un jonrón y el cuarto hit de la tarde José Altuve remolcó la carrera de la ventaja definitiva, y los Astros de Houston vinieron de atrás en el octavo inning para vencer el domingo 3-2 a los Rangers de Texas.

Domínguez la desapareció ante el relevista Neal Cotts (2-8) con un out en el octavo para el empate 2-2.

Un out, un cambio de lanzadores y tres bateadores después, el venezolano Altuve remolcó con un sencillo a Jake Marisnick.

Altuve también conectó un par de dobles al igualar su producción de hits.

El dominicano José Veras (3-1) se apuntó la victoria y Chad Qualls se anotó su 16to rescate.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Rougned Odor de 3-1; y Robinson Chirinos de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 2-0. El puertorriqueño Elvis Andrus de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-4, una remolcada; y Gregorio Petit de 4-1.

Rodney salva el 39

SEATTLE — Dustin Ackley disparó un vuelacerca y remolcó cuatro carreras, para que los Marineros de Seattle evitaran la barrida en la serie de tres juegos al vencer el domingo 5-3 a los Nacionales de Washington.

Bryce Harper empalmó un jonrón por Washington, lo mismo que Nate Schierholz. Los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional, sumaron 10 cuadrangulares en la serie y se quedaron a uno del récord en el Safeco Field, logrado por Cleveland en 2009.

Los Marineros perdían por 3-1 en el quinto acto, cuando Ackley sonó un bambinazo de tres carreras ante Tanner Roark (12-9). Fue su undécimo jonrón en la campaña.

Ackley remolcó además una carrera mediante un sencillo e igualó su récord personal de impulsadas en un encuentro. Batea para .319, con 19 extrabases desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Hisashi Iwakuma (13-6) laboró seis innings, en los que permitió tres carreras y cinco imparables. Ponchó a cinco adversarios y no expidió pasaportes.

El dominicano Fernando Rodney admitió un sencillo de Harper en la apertura del noveno capítulo, antes de aportar su 39no salvamento en 42 oportunidades.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 3-0, José Lobatón de 1-0, Asdrúbal Cabrera de 3-0.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 3-1. El venezolano Endy Chávez de 4-1 con una impulsada.

Ortiz de 3-1, una remolcada

ST. PETERSBURG, Florida — Clay Buchholz lanzó pelota de tres hits para poner a una seguidilla de siete aperturas sin ganar, y los Medias Rojas de Boston vencieron el domingo 3-0 a los Rays de Tampa Bay.

Buchholz (6-8) no concedió boletos y ponchó a seis. Apenas un corredor pudo avanzar hasta la segunda base al lanzar su segunda blanqueada esta temporada y la sexta de su carrera.

El derecho no ganaba desde el 18 de julio en Kansas City.

Alex Cobb (9-7) cargó con la derrota tras hilvanar una marca de 7-0 en sus 11 aperturas previas.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1, una remolcada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1, una impulsada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 3-1. El cubano Yunel Escobar de 3-0.

Aybar de 4-1

ANAHEIM, California — Mike Trout disparó un jonrón y produjo tres carreras, mientras que Matt Shoemaker lanzó pelota de cinco hits al colgar siete ceros y los Angelinos de Los Ángeles completaron una barrida en la serie de cuatro juegos al vencer el domingo 8-1 a los Atlèticos de Oakland.

Los Angelinos hilaron su sexta victoria en fila y son dueños del mejor récord de las mayores, 83-53. Lideran la División Oeste de la Liga Americana con una ventaja de cinco juegos sobre Oakland al cerrar el mes de agosto.

Trout bateó un sencillo que remolcó dos anotaciones dentro de un racimo de seis en el segundo inning.

Además, Chris Iannetta conectó un jonrón y acumuló tres hits para Los Ángeles.

Ambos equipos marchan en direcciones opuestas: los Angelinos han ganado 15 de 19 y los Atléticos han perdido 14 de 20.

Scott Kazmir (14-7) sólo pudo sacar cuatro outs para Oakland, que anotó su primera carrera desde el jueves gracias al sencillo de Josh Reddick ante Mike Morin en el séptimo.

Previo al juego, con la intención de reforzar su ofensiva, los Atléticos adquirieron al toletero Adam Dunn en un canje con los Medias Blancas de Chicago.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Alberto Pujols de 4-0 y Erick Aybar de 4-1, con anotada y remolcada.

García de 4-1

CHICAGO — El colombiano José Quintana permitió dos carreras en siete innings para conquistar su primera victoria en más de un mes y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el domingo 6-2 a los Tigres de Detroit después de ceder a Adam Dunn.

Chicago envió a Dunn hacia Oakland, en un canje concretado antes del encuentro. Así, el veterano toleteo concluyó una estadía decepcionante de cuatro años con los Medias Blancas.

En el encuentro, Chicago se aprovechó de cuatro errores de los Tigres ?su mayor cifra en la campaña? para dividir honores en la serie de cuatro enfrentamientos.

Adam Eaton conectó dos dobletes y anotó en un par de ocasiones. El venezolano Carlos Sánchez pegó dos imparables y también sumó un par de anotadas.

El venezolano Avisaíl García aportó un sencillo, un doble y dos empujadas.

Por su parte, el cubano José Abreu amplió a 12 juegos su seguidilla bateando de hit, y los Medias Blancas se llevaron el triunfo luego de perder 10 de 12.

El zurdo Quintana (7-10) admitió seis hits y se apuntó su primer triunfo desde el 29 de julio, cuando ganó en Detroit.

Rick Porcello (15-9) fue el derrotado en un trabajo de seis episodios y dos tercios, en el que admitió seis carreras ?tres limpias? y 11 indiscutibles.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-1 con una impulsada, Eugenio Suárez de 3-0.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Sánchez de 5-2 con dos anotadas y una impulsada, García de 4-2 con una anotada y dos empujadas. Los cubanos José Abreu de 4-1 con una remolcada, Dayán Viciedo de 4-1. El dominicano Leury García de 4-1 con una anotada.

 

Sobre francisco portes

francisco portes