Home / ACTUALIDAD / Cueto llega a 16 victorias; Peralta batea de 4-3 y Alcántara la saca

Cueto llega a 16 victorias; Peralta batea de 4-3 y Alcántara la saca

cuetoPITTSBURGH .- El dominicano Johnny Cueto se sobrepuso a un sobresalto en las primeras dos entradas y consiguió su 16ta victoria en la campaña, en el juego que los Rojos de Cincinnati ganaron el domingo 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.Chris Heisey sacudió dos cuadrangulares, incluido uno solitario cuando había un out de la novena entrada contra Jarred Hughes (6-5), para que los Rojos evitaran la barrida en el PNC Park. Heisey comenzó la jornada apenas con cinco vuelacercas en 229 turnos este año.

Cueto (16-8) admitió un cuadrangular de Josh Harrison en su primer lanzamiento del duelo. Jordy Mercer añadió otro bambinazo ante Cueto en el segundo acto para poner la pizarra en 2-0.

El derecho de San Pedro de Macorís laboró ocho innings y empató al as de los Dodgers, Clayton Kershaw, como el lanzador con más victorias durante esta campaña en las mayores. Cueto admitió nueve hits, ponchó a seis rivales y dio un boleto.

El cubano Aroldis Chapman ponchó a dos enemigos durante una faena perfecta en el noveno capítulo, para su 29no salvamento.

Por los Rojos, los dominicanos Ramón Santiago de 3-1 y Cueto de 1-0, el cubano Brayan Peña de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 y el pitcher Francisco Liriano de 2-0.

Peralta de 4-3; Alcántara la saca

SAN LUIS — Matt Holliday pegó su tercer jonrón en dos juegos y quebró el empate en la octava entrada mediante un sencillo productor de dos carreras, para que los Cardenales de San Luis vencieran el domingo 9-6 a los Cachorros de Chicago.

Holliday bateó tres imparables y remolcó cuatro carreras por los Cardenales, que comenzaron la jornada un juego atrás de Milwaukee, el líder de la División Central de la Liga Nacional.

El intermedista de San Luis, Kolten Wong, disparó un vuelacerca pero abandonó el encuentro en la parte alta de la octava entrada tras caer de espaldas cuando trataba de atrapar un globito corto en el jardín derecho. Pareció lastimarse la cabeza y un hombro, y fue reemplazado por Pete Kozma.

En su tercera estadía con San Luis en la campaña, Kozma abrió la parte baja de la entrada con un doble. Fue su segundo hit en cuatro turnos este año.

Después de fallar en dos intentos de toque de bola, Daniel Descalso acertó y superó el tiro del dominicano Carlos Villanueva a la primera entrada, para un sencillo. Con las bases congestionadas y dos outs, Holliday estrelló una pelota en el pie de Villanueva (5-7) para un sencillo que produjo dos carreras.

El tercer sencillo del quisqueyano Jhonny Peralta empujó la última de las tres carreras en el octavo capítulo.

Pat Neshek (7-1) se llevó el triunfo con un inning de labor. Trevor Rosenthal se acreditó su 40mo salvamento en 45 oportunidades, sin admitir carreras en la novena entrada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-0. Los dominicanos Starlin Castro de 3-1 con una anotada, Arismendy Alcántara de 5-1 con una anotada y una empujada, Welington Castillo de 1-0. El venezolano Luis Valbuena de 5-3 con una anotada y dos producidas.

Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-3 con dos impulsadas, Óscar Taveras de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-2 con una remolcada.

Mejia salva

NUEVA YORK — Anthony Recker quebró un empate en el sexto inning con un jonrón productor de tres carreras para que los Mets de Nueva York derrotaran 6-5 a los Filis de Filadelfia el domingo y evitaran irse al último sitio de la división.

El venezolano Wilmer Flores pegó tres imparables e hizo dos brillantes jugadas a la defensa en el campocorto durante los dos innings finales, lo que ayudó a que los Mets aguantaran la embestida de Filis. Al vencer en dos de los tres juegos de la serie, Nueva York evitó que Filadelfia lo rebasara y lo dejara como el peor equipo de la división Este de la Nacional.

Dillon Gee lanzó de manera efectiva hasta la séptima entrada y Nueva York terminó con marca de 13-6 contra los Filis esta temporada.

El dominicano Jenrry Mejía salvó su juego número 21.

Recker, quien no jugaba desde el 19 de agosto en Oakland, le pegó al primer lanzamiento de A.J. Burnett en la sexta entrada y lo puso en las gradas del jardín izquierdo para dar a los Mets una ventaja de 5-2. El jonrón fue apenas su tercer imparable desde el receso del Juego de Estrellas.

Por los Mets, Flores bateó de 4-3 con una anotada, el dominicano Juan Lagares de 4-1 con una anotada, y el colombiano Dilson Herrera de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Filis, el puertorriqueño Wilberto Nieves bateó de 3-0, y el venezolano Freddy Galvis anotó una carrera entrando como corredor emergente sin turno al bate.

Uribe de 5-2, dos empujadas

SAN DIEGO — Hyun-Jin Ryu salió de la lista de los lesionados y lanzó pelota de cuatro hits en siete entradas, para que los Los Angeles Dodgers doblegaran el domingo 7-1 a los San Diego Padres y evitaran una barrida en la serie de tres juegos.

Matt Kemp pegó un sencillo que produjo la carrera de la ventaja.

Ryu (14-6) ponchó a siete enemigos y no dio boletos, además de permitir una carrera, en su primera apertura desde que cayó el 13 de agosto en Atlanta, donde se lastimó la cadera derecha. El surcoreano mejoró a una foja de 4-0 en su carrera ante los Padres.

Las siete anotaciones rebasaron por una la cifra anotada por los Dodgers en sus tres partidos anteriores en forma combinada. Cayeron por una carrera en extra innings en los primeros dos duelos de la serie.

El mexicano Adrián González conectó cuatro imparables. Anotó además la primera de las cuatro carreras de los Dodgers en la octava entrada, ante tres relevistas.

Kemp rompió el empate 1-1 mediante un sencillo al jardín central, cuando había un out en la quinta entrada. Anotó el dominicano Hanley Ramírez.

Ramírez había negociado boleto frente al zurdo Eric Stults (6-15) y avanzó en un sencillo de González al prado izquierdo.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Ramírez de 3-0 con una anotada, Juan Uribe de 5-2 con una anotada y dos empujadas. El mexicano González de 5-4 con una anotada.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2 con una anotada, Alexi Amarista de 2-0. Los dominicanos Abraham Almonte de 3-0, Rymer Liriano de 3-1. El cubano Yasmani Grandal de 4-1 con una empujada.

Joaquín Arias de 2-1

SAN FRANCISCO — El venezolano Pablo Sandoval bateó el domingo un cuadrangular de dos carreras entre sus tres impulsadas y le faltó un doblete para conseguir el ciclo, en la victoria de los Gigantes de San Francisco por 15-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Madison Bumgarner (16-9) quien había ofrecido una gema de un hit el martes ante los Rockies de Colorado, siguió brillando con siete ponches en seis entradas para ganar su tercera apertura seguida. Recibió una carrera y cinco imparables, y otorgó un pasaporte.

El zurdo terminó agosto con marca de 4-1 y efectividad de 1.57. Los Gigantes igualaron su mejor racha de la temporada con seis victorias consecutivas

Hunter Pence extendió su cadena de juegos con imparable a 13 ?siendo líder en la Liga Nacional en este rubro? al conectar un doblete productor de una carrera en el tercer episodio, el primero de sus cuatro hits. Bateó doblete nuevamente en el quinto capítulo y agregó un triple en el séptimo.

Los Cerveceros perdieron su quinto juego consecutivo como visitantes ?su peor racha de la campaña? y ahora comparten el liderato de la División Central de la Liga Nacional con los Cardenales de San Luis.

Perdió Kyle Lohse (12-8) tras permitir siete carreras y nueve hits en cinco entradas y dos tercios; dio dos bases por bolas y ponchó a tres adversarios.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 2-1 con una carrera anotada; y Aramis Ramírez de 4-2; Jean Segura de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con dos anotadas y una producida.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-2 con una carrera anotada y una producida. Los venezolanos Sandoval de 4-3 con tres anotadas y tres impulsadas; y Gregor Blanco de 4-1. El dominicano Joaquín Arias de 2-1 con una anotada y una producida.

Bravos pintan a Marlins

ATLANTA — Alex Wood recetó 12 ponches en ocho herméticos innings y Evan Gattis sacudió un jonrón para que los Bravos de Atlanta blanqueasen el domingo 1-0 a los Marlins de Miami.

Los Marlins llevaban 60 juegos sin ser blanqueados, la racha activa más larga en las mayores.

Atlanta, que ha ganado cuatro de cinco y 11 de 15, comenzó la jornada a un juego y medio del segundo wild card de la Liga Nacional.

Craig Kimbrel, el líder de rescates en las mayores, se anotó el salvado número 41 de la campaña, en 45 oportunidades.

Wood (10-10) igualó su mayor cantidad de ponches en una apertura por segunda vez este mes al diseminar cinco hits y sin conceder boletos. El zurdo tiene foja de 3-2 con 1.86 de efectividad en sus últimas siete aperturas.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-2. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

Diamondbacks se imponen

PHOENIX — Chase Anderson lanzó seis innings con autoridad y los Diamondbacks de Arizona doblegaron el domingo 6-2 a los Rockies de Colorado.

Anderson (8-6) admitió cinco hits y una carrera, además de igualar su mejor cifra de por vida, con ocho ponches.

Nolan Reimold sonó su primer jonrón como emergente, en la séptima entrada, lo que significó el hit decisivo. El garrotazo de dos carreras encendió un ataque de cuatro anotaciones que resolvió el encuentro.

Charlie Blackmon abrió el cuarto acto con un cuadrangular que representó el único pecado de Anderson, quien ostenta una foja de 3-0 en tres aperturas de por vida frente a los Rockies.

Aaron Hill disparó un triple, un doble y un sencillo, con dos anotadas y un par de producidas. El venezolano Ender Inciarte conectó un par de imparables, anotó en dos ocasiones y se robó una base por Arizona.

El sencillo de Hill en el primer inning empujó a Inciarte, quien había tramitado un boleto, hurtó la intermedia y avanzó a la antesala en un lanzamiento descontrolado. Jordan Pacheco impulsó a Hill con un sencillo en el tercer acto.

Hill se había embasado con un triplete.

Jorge de la Rosa (13-10) cargó con la derrota, la quinta de los Rockies en seis encuentros. El mexicano permitió cuatro carreras y siete indiscutibles en poco más de seis entradas, y abandonó la lomita después del vuelacerca de Reimold.

Por los Rockies, el mexicano De la Rosa de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 4-2 con dos anotadas, David Peralta de 4-1. El dominicano Alfredo Marte de 1-0.

 

Sobre francisco portes

francisco portes