Home / ACTUALIDAD / Plataforma Democrática proclama a Leonel para el 16

Plataforma Democrática proclama a Leonel para el 16

LeonelSANTO DOMINGO, R.D.- El ex presidente Leonel Fernández dijo este domingo que en las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene que haber desesperación, porque esa organización está construyendo una fábrica de presidentes y habrá oportunidad para todos los candidatos, tanto a la Presidencia como a otros cargos congresuales y municipales.Afirmó que el ciclo histórico del PLD en el poder continuará y expresó que aspira que en el 2044, un peledeísta ocupe la presidencia de la República.

Señaló que cuando termine el 2016 se habrá cumplido 20 años del inicio de este ciclo histórico, que comenzó el PLD en el 1996.

El ex mandatario habló durante el acto de lanzamiento de Plataforma Democrática, un movimiento que promueve su candidatura a la presidencia para las elecciones de 2016, integrado por legisladores, dirigentes peledeístas, intelectuales, gremialistas y sindicalistas.

Plata  2Al finalizar sus palabras en el acto, en el que agradeció el apoyo de Plataforma Democrática, Fernández aseguró que los “vientos han soplado en Sans Souci”, escenario donde se llevó a cabo la actividad, con la presencia de miles de personas .

Ante una multitud que llenó el centro de convención del puerto Sans Souci, Fernández presenció un show artístico y los discursos de los propulsores del movimiento Plataforma Democrática.

Entre ellos se destacan el ex ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, los senadores Adriano Sánchez Roa y José Rafael Vargas y el alcalde de la capital, Roberto Salcedo.

Plata  2Al inicio de su discurso Fernández dijo que en ese escenario, el más grande bajo techo en Santo Domingo “también soplan los vientos”, al referirse a su slogan que destaca el apoyo que está recibiendo en sus aspiraciones presidenciales para el 2016.

Dijo que Plataforma Democrática no ha surgido solo para el próximo torneo, sino para la consolidación de la democracia, la cual ha avanzado, pero que requiere nuevas de avance.

Fernández concluyó que el sentido de los vientos lo estimulan a tomar una decisión.

Sobre francisco portes

francisco portes