Home / ACTUALIDAD / Castro pega jonrón en triunfo de Cachorros; Casilla salva

Castro pega jonrón en triunfo de Cachorros; Casilla salva

139223427HM010_CUBS_PHILLIESSAN LUIS, Missouri.- Starlin Castro bateó uno de los tres jonrones solitarios de Chicago y Félix Doubront cubrió siete innings en su debut en la Liga Nacional, para que los Cachorros de Chicago derrotasen el sábado 5-1 a los Cardenales de San Luis en el primer juego de una doble cartelera.

Logan Watkins y Chris Valaika también la desaparecieron por Chicago en un juego que fue postergado por lluvia el 14 de mayo.

Los colistas Cachoros conectaron cuatro jonrones el viernes y llevan siete en sus dos juegos ante los Cardenales.

El venezolano Doubront (1-0) diseminó siete hits al reaparecer tras una lesión. Una molestia en la pantorrilla no le había permitido lanzar desde el 1 de agosto, dos días después que Chicago le adquirió en un canje con Boston, donde tuvo foja de 2-4 esta campaña.

Justin Masterson (2-3) toleró los tres jonrones y cinco carreras limpias en cuatro innings y un tercios por San Luis.

El dominicano Castro llegó a 14 jonrones en la campaña — igualando su mayor cantidad en una campaña — al abrir el quinto con su batazo.

San Luis ha perdido cuatro en fila por segunda vez en la campaña. Empezaron la jornada un juego delante de Atlanta y uno y medio sobre Pittsburgh por el segundo wild card de la Liga Nacional.

Los Cachorros han ganado nueve de 13.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1. El dominicano Castro de 4-2, una anotada y remolcada. El venezolano Luis Valbuena de 4-0. El dominicano Arismendy Alcántara de 4-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1, una anotada.

Segundo juego

Matt Holliday empalmó dos jonrones y produjo cinco carreras para que los Cardenales de San Luis apabullaran el sábado 13-2 a los Cachorros de Chicago, que los habían vencido horas antes en una doble cartelera.

Con su triunfo nocturno, San Luis cortó una racha de cuatro derrotas en fila y ganó apenas por tercera vez en sus últimos nueve compromisos. Las 13 carreras representaron la mayor cantidad de los Cardenales en esta campaña.

En el segundo partido, por los Cachorros, los dominicanos Alcántara de 3-0 con una anotada, Castro de 4-1, Welington Castillo de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1. El cubano Jorge Soler de 4-1 con una impulsada. El venezolano Valbuena de 3-1 con una anotada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-3 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Óscar Taveras de 5-1 con una anotada y una remolcada, Peralta sin turno oficial pero con una anotada y una impulsada.

Casilla salva

SAN FRANCISCO — Jake Peavy no admitió hit sino hasta el octavo capítulo, y finalizó con pelota de un imparable en siete entradas y dos tercios, para que los Gigantes de San Francisco vencieran el sábado 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

El derecho sacó el primer out de la octava entrada en una estupenda atrapada del antesalista venezolano Pablo Sandoval, a guante volteado.

Con cuenta de 1-2, Mark Reynolds conectó una pelota y la envió por encima de la cabeza de Joe Panik hasta el jardín derecho, para el primer imparable de los Cerveceros.

Peavy (3-4) fue ovacionado de pie por los espectadores después de que se le malogró el sin hit. Ponchó al dominicano Jean Segura y fue retirado del encuentro, ante una nueva ronda de aplausos.

El astro dio tres boletos, golpeó a un bateador y ponchó a ocho. Jeremy Affledt permitió un inatrapable del emergente Lyle Overbay antes de que el mexicano Sergio Romo ponchara al dominicano Carlos Gómez en tres lanzamientos.

El dominicano Santiago Casilla resolvió el noveno capítulo, permitiendo un sencillo productor de Ryan Braun, y se acreditó su 13er salvamento.

Mike Fiers (4-2) fue el derrotado.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 2-0, Aramis Ramírez de 3-0, Segura de 2-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1. Los venezolanos Sandoval de 4-2 con una anotada, Gregor Blanco de 3-1.

Almonte de 4-1

SAN DIEGO, California — El venezolano Alexi Amarista produjo la carrera del triunfo con un out en la décima entrada y los Padres de San Diego vencieron el sábado 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles, líderes del Oeste de la Liga Nacional, por segunda ocasión consecutiva en innings adicionales.

Este fue el tercer juego de entradas extra que juegan los Padres de manera consecutiva, empatando una marca de la franquicia.

Will Venable inició la ofensiva del triunfo con sencillo al jardín central ante Jamey Wright (4-4) y se robó la segunda mientras el emergente dominicano Rymer Liriano se ponchaba. Entonces, Amarista bateó su sencillo a jardín central y Venable llegó al plato barrido de cabeza para vencer el disparo.

El manager de los Padres, Bud Black, fue expulsado en la parte alta del décimo inning tras discutir un swing arrepentido del cubano Yasiel Puig.

Tim Stauffer (6-2) lanzó el décimo episodio para el triunfo.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0; Amarista de 4-2 con una producida. Los dominicanos Abraham Almonte de 4-1; Rymer Liriano de 1-0. El cubano Yasmani Grandal de 4-0. El boricua René Rivera de 3-2 con una anotada.

Por los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez de 5-0. El mexicano Adrián González de 4-1 con una producida y una anotada. El cubano Yasiel Puig de 5-1.

Cae Simón

PITTSBURGH — Neil Walker disparó un jonrón de tres carreras en el primer inning y esa producción fue toda la que los Piratas de Pittsburgh necesitaron para doblegar el sábado 3-2 a los Rojos de Cincinnati y estirar a cuatro su racha de victorias.

El 18vo jonrón de Walker en la campaña adelantó 3-0 a los Piratas ante el dominicano Alfredo Simón. Pittsburgh igualó su mejor racha de triunfos del año.
Vance Worley (6-4) toleró dos carreras, una limpia, y tres hits al cubrir seis innings y un tercio.

Mark Melancon lanzó un noveno perfecto para su 26to rescate, luego que el zurdo Justin Wilson y Tony Watson se combinaron para trabajar un inning y dos tercios sin permitir carreras.

Pese a que retiró a 12 bateadores seguidamente entre el tercero y sexto, Simón (13-9) tiene ahora marca de 1-6 desde que lanzó en su primer Juego de Estrellas el mes pasado.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-1.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 3-0. El venezolano José Tábata de 1-0.

Marlins vencen Bravos

ATLANTA — El colombiano Donovan Solano pegó un jonrón y Jarred Cosart cubrió siete innings para que los Marlins de Miami pusieran fin a una racha de tres derrotas al vencer el sábado 4-0 a los Bravos de Atlanta.

Cosart (3-1) toleró siete hits, con cinco ponches y un boleto. El derecho, adquirido en un canje con Houston el 31 de julio, tiene marca de 3-0 con una sensacional efectividad de 0-65 en sus últimas cuatro aperturas.

Solano bateó su jonrón solitario en el quinto y acabó con tres hits para Miami, con foja de 8-7 ante Atlanta este año. Giancarlo Stanton aportó dos hits y remolcó una carrera.

Atlanta venía de ganar tres en fila. Aaron Harang (10-9) cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras, tres sucias, y siete hits en cinco innings y dos tercios.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano e 5-3, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Marcell Ozuna de 5-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Le pegan a Colón

NUEVA YORK — Ryan Howard empujó tres carreras, Marlon Byrd disparó jonrón en su 37mo cumpleaños y los Filis de Filadelfia vencieron el sábado 7-2 a los Mets de Nueva York.

Jerome Williams lanzó hasta la séptima entrada para ganar su tercera decisión en fila desde que llegó a los Filis, que han ganado siete de los últimos nueve partidos. Le dieron la vuelta al orden al bate en la sexta, anotando cinco veces ante el dominicano Bartolo Colón gracias a siete imparables, todos sencillos.

Ben Revere, Jimmy Rollins y Chase Utley pegaron sencillos para comenzar la ofensiva, llenando los senderos para Howard. El toletero bateó otro sencillo al derecho para llevar dos al plato y colocar la pizarra 3-0.

Un out después, Domonic Brown y el panameño Carlos Ruiz conectaron sencillos productores para poner fin a la noche de Colón (12-11).

Filadelfia disparó 12 imparables para respaldar otra sólida actuación de Williams (3-0), quien permitió dos carreras y cuatro hits en seis innings y un tercio.

Enfrentando a los Mets por primera vez desde 2007, cuando jugaba en Washington, el lanzador hawaiano de 32 años prácticamente estuvo intocable durante sus primeras seis entradas.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-2 con una empujada.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 3-0 con una impulsada, Bartolo Colón de 2-0. El colombiano Dilson Herrera de 3-1. El venezolano Wilmer Flores de 4-1.

Rockies pintan a Diamondbacks

PHOENIX — El novato Tyler Matzek diseminó tres hits en siete innings, Matt McBride y Charlie Blackmon conectaron jonrones y los Rockies de Colorado le propinaron otra inmerecida derrota a Vidal Nuño al vencer el sábado por 2-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Maztek (4-9) ponchó a cuatro con tres boletos.

Nuño (2-9) apenas permitió una carreras y dos hits, con siete ponches y sin boletos. Luego del jonrón de McBride en el segundo inning, Nuño retiró a los siguientes 20 bateadores ante de ser relevado luego de ocho innings y perdiendo 1-0.

Tiene foja de 0-4 en 10 aperturas desde que llegó a Arizona en el canje que envió a Brandon McCarthy a los Yanquis de Nueva York. En siete de esas aperturas ha permitido dos o menos carreras.

Blackmon sacudió un jonrón ante el relevista Matt Stites en el noveno.

LaTroy Hawkins, luego de conceder un boleto y permitir un sencillo en el noveno, acabó ponchando a Didi Gregorius para su 22do salvado en 23 oportunidades.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1; David Peralta de 4-1; y Miguel Montero de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes