Home / ACTUALIDAD / Bautista jonronea otra vez y conduce a Toronto

Bautista jonronea otra vez y conduce a Toronto

BautistaTORONTO.- Drew Hutchison lanzó siete innings en blanco, José Bautista bateó de vuelta completa por cuarto partido consecutivo y los Azulejos de Toronto derrotaron el sábado por 2-0 a los Yankees de Nueva York.Un doble de Mark Teixeira en el cuarto inning fue el único hit que permitió Hutchison (9-11), quien además ponchó a nueve y otorgó dos boletos.

Aaron Sánchez retiró a los seis bateadores que encaró para conseguir su primer rescate en las mayores, y los Azulejos ganaron apenas por octava ocasión en 25 partidos en agosto, para poner su marca en la temporada en 68-67.

Bautista sacudió un jonrón de dos carreras en el primer inning frente a su compatriota dominicano Michael Pineda (3-3). Es la segunda ocasión en su carrera que Bautista batea vuelacercas en cuatro partidos al hilo, después de hacerlo entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre de 2009.

Además, Bautista se convirtió en el cuarto jugador de los Azulejos que llega a los 100 jonrones en el Rogers Centre, un cuarteto que redondean el puertorriqueño Carlos Delgado (175), Vernon Wells (124) y Joe Carter (121).

Pineda permitió dos carreras y siete hits en seis innings, para perder por primera vez desde el 23 de abril en Boston. No dio boletos y ponchó a tres.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-0. El venezolano Martín Prado de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1, con una anotada; Melky Cabrera de 4-1; Bautista de 3-1, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada; y Edwin Encarnación de 3-1. El venezolano Dioner Navarro de 3-1.

Paredes la saca y Orioles ganan

BALTIMORE — Chris Davis remolcó la carrera decisiva con un elevado de sacrificio en el séptimo, el dominicano Jimmy Paredes disparó un jonrón y los Orioles de Baltimore derrotaron el sábado 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

Los Orioles han ganado cinco de los últimos seis juegos y ahora lideran el Este de la Liga Americana con una brecha de ocho juegos sobre los Yankees de Nueva York. Minnesota ha perdido 10 de sus últimos 14 juegos.

Paredes, quien fue convocado de las menores el jueves, se fue de 4-2 con su primer jonrón, en el sexto, y dos remolcadas.

Davis apenas batea para .188, pero ha producido cinco carreras en sus últimos dos juegos.

Zach Britton lanzó un noveno perfecto para su 30mo salvado para los Orioles, cuyo abridor toleró una carrera y seis hits, con seis ponches y tres boletos, en cinco innings. Fue la apertura más corta de Tillman desde el 29 de julio.

El dominicano Danny Santana conectó dos hits para los Mellizos y lleva 40 en el mes, la mayor cantidad entre los novatos. Minnesota se fue de 12-1 con corredores en posición de anotar.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Kennys Vargas de 5-2. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0 y Oswaldo Arcia de 3-0, una remolcada. El dominicano Danny Santana de 5-2.

Por los Orioles, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1 y Paredes de 4-2, una anotada y dos remolcadas.

Santana e Indios vencen a Reales

KANSAS City, Missouri– Michael Brantley y el dominicano Carlos Santana aportaron sencillos productores en la undécima entrada, guiando el sábado a los Indios de Cleveland a una victoria 3-2 sobre los titubeantes Reales de Kansas City.

Kansas City ha perdido tres en fila para caer en un empate en el primer lugar con Detroit, que empató una doble cartelera en Chicago. Cleveland está solo tres juegos y medio detrás de ellos en una apretada lucha dentro de la División Central de la Liga Americana.

Los Reales recortaron una carrera en la parte baja del 11mo inning, cuando el venezolano Salvador Pérez conectó un doblete con dos outs que llevó al plato a Jarrod Dyson. Erik Kratz se ponchó para finalizar el encuentro.

El dominicano José Ramírez inició el ataque ganador de Cleveland abriendo la entrada con triple. Brantley le siguió con imparable ante Scott Downs (0-4).

Brantley se robó la intermedia y avanzó a tercera en error en el disparo de Pérez, antes de que Santana pegara un sencillo al central.

Los Reales llenaron las bases con uno fuera en la décima, pero no pudieron anotarle a Josh Tomlin (6-8). El relevista forzó al venezolano Alcides Escobar a rodar a tercera, forzando a Pérez en el plato. Luego ponchó a Jayson Nix, quien debutaba con los Reales.

Los Reales batearon de 18-2 con corredores en posición anotadora y dejaron 16 jugadores en base, incluyendo dos veces la casa llena.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 4-1 con una anotada y Santana de 5-1 con una remolcada. El brasileño Yan Gomes de 5-1 con una remolcada.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 5-2; Salvador Pérez de 6-2 con una producida; Alcides Escobar de 5-1.

Aybar de 3-2

ANAHEIM, California, EE.UU. — Los Angelinos de los Ángeles recurrieron a ocho lanzadores, un récord de la franquicia en un juego de nueve entradas, pero se impusieron el sábado 2-0 a los Atléticos de Oakland, para despegárseles a cuatro juegos en la punta de la División Oeste de la Liga Americana.

Es la mayor desventaja que han tenido los Atléticos en esta campaña. Oakland llegó a estar cuatro juegos arriba el 9 de agosto antes de meterse en una racha en la que sólo ha ganado seis de 13 compromisos.

Los únicos hits de los Atléticos fueron dos batazos dentro del cuadro por parte de Josh Donaldson en la primera y en la cuarta entrada, así como un sencillo de Sam Fuld en la novena.

Cory Rasmus cumplió su primera apertura en las mayores con los Angelinos, en reemplazo de Garrett Richards, marginado por el resto de la campaña por una ruptura de tendón en la rodilla izquierda.

Michael Roth, convocado de la Doble A en la jornada, relevó a Rasmus y se metió en un atolladero con la casa llena en el cuarto acto. Fue sustituido por el cubano Yoslan Herrera (1-1), quien llevó a que Jonny Gomes bateara para una doble matanza que puso fin al inning.

Herrera hizo sólo cuatro lanzamientos pero se llevó la victoria.

En cambio, Jeff Amardzija (4-4) completó el juego y cargó con la derrota, al permitir cuatro hits, en una labor que incluyó ocho ponches y ningún boleto.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-1 con una anotada, Erick Aybar de 3-2 con una producida.

Soriano salva y llega a 30 JS

SEATTLE — Stephen Strasburg lanzó hasta el octavo inning y Jayson Werth conectó su segundo cuadrangular en dos noches para llevar el sábado a los Nacionales de Washington a un triunfo 3-1 sobre los Marineros de Seattle.

Strasburg (11-10) lanzó siete entradas y dos tercios y ponchó a ocho, para aumentar su total de la campaña a 210, el mayor de la Liga Nacional. El derecho también rompió la marca de los Nacionales para una temporada, de 207, impuesta por Gio González hace dos años.

El dominicano Rafael Soriano permitió dos sencillos en la novena entrada antes de llegar a 30 salvamentos en 35 oportunidades por los líderes del Este de la Liga Nacional.

El jonrón de Dustin Ackley terminó con la noche de Strasburg. Ackley fue seleccionado segundo global en el draft de 2009, justo detrás del fenómeno de Washington.

Werth le dio a los Nacionales una ventaja tempranera con su cuadrangular de dos carreras en el primer episodio ante el cubano Roenis Elías, quien recibió la apertura luego de que el inicio programado de Chris Young fuera retrasado al lunes. Elías (9-12) se recuperó para trabajar seis innings por primera vez desde el 28 de junio. Permitió tres carreras, dos limpias, y seis imparables.

Seattle amenazó en la novena cuando Kyle Seager y el venezolano Endy Chávez dieron sencillos, pero Soriano retiró a James Jones con rodado para terminar el encuentro.

Anthony Rendón tuvo sencillo productor en el quinto episodio por los Nacionales.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 4-0; Asdrúbal Cabrera de 4-1; José Lobatón de 4-3 con una anotada.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1. Los venezolanos Endy Chávez de 1-1 y Jesús Sucre de 3-2.

Leurys García de 4-1

CHICAGO — Los Tigres de Detroit dividieron honores en una doble cartelera, al vencer el sábado por la noche 8-1 a los <Medias Blancas de Chicago, en un triunfo que sin embargo pudo ser muy costoso.

El toletero venezolano Miguel Cabrera tropezó cuando corría tras un roletazo en el cuarto inning y abandonó el duelo. El astro ha lidiado con un dolor en el tobillo derecho.

Kyle Ryan lanzó seis episodios sin admitir carrera para debutar con el pie derecho en las mayores, y los Tigres ganaron el segundo partido.
En el primero, Chris Sale pudo recuperarse de un inicio titubeante al recetar 13 ponches, su mayor total de la campaña, al vencer a Max Scherzer en un duelo de ases. Los Medias Blancas se impusieron 4-3.

El venezolano Ezequiel Carrera, Don Kelly e Ian Kinsler sonaron tres hits cada uno por los Tigres en el encuentro nocturno. Ryan (1-0) admitió cinco hits y expidió dos pasaportes.

En su tercer turno al bate, Cabrera pegó un batazo por el centro del diamante. La pelota alcanzó a golpear al lanzador Chris Bassit y quedó detrás del montículo. Bassitt recuperó la esférica y sacó a Cabrera en lo que debió ser una jugada apretada.

Rajai Davis anotó para coronar un inning de tres anotaciones que puso a los Tigres arriba por 5-0.

Cabrera se fue de 7-1 en el día, con cuatro ponches, incluidos dos en los que le cantaron el tercer strike. Su promedio de bateo cayó a .299, la primera vez que está debajo de .300 desde el 16 de mayo.

Más temprano, Adam Dunn pegó un jonrón de dos carreras y Tyler Flowers también la desapareció ante Scherzer (15-5), quien ponchó a 11 sin conceder boletos al cubrir seis innings y dos tercios. Pero el abridor de Detroit toleró seis carreras, cinco limpias, y nueve hits.

Sale (11-3) alcanzó el mínimo de 10 ponches por 17ma vez en su carrera y empató a Ed Walsh, miembro del Salón de la Fama, por el récord de la franquicia. El zurdo alcanzó esa cantidad en 81 aperturas en las mayores, mientras que Walsh precisó de 312 para los Medias Blancas entre 904-1916.

Sale permitió tres carreras y seis hits en siete innings. Jake Petricka se encargó del noveno para su décimo salvado.
El venezolano Víctor Martíinez e Ian Kinsler sacudieron jonrones por los Tigres.

Josétó tres sencillos y su carrera remolcada número 98 de la campaña para los Medias Blancas. El cubano empezó el día empatado con Giancarlo Stanton (Miami) por la punta en las mayores.

En el primer encuentro, por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1; Martínez de 4-2, una anotada y dos remolcadas; Eugenio Suarez de 2-0; y Carrera de 1-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-2, una anotada y una remolcada; y Alexei Ramírez de 4-1, dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Avisail García y Carlos Sánchez, ambos de 4-1. El dominicano Alejandro De Aza de 4-0.

En el segundo juego, por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-0 con una impulsada, Martínez de 2-0 con una anotada, Carrera de 4-3 con dos anotadas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 4-2 con una anotada, Abreu de 2-1, Viciedo de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Nieto de 2-0. Los venezolanos García de 4-0 con una anotada y una empujada, Carlos Sánchez de 4-1. El dominicano Leurys García de 4-1.

Rays vencen a Boston

SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Jake Odorizzi y otros dos lanzadores se combinaron para permitir un solo hit de Boston, y los Rays de Tampa Bay aplastaron el sábado 7-0 a los Medias Rojas.

El lunes, Odorizzi (10-11) cumplió una apertura de cuatro innings, en la que toleró ocho carreras, la mayor cifra de su carrera, y cayó 9-1 en Baltimore. En el duelo sabatino permitió sólo un sencillo de Will Middlebrooks en el cuarto episodio.

Además de eso, expidió tres pasaportes, y ponchó a siete enemigos, en una faena de siete entradas.

Jeff Beliveau y Kirby Yates completaron la faena de un imparable. Tampa Bay impuso un récord de la franquicia para una sola temporada, al propinar su 18va blanqueada del año.

El intermedista de Boston, Dustin Pedroia, se llevó un golpe y debió abandonar el juego en la segunda entrada. Al parecer, fue impactado en la cabeza por el brazo de Logan Forsythe, mientras el pelotero de los Rays se deslizaba de cabeza en la intermedia, tras un elevado. No se divulgaron más detalles sobre la lesión de Pedroia.
Allen Webster (3-3) fue el lanzador derrotado.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0.

Astros blanquean a Rangers

HOUSTON — Scott Feldman lanzó blanqueada de tres hits y los Astros de Houston vencieron el sábado 2-0 a los Vigilantes de Texas.

Feldman (8-10) ponchó a cinco y dio una base por bolas en su segundo juego completo este mes. También trabajó toda la ruta el 3 de agosto ante Toronto, cuando permitió una carrera y ocho imparables.

Los tres indiscutibles admitidos igualaron una marca personal de Feldman, quien también lanzó pelota de tres hits ante San Diego el 1 de mayo de 2013. Su última blanqueada fue el 6 de septiembre de 2013, ante los Medias Blancas de Chicago.

Maniatados sin hits durante los primeros cinco innings por Robbie Ross Jr., los Astros anotaron dos veces en el séptimo episodio ante el relevista Phil Klein (0-2).
El boricua Carlos Corporán conectó doblete para poner corredores en segunda y tercera, y Jake Marisnick bateó un sencillo productor al cuadro. Corporán anotó en error de Klein en su disparo a primera.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1; Jesús Guzmán de 2-1 con una anotada y Gregorio Petit de 3-0. El puertorriqueño Corporán de 4-1 con una anotada.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 4-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; Tomás Telís de 3-0; Rougned Odor de 3-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 2-0.

De Aza pasa a Orioles

BALTIMORE — Los Orioles de Baltimore, líderes de la División Este de la Liga Americana, adquirieron el sábado al jardinero dominicano Alejandro De Aza en un canje con los Medias Blancas de Chicago.

De Aza, de 30 años, batea para .243 con cinco jonrones, 31 remolcadas y 15 bases robadas en 122 juegos con los Medias Blancas esta campaña. Debutó en las mayores con los Marlins en 2007 y de por vida registra promedio de .268 con 35 jonrones y 179 impulsadas a lo largo de siete campañas.

Como parte del canje, Baltimore se desprendió de dos lanzadores de las ligas menores, entre ellos el dominicano Miguel Chalas. El otro es Mark Blackmar. Ambos tienen 22 años de edad.

Chalas tiene foja de 3-4 y 4.48 de efectividad en 30 apariciones de relevo en las sucursales de Clase A y Triple A.

Sobre francisco portes

francisco portes