Home / ACTUALIDAD / Pujols la saca y guía Angelinos; Santana, jonrón y empuja 3

Pujols la saca y guía Angelinos; Santana, jonrón y empuja 3

pujolsANAHEIM, California — Albert Pujols llegó a 516 jonrones en su carrera y los Angelinos de Los Ángeles blanquearon el viernes 4-0 a los Atléticos de Oakland, para ampliar a tres juegos su ventaja en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

Jered Weaver superó en el duelo de pitcheo a Jon Lester, una noche después de que los Angelinos superaron 4-3 a los Atléticos en 10 entradas.

Chris Iannetta sonó un vuelacerca de dos carreras pese al valiente esfuerzo del jardinero central Coco Crisp, quien no alcanzó la pelota. Así, la pizarra se colocó 2-0 en el quinto inning.

Ese apoyo bastó para Weaver y el bullpen.

Weaver (15-7) lanzó pelota de tres hits en siete innings. Ponchó a tres enemigos y dio tres boletos.

Salió de un atolladero con las bases llenas en el sexto capítulo al retirar a Josh Reddick mediante un elevado. Weaver tiene una foja de 8-1 en sus últimas 14 aperturas.

Lester (13-99 permitió dos carreras limpias en seis innings. Tiene una foja de 0-2 en sus últimas tres aperturas, luego de un récord de 7-0 y una efectividad de 1.46 en sus 11 salidas previas con Boston y Oakland.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-2 con una anotada y una producida, Erick Aybar de 4-2 con una anotada.

Santana batea HR y empuja 3

KANSAS CITY, Missouri — El dominicano Carlos Santana, quien sonó cinco jonrones en el Kauffman Stadium durante una serie disputada el mes anterior, conectó un cuadrangular de dos carreras el viernes, para que los Indios de Cleveland doblegaran 6-1 a los Reales de Kansas City.

La derrota redujo a medio juego la ventaja de los Reales sobre los Tigres de Detroit en la punta de la División Central de la Liga Americana.

Santana sacudió su bambinazo en la novena entrada para llegar a 22 palos de cuatro esquinas en el año. Ayudó así a que Cleveland conquistara su quinta victoria en seis compromisos.

Impulsado por su estupenda racha de jonrones en la serie de julio, Santana ha bateado de 26-14, con seis vuelacercas, 13 impulsadas y un slugging de 1.269 este año en Kansas City.

Otro quisqueyano, Danny Salazar (5-6) lanzó pelota de cuatro hits sin admitir carrera en cinco episodios. No volvió a la lomita tras una interrupción de 44 minutos por la lluvia en la parte baja del sexto capítulo.

Jason Vargas (10-7) admitió 10 inatrapables y cuatro carreras en seis innings. En sus últimas dos aperturas, ambas derrotas, ha tolerado 21 hits durante 12 innings.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-2 con dos anotadas y una impulsada, Santana de 4-2 con una anotada y tres empujadas. El brasileño Yan Gomes de 4-2.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-4 con una impulsada, Salvador Pérez de 4-0. El puertorriqueño Christian Colón de 4-1 con una anotada.

Bautista su jonrón 27

TORONTO — Jacoby Ellsbury y Chase Headley conectaron jonrones y los Yankees de Nueva York vencieron el viernes 6-3 a unos decaídos Azulejos de Toronto.

Chris Capuano (2-3) lanzó seis entradas y un tercio para cosechar su primera victoria en siete aperturas desde que se incorporó a los Yankees. El zurdo veterano fue adquirido por Nueva York el mes pasado en un canje con Colorado.

David Robertson sacó los últimos cuatro outs y se apuntó su 35to salvamento en 38 oportunidades.

El dominicano José Bautista pegó cuadrangular y el venezolano Dioner Navarro aportó tres hits, pero los Azulejos cayeron a foja de 7-17 en agosto. Mark Buehrle (11-9) lanzó seis innings y cayó a una marca de 1-13 en duelos ante Nueva York de por vida.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-0 con carrera anotada. El venezolano Martín Prado de 5-2.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0, Melky Cabrera de 3-0 con carrera impulsada, Bautista de 3-1 con una anotada y una remolcada, Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Navarro de 4-3.

Beltré de 4-2 con dos anotadas

HOUSTON — El venezolano Rougned Odor y Michael Choice conectaron sendos jonrones de tres carreras y los Rangers de Texas aplastaron el viernes 13-6 a los Astros de Houston .

Los Rangers ganaban por dos carreras en la cuarta entrada, cuando Choice conectó su noveno vuelacerca, enviando la pelota a los palcos Crawford, detrás del jardín izquierdo, para poner la pizarra en 6-1.

Odor sacudió su bambinazo durante un racimo de cinco anotaciones en el séptimo inning. Depositó la esférica en las butacas detrás del jardín derecho y puso el partido en 13-1.

Adam Rosales y el venezolano Elvis Andrus añadieron dos empujadas cada uno por Texas, que tiene la peor foja de la Liga Americana y ha ganado apenas cinco de 14 compromisos ante los Astros en esta temporada.

Ryan Rua debutó en las mayores y se convirtió en el 59no pelotero utilizado en esta campaña por los Rangers, diezmados por las lesiones. Texas empató el récord de las Grandes Ligas impuesto por los Padres en 2002 y 2008, y por los Indios en 2002.

Scott Baker (3-3) permitió seis hits y dos carreras en seis innings y un tercio para conseguir su segunda victoria al hilo.

Brett Oberholtzer (4-19) aceptó nueve indiscutibles y siete carreras, la mayor cifra de su vida, en cuatro episodios y un tercio, su segunda apertura más breve en el año.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 3-1 con dos empujadas, Tomás Telis de 5-1 con una anotada y una producida, Odor de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-1 con dos anotadas. El dominicano Adrián Beltré de 4-2 con dos anotadas y una producida.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 5-3 con una anotada y dos producidas, José Altuve de 5-2 con una anotada, Jesús Guzmán de 3-1 con una remolcada, Gregorio Petit de 4-1 con una anotada.

Canó de 3-2

SEATTLE– Anthony Rendon aportó uno de los cuatro jonrones de Washington frente al venezolano Félix Hernández, y los Nacionales dieron una muestra de su poder para doblegar el viernes 8-3 a los Marineros de Seattle.

Rendon conectó un cuadrangular solitario en la primera entrada, mientras que Jayson Werth, Ian Desmond y el venezolano Wilson Ramos sonaron también vuelacercas contra Hernández (13-5). Es la primera vez que el “Rey Félix” permite cuatro bambinazos en un partido.

El garrotazo de Werth produjo dos carreras en la tercera entrada para que los Nacionales se colocaran arriba por 3-2. Desmond añadió su 22do jonrón un inning después.

Bryce Harper hizo lo propio en el octavo inning, contra Joe Beimel. Ante ese mismo lanzador, Ramos sonó su segundo cuadrangular del encuentro.

Jordan Zimmermann (10-5) ponchó a ocho rivales en seis episodios, por Washington.

Por los Nacionales, los venezolanos Ramos de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Asdrúbal Cabrera de 4-0.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 3-2 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con una empujada. El venezolano Endy Chávez de 4-1 con una remolcada.

Jimmy Paredes de 2-1

BALTIMORE — Chris Davis bateó el cuarto grand slam de su vida y los Orioles de Baltimore se apoyaron en una estupenda labor del mexicano Miguel González para doblegar el viernes 9-1 a los alicaídos mellizos de Minnesota.

Delmon Young conectó también un jonrón por Baltimore, líder de la División Este de la Liga Americana, que tomó una ventaja de 8-0 en la quinta entrada, frente al novato Trevor May (0-4).

El cuarto triunfo de los Orioles en cinco duelos quedó empañado por la lesión del primera base Steve Pearce, quien abandonó el terreno por un tirón en un músculo abdominal derecho.

No se reveló de inmediato la magnitud de la lesión, pero una ausencia prolongada sería un golpe para un equipo que perdió ya al antesalista dominicano-estadounidense Manny Machado por lo que resta de la campaña.

Fue la quinta derrota en seis juegos para los Mellizos, cuyo único destello fue el jonrón 10.000 en la historia de la franquicia, por cuenta de Trevor Plouffe. Minnesota contribuyó a esa cuenta con 7.214 vuelacercas, después de que los Senadores de Washington totalizaron 2.786 entre 1901 y 1960.

El “Mariachi” González (7-7) permitió una carrera y cuatro imparables en siete episodios, en los que recetó seis ponches y expidió un pasaporte. Salvo por Plouffe, permitió que sólo un corredor pasara de la intermedia.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-0, Eduardo Escobar de 3-0.

Por los Orioles, los dominicanos Jimmy Paredes de 2-1 con una anotada, Nelson Cruz de 3-0 con una anotada.

Ortiz de 5-1

ST. PETERSBURG, Florida — El novato Mookie Betts pegó el primer grand slam de su carrera, el abridor Anthony Ranaudo lució efectivo en seis innings y los Medias Rojas de Boston derrotaron el viernes 8-4 a los Rays de Tampa Bay.

Luego que el cubano Yoenis Céspedes remolcó carrera por segunda vez en el partido con un doblete, Betts pegó su cuadrangular ante Chris Archer (8-7) para coronar una segunda entrada de cinco carreras que colocó la pizarra 8-0.

Ranaudo (3-0), ascendido del equipo de Pawtucket en categoría Triple-A antes del partido, otorgó tres carreras y cinco hits. Ha ganado sus tres aperturas en Grandes Ligas.

Archer concedió ocho carreras y nueve imparables a lo largo de cuatro episodios.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-1 con una carrera anotada. El cubano Céspedes de 5-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada.

De Aza de 4-1

CHICAGO — Justin Verlander ofreció una de sus actuaciones más efectivas del año y salió airoso otra vez ante los Medias Blancas, en el duelo que los Tigres de Detroit ganaron el viernes 7-1 a Chicago.

Los Tigres ganaron por quinta vez en seis compromisos. En contraste, Chicago ha perdido nueve de 10.

Verlander (12-11) venció a los Medias Blancas por 14ta ocasión en 18 decisiones desde el 10 de junio de 2009. Es el mayor número de victorias de cualquier pitcher contra un solo equipo en ese periodo.

El ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana permitió una carrera y nueve inatrapables en siete innings. Es la primera vez en el año que recibe menos de dos carreras en un encuentro.

Verlander igualó su mejor cifra de la campaña, al recetar ocho ponches, en una faena en la que expidió sólo dos pasaportes.

Scott Carroll (5-9) cargó con la derrota, sin recibir mucho apoyo de sus compañeros.

Los Medias Blancas cometieron cuatro errores que derivaron en cuatro carreras sucias.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-0, Víctor Martínez de 5-3 con una anotada, Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada, Ezequiel Carrera de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 5-0, José Abreu de 3-3, Dayán Viciedo de 1-0, Adrián Nieto de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1, Carlos Sánchez de 4-1. El dominicano Alejandro de Aza de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes