Home / ACTUALIDAD / Cantan 20 años a mujer mandó a matar su esposo; a los otros 30

Cantan 20 años a mujer mandó a matar su esposo; a los otros 30

showimage cópiaSANTO DOMINGO, R.D.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 y 20 años a una mujer y dos hombres, que están acusados del asesinato de un empresario bananero, hecho ocurrido en 2010, en la avenida Winston Churchill esquina Charles Summer, de la ciudad capital.El Tribunal, que preside la jueza Pilar Rufino, condenó a 30 años de presión a Eduard Bienvenido Castillo Félix (Pata de Palo), por ser el autor material del asesinato del empresario Juan María de Jesús Santiago Domínguez, y a 20 años a Leorgina Noesí López López (Joselin), quien era la esposa del empresario y está acusada como coautora del hecho.

También condenó a 20 años a Benito de Jesús Valdez (Yonny), por su participación como coautor.

Los tres imputados fueron acusados de cometer el hecho en violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302, del Código Procesal Penal.

El Tribunal que completan las juezas Daira Medina y Claribel Nivar fijó la lectura íntegra de la sentencia para el viernes 5 de septiembre.

Santiago Domínguez, de 45 años, fue asesinado el 8 de diciembre mientras conducía su vehículo, en la la avenida Winston Churchill esquina Charles Summer.

Conforme a la acusación del Ministerio Público, entre Leorgina Noesí López López y Benito de Jesús Valdez existió una relación amorosa que desencadenó el asesinato de Santiago Domínguez, para el cual se asociaron con el autor del hecho.

 

Sobre francisco portes

francisco portes