Home / ACTUALIDAD / Juez dicta un ‘no ha lugar’ en favor de confeso narco de Ocoa

Juez dicta un ‘no ha lugar’ en favor de confeso narco de Ocoa

Peña con CavadaSAN JOSE DE OCOA, R.D.- El juez suplemente del juzgado de Instrucción dictó auto de no ha lugar contra el confeso narcotraficante Erick Manuel Andújar (Peña) y otros acusados de violar la Ley 50-88, sobre drogas narcóticas, tras el conocimiento de la medida preliminar en la primera planta del Palacio de Justicia, de ciudad.El magistrado, luego de algunas puntualizaciones, rechazó el pedimento formulado por el ministerio público del auto de apertura a juicio contra los imputados.

Señalando que, tras el apresamiento del confeso narco en el lugar conocido como la vuelta de la Paloma por la carretera Cruce de Ocoa, el vehículo en que venía junto a otras personas hacia esta ciudad, debió ser requisado esa misma noche, del 2 de febrero pasado, no al día siguiente, a eso de las 9:00 de la mañana, cuando el ministerio público, representado por Germania Méndez, dice ocupó 21 porciones de cocaína.

Los demás imputados eran Luis Manuel Lachapelle, Isael Francisco López, y uno, prófugo, identificado como “El Americano”.

Andújar dijo que no conocía al ex procurador fiscal, José Miguel Cueva Paulino, y que éste se la “pagará” por quererlo hundir en la cárcel.

“El tiene que pagar lo que él me hizo. ¿Quién lo mandó?, mis enemigos”, dijo al ser preguntado por periodistas.

Los abogados de la defensa de los imputados destacaron que el confeso narco fue objeto de una tenaz persecución, siendo herido de varios disparos, provocándole la pérdida de un riñón y otros daños.

 

Sobre francisco portes

francisco portes