Home / ECONOMIA / La Senadora Cristina Lizardo y el Embajador de China Taiwan recorren varios puntos de Santo Domingo Este.

La Senadora Cristina Lizardo y el Embajador de China Taiwan recorren varios puntos de Santo Domingo Este.

DSC_0659 La Senadora Cristina Lizardo, acompañada del embajador de la República China de Taiwán, señor Thomas Ping Fu Hou y una comitiva de la Taiwanés, hicieron un  recorrido en el Municipio Santo Domingo Este, la actividad se inició en la Oficina de Gestión Senatoria, en la Avenida San Vicente de Paul, donde la Senadora les dio la bienvenida a los invitados y les hizo una presentación detallada de la Provincia, con algunos detalles, tales como cantidad de habitantes, tamaño, división territorial, destacando, además que es la más poblada del país.

Luego, el recorrido continuó  por el Local de la Fundación Aprender Abre Caminos, aquí los invitados firmaron el libro de visitantes distinguidos y después les mostraron las diferentes oficinas que conforman la Fundación y parte del personal y, la cantidad de los empleados.

Siguiendo el programa, partieron para el Almacén de acopio, donde se depositan y luego se distribuyen los artículos y útiles que llegan a la Oficina de Gestión; la Senadora mostró a la comisión toda la existencia, detallando de manera pormenorizada cada uno de los objetos y mercancías.

Finalmente se dirigieron a la Comunidad de la Gina, del Municipio de Guerra, donde los esperaba unaDSC_0653 considerada cantidad de personas de diferentes edades, de las zonas aledañas, a los que se les entregó un presente, todos los asistentes recibieron el suyo. Tanto la Senadora, el Embajador y la señora, Tina  presidenta de la Fundación Simply Help, se dirigieron a los participantes en la actividad.

El Señor Ping Fu Hou dijo que en el futuro su gobierno no solo cooperaría en la educación, sino, que lo harían en muchas áreas, tales como en la salud, en seguridad, informó Taiwán donará a República Dominica dos millones de dólares, para adquirir motocicletas para la Policía Nacional, y así fortalecer la seguridad, también aportarán tres millones de dólares para comprar Ambulancias para los hospitales para estudiar, además de becas en Taiwán el idioma Chino o Mandarín, porque es mejor enseñarles a pescar que darle el pescado.

Por su parte, Cristina Lizardo motivó a los presentes a estudiar, sin importar la edad, a la vez que anunció operativos médicos y de odontología.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario