Home / ACTUALIDAD / Matan en Moca activista de los Derechos Humanos

Matan en Moca activista de los Derechos Humanos

Policia-de-mocaMOCA, R.D.- El miembro de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y supervisor del Mercado Nuevo de Moca, José Lucía Fernández, de 65 años, murió desnucado, tras recibir un fuerte golpe con una pata de cabra, durante una discusión frente a su residencia, ubicada en el Barrio Viejo Puerto Rico.La Policía persigue a un hombre y a su hijo acusados de cometer el hecho en medio de una discusión con un nieto de la víctima.

Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Juan Rafael Sánchez Suárez y su hijo Vladimir Sánchez Suárez.

Las versiones de los vecinos señalan que José Lucía estaba acostado en su residencia cuando se inició la discusión en el frente de su casa, con un nieto suyo y, al percatarse de la situación, salió, siendo impactado por la pata de cabra que le quitó inmediatamente la vida.

Fernández era muy conocido en la ciudad de Moca, por sus trabajos sociales y participación en grupos comunitarios.

Las muertes violentas y los robos se han incrementado en Moca en los últimos días. El lunes en la noche falleció, mientras recibía atenciones médicas en el Centro de Especialidades Materno Infantil, Duardy Javier Galán Ruiz, de 18 años de edad, quien residía en la entrada del Romero, en San Víctor Abajo.

Murió luego de ser impactado por varios disparos que le hizo Yoyi Martínez Reyes, de 31 años de edad, residente en la entrada de Los Maromo, San Víctor, en medio de un pleito a tiros.

Otro hecho es que el pasado fin de semana, al frente la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, se llevaron parte de la tarja de bronce del padre Ibáñez.

El padre Rubén Cotes calificó la acción como una falta de consideración por lo sagrado, indicando que los delincuentes han azotado en varias oportunidades a las iglesias de Moca.

Sobre francisco portes

francisco portes