Home / P.N-JUSTICIA / DNCD / Dirección de Drogas entrega útiles escolares en programa social

Dirección de Drogas entrega útiles escolares en programa social

DNCD2SANTO DOMINGO. A propósito del inicio del año escolar que el gobierno del presidente Danilo Medina ha definido como “la revolución educativa”, y en la continuación del programa de acercamiento con la comunidad, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó distintos operativos de reparto de útiles escolares a centenares de niños de distintos sectores de la capital y del interior del país.

Un camión cargado de vistosos cuadernos, lápices, reglas y otras utilerías, se acercó hasta empobrecidos sectores de Guachupita, Cristo Rey, Herrera y Los Alcarrizos, demarcaciones pertenecientes al Gran Santo Domingo, para llevar la mano amiga de la agencia antidrogas que dirige el mayor general Julio César Souffront Velázquez.

Cientos de niños estudiantes, acompañados de sus padres, fueron favorecidos con la entrega de los útiles, a pocos días de haberse iniciado la docencia a nivel nacional, con un llamado a las familias a guiar a sus hijos por el vital camino de la educación, además de conducirlos con los valores y principios necesarios para que nunca se vean envueltos en el criminal y dañino flagelo de las drogas.

“Se trata de la mano amiga de la DNCD como parte de nuestro programa de acercamiento con la comunidad, siguiendo fielmente las directrices del mayor general Souffront Velázquez en su propósito de que la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos encuentren en la sociedad el principal muro de contención”, destacó el vocero del organismo Miguel Medina.

El primer operativo de entrega de los útiles se realizó en el Club Ajapro y en el Liceo Parroquial San Pablo del sector de Cristo Rey, encabezados por el Roberto Acosta Estévez, director de Recursos Humanos, coronel Roberto Bello Santos, director de Operaciones de la DNCD, el coronel Rafael  -Cucho- Abreu, director del Programa de Orientación Comunitaria y Ana Doval, gerente de Protocolo de la institución.

“Agradecemos este gran gesto de ayuda a nuestra comunidad, especialmente a nuestros niños por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas y su presidente, el mayor general Souffront Velázquez, pues con esta mano amiga está contribuyendo con la educación y el sano desarrollo de cientos de estudiantes de este empobrecido sector”, declaró Ramiro Caraballo, secretario general de la Junta de Vecinos del referido sector capitalino.

La donación de útiles escolares se extendió hasta el sector de Guachupita, Distrito Nacional, donde otros cientos de estudiantes menores de edad recibieron mascotas, lápices y reglas, durante un operativo realizado en el Club Renacer, donde además los presentes escucharon una charla de prevención de las causas, daños y efectos que producen las drogas.

Mientras que la iglesia Nuestra Señora del Rosario, sirvió de escenario para el reparto de útiles escolares en el sector Sávica de Los Alcarrizos, iniciativa que fue valorada por el sacerdote Juan Amadis, quien destacó que la ayuda llegó a una comunidad repleta de menores necesitados y deseosos de desarrollo a través del pan de la enseñanza.

Asimismo, hasta el sector El Libertador de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, llegó el operativo de entrega de útiles a los cientos de niños y niñas de esta barriada.

“Hemos venido hasta aquí con la mano amiga de la DNCD por instrucciones del mayor general Souffront Velázquez, como parte del programa de acercamiento con esta laboriosa comunidad, además de que estamos dejando las puertas abiertas de la institución ante cualquier inquietud o iniciativa de ustedes, pues reiteramos que esta lucha contra las drogas debe ser tarea de todos”, refirió el vocero Medina ante cientos de padres, madres, dirigentes comunitarios y de juntas de vecinos presentes.

Las mascotas tienen como portada un mensaje  de orientación del uso indebido de drogas con el lema “SI TE METES EN DROGAS. DESPIDETE”, porque perderás todo: tu familia, tus amigos, tu dinero, tu vida, además se entregaron folletos y afiches prevención, entre otros materiales didácticos preventivos. 

Los operativos de donación de los útiles escolares se extendieron, además, por distintas comunidades de La Romana, San Pedro de Macorís, Sabana de la Mar y Barahona, mientras se encaminan esfuerzos para llegar a otros lugares necesitados.

Sobre francisco portes

francisco portes