Home / ACTUALIDAD / Grandes Ligas: Bonifacio batea de 5-4 y empuja 2

Grandes Ligas: Bonifacio batea de 5-4 y empuja 2

NUEVA YORK — Mike Minor llevó su blanqueada de dos hits hasta el inicio del octavo inning después de aportar a la ofensiva con un doblete y un sencillo, guiando a los Bravos de Atlanta a una victoria el jueves por 6-1 sobre los Mets de Nueva York.Minor (6-8) remolcó carrera con un sencillo en la segunda entrada para abrir la pizarra, y posteriormente conectó un doblete y anotó en la octava.

Minor lució perfecto en los primeros cuatro episodios antes que Lucas Duda abriera las acciones de la quinta con un sencillo que apenas hizo contacto con el guante del campocorto Andrelton Simmons.

Los Mets no contaron con un corredor en posición de anotar hasta que Travis d’Arnaud abrió la octava entrada con un doblete. Eric Campbell le siguió con un sencillo impulsor que puso fin a la labor de Minor.

Minor otorgó cuatro hits, ponchó a cinco y no dio pasaportes.

Jonathon Niese (7-10) cargó con la derrota lanzando hasta el octavo inning. Permitió nueve imparables y tres anotaciones.

Ryan Doumit pegó jonrón por los Bravos y el dominicano Emilio Bonifacio conectó cuatro hits, anotó una carrera, empujó dos y se robó una base.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 3-0, lo mismo que el panameño Rubén Tejada. El dominicano Juan Lagares de 4-0.

Castro de 4-2

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — Billy Hamilton registró su 51er robo de base de la temporada y los Rojos de Cincinnati sumaron seis en total para derrotar el jueves 7-2 a los Cachorros de Chicago.

Zack Cozart y Todd Frazier se robaron dos cada uno y Kristopher Negrón agregó uno más.

Los Rojos concretaron seis robos de almohadilla en los primeros cuatro innings, apoyándose en seis hits y cuatro bases por bolas para tomar una ventaja de 6-0 ante el abridor Jake Arrieta (7-5).

Cincinnati robó seis bases en una segunda entrada de tres anotaciones y dos más en una cuarta en que anotaron tres veces.

Dylan Axelrod (1-0) lanzó cinco episodios en blanco en pelota de dos imparables y ponchó a ocho.

El novato de los Cachorros, el cubano Jorge Soler, pegó doblete y sencillo en su segundo partido en Grandes Ligas y remolcó una carrera. El martes aportó jonrón y sencillo en su debut en las mayores.

Por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago de 1-1.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-2 con carrera anotada, y Arismendy Alcántara de 2-0 con una impulsada. El cubano Soler de 4-2 con una producida. El venezolano Luis Valbuena de 4-1 con anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0.

Gigantes vencen a Colorado

SAN FRANCISCO, California — El derecho venezolano Yusmeiro Petit, de los Gigantes de San Francisco, impuso un nuevo record de Grandes Ligas al retirar en orden a 46 bateadores consecutivos.

Los Gigantes derrotaron 4-1 a los Rockies, para ligar su tercer triunfo consecutivo.

Petit sacó en orden a los primeros ocho bateadores de los Rockies de Colorado que enfrentó el jueves para establecer la marca ponchando a Charlie Culberson y recibiendo una ovación de pie en el AT&T Park, de 41,017 aficionados. El ponche rompió el record impuesto por Mark Buehrle con 45 bateadores en fila con los Medias Blancas de Chicago en 2009.

La racha terminó cuando el siguiente bateador, el lanzador de Rockies, Jordan Lyles, pegó doblete al jardín izquierdo.

La hazaña de Petit se extendió durante ocho juegos, seis de ellos en labor de relevo.

El venezolano de 29 años se quedó a un out de un juego perfecto ante Diamondbacks de Arizona en septiembre del año pasado. Petit abrió el juego de hoy en lugar de Tim Lincecum, que ante sus problemas recientes en la lomita ha sido enviado al bullpen.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 2-1 con dos carreras anotadas, Gregor Blanco de 3-1 con una anotada y dos remolcadas, y Petit de 2-0. El puertorriqueño Ángel Pagán de 4-3 con una anotada.

Resultados Liga Americana

Cruz de 4-2

BALTIMORE, Maryland — J.J. Hardy rompió el empate con un sencillo en el séptimo inning y los Orioles de Baltimore derrotaron el jueves 5-4 a los Rays de Tampa Bay para ampliar su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Steve Pearce pegó cuadrangular por los Orioles, que ganaron tres de cuatro duelos de la serie ante unos Rays en debacle. La victoria, combinada con la derrota de los Yankees ante Tigres de Detroit, dio a Baltimore ventaja de siete juegos sobre Nueva York con 30 partidos restantes de la temporada regular.

Con la pizarra empatada 4-4 en la séptima entrada, el dominicano Nelson Cruz pegó doblete con dos outs ante Kirby Yates (0-2). Después de que Chris Davis recibió pasaporte intencional, Hardy bateó un sencillo al prado opuesto que dio a los Orioles su primera ventaja del juego.

Andrew Miller (4-5) lanzó una entrada y dos tercios sin permitir imparable y Zach Britton trabajó una novena entrada perfecta para sumar su 29no salvamento.

Evan Longoria aportó cuadrangular y remolcó dos carreras por los Rays, que perdieron su segunda serie fuera de casa de las últimas 11.

Por los Orioles, el dominicano Cruz de 4-2 con carrera anotada.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0, igual que el boricua José Molina.

José Ramírez de 5-2

CHICAGO –El venezolano Carlos Carrasco lanzó hasta la séptima entrada y Michael Bourn pegó dos triples, para ayudar a los Indios de Cleveland a llevarse la victoria el jueves sobre los Medias Blancas de Chicago por 3-2.

Jason Kipnis y Michael Brantley pegaron sendos sencillos para los Indios, que han ganado cuatro de cinco y 11 de 16 en general para seguir en la lucha por el comodín de la Liga Americana.

El cubano Alexei Ramírez conectó dos imparables para los Medias Blancas, mientras que John Danks (9-9) lanzó seis sólidas entradas.

Carrasco (6-4) permitió una carrera y cuatro imparables en seis entradas y dos tercios.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-2, con una anotada y una impulsada; y Carlos Santana de 3-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-1, con una anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano Ramírez de 4-2, con una anotada; José Abreu de 4-1; y Dayán Viciedo de 2-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0; y Carlos Sánchez de 3-0. El dominicano Alejandro De Aza de 2-0.

Pujols anota la del triunfo

ANAHEIM, California — Howie Kendrick impulsó al dominicano Albert Pujols con un elevado de sacrificio en la décima entrada, y los Angelinos de Los Ángeles abrieron una ventaja de dos juegos en la cima del Oeste de la Liga Americana con una victoria 4-3 la noche del jueves sobre los Atléticos de Oakland, que terminaron el partido bajo protesta por un fallo de obstrucción en el noveno inning.

Josh Hamilton pegó un sencillo en el décimo inning para que los Angelinos se impusieran en el primer partido de una serie de cuatro juegos entre los clubes de la División Oeste de la Liga Americana que tienen los dos mejores registros de las Mayores.

Pujols recibió un boleto de Ryan Cook (1-2) en el 10mo episodio, y Hamilton lo llevó a tercera con un hit que rebotó por el centro.

El largo elevado de Kendrick a la derecha remolcó a Pujols, lo que desencadenó una celebración digna de playoffs por parte de los Angelinos, que han ganado 12 de 16.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1 con una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1 con una anotada; Erick Aybar de 3-1 con una anotada y otra remolcada.

Núñez de 4-1

KANSAS CITY, Missouri — Jordan Schafer empató su marca personal con cuatro carreras impulsadas, incluyendo un sencillo de dos carreras en la 10ma entrada, y los Mellizos de Minnesota derrotaron el jueves 11-5 a los Reales de Kansas City.

Bruce Chen (2-4), el sexto lanzador de los Reales, líderes de la División Central, permitió cinco imparables y regaló dos boletos en la 10ma.

El dominicano Eduardo Núñez impulsó con un sencillo la carrera de la ventaja y Brian Dozier agregó un doble de dos carreras. Kurt Suzuki coronó la racha con un doble productor, su tercer hit del juego y su segundo doble.

Schafer conectó tres imparables y extendió su racha de hits a ocho partidos.

Anthony Swarzak (3-1) se llevó la victoria.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 5-1 y Núñez de 4-1 con una anotada y otra remolcada. El puertorriqueño Kennys Vargas de 6-0. El venezolano Oswaldo Arcia de 5-2 con una anotada y otra impulsada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con dos anotadas; Salvador Pérez de 5-2 con una producida. El puertorriqueño Christian Colón de 5-1 con una impulsada.

Beltré de 4-1

HOUSTON — Jason Castro pegó de grand slam, Collin McHugh lanzó siete sólidas entradas y los Astros de Houston vencieron el jueves a los Vigilantes de Texas por 4-2.

McHugh (7-9) consiguió su tercera victoria consecutiva, al permitir solo dos carreras y ocho imparables, en tanto que ponchó a seis.

En sus seis aperturas en agosto, McHugh concedió ocho carreras en 37 innings y dos tercios.

Castro rompió un bache de 20-0 con un sencillo en la segunda. En la quinta, dio la voltereta a la pizarra.

El venezolano José Altuve conectó un sencillo en la quinta de Houston y Chris Carter recibió pasaporte, lo que dio por concluida la jornada para Nick Tepesch. Dexter Fowler se embasó con un sencillo para dejar listo el escenario para el segundo grand slam de Castro en su carrera, un toletazo a lanzamiento del dominicano Román Méndez (0-1).

Josh Fields trabajó la octava y Tony Sipp lanzó la novena para su segundo rescate.

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-2, Robinson Chirinos de 3-2 con carrera anotada, y Rougned Odor de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-1. El cubano Leonys Martín de 4-2 con anotada.

Por los venezolanos Altuve de 4-1 con anotada, y Marwin González de 3-1.

Tigres dejan a Yankees

DETROIT, Michigan, EE.UU. — Alex Avila pegó un sencillo remolcador hasta el muro del jardín derecho con dos outs en la parte baja de la novena entrada para dar a los Tigres de Detroit un triunfo el jueves de 3-2 sobre los Yankees de Nueva York.

Un día después de que David Price recibiera nueve hits consecutivos, los Tigres enviaron a Kyle Lobstein al montículo en su primera apertura en Grandes Ligas. El novato tuvo una buena labor, concediendo una carrera limpia en seis innings.

Luego el bullpen de Detroit controló a los bates de Nueva York hasta que los Tigres anotaron en el noveno episodio en contra de Shawn Kelley (2-5). El venezolano Víctor Martínez abrió la ofensiva con un doblete y fue sustituido por el corredor emergente Bryan Holaday. Kelley dio pasaporte a J.D. Martínez antes de ponchar a Nick Castellanos y al bateador emergente Torii Hunter.

Avila concretó la victoria con su batazo al fondo del prado derecho que el japonés Ichiro Suzuki no estuvo cerca de atrapar. Kelley arrojó su guante al piso justo después del hit de Avila.

Phil Coke (2-2) sacó un out para llevarse el triunfo.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Ezequiel Carrera de 1-0, y Martínez de 4-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2. El venezolano Martín Prado de 4-1 con anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes