Home / ACTUALIDAD / Descubren la bodega de vinos más antigua conocida

Descubren la bodega de vinos más antigua conocida

Descubren-bodega-vino-anos-Israel_TINIMA20140828_0330_20Según un estudio publicado en PLoS  por Andrew Koh, de la Universidad de Brandeis, la excavación de un palacio cananeo en Israel ha revelado la existencia de la de  más antigua conocida.

La producción, distribución y consumo de vino se cree que ya desempeñó un importante papel en la  de los habitantes del Mediterráneo y Oriente Próximo durante la Edad del Bronce Medio (1900-1600 aC), pero existe poca evidencia arqueológica disponible en arte y documentación sobre el papel jugado por el vino en aquel periodo.

Durante una excavación en el palacio Cananeo de la Edad del Bronce Media en el actual Israel, los investigadores de este estudio encontraron 40 grandes tanques de en una habitación cerrada situada al oeste del patio central.

Aditivos

Un análisis de residuos orgánicos mediante espectrometría de masas reveló que todos los recipientes contenían compuestos químicos indicativos de vino. Los autores también detectaron diferencias sutiles en los ingredientes o aditivos dentro de jarras de vino de forma similar, incluida miel, resina de estoraque, resina de terebinto, aceite de cedro, ciprés, enebro, y, posiblemente, menta, mirto y canela.

Los investigadores sugieren que la detección de estos aditivos indica que aquellos humanos tenían un sofisticado conocimiento de las plantas y las habilidades necesarias para producir una bebida compleja que equilibra la conservación, la palatabilidad y psicoactividad. Según los autores, estos resultados pueden contribuir a una mayor comprensión de la antigua viticultura y la economía palaciega cananeas.

Fuente: Te Interesa

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster