Home / DIGITALES / Bautista dispara su jonrón 26; Noesí logra su 8vo. triungo

Bautista dispara su jonrón 26; Noesí logra su 8vo. triungo

Hector NoesiCHICAGO.- El cubano José Abreu conectó un par de sencillos productores ante el astro de Cleveland Corey Kluber, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el miércoles 3-2 a los Indios para poner fin a su peor racha de la campaña, de siete derrotas.Abreu puso a Chicago al frente de forma definitiva en la séptima entrada con su tercer imparable del encuentro. Adam Eaton pegó doblete con un out ante Kluber (13-8) y avanzó en el rodado del cubano Alexei Ramírez, para que luego Abreu lo llevara al plato para impulsar su carrera 96, la cifra más alta de la Liga Americana.

El dominicano Héctor Noesí (8-9) permitió dos anotaciones y seis hits en siete entradas de labor, mejorando a 5-2 en ocho inicios desde la pausa del Juego de Estrellas.

Javy Guerra admitió el sencillo de Jason Kipnis con un out en la novena y golpeó a Zach Walters con un lanzamiento y dos fuera. Zach Putman entró al relevo y retiró con elevado a Chris Dickerson para su cuarto rescate en cinco oportunidades.

Por los Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 4-0; Abreu de 4-3 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 3-0; Carlos Sanchez de 3-1. El dominicano Alejandro de Aza de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-0; Carlos Santana de 4-1. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-2 con una anotada.

Bautista la saca, lleva 26

TORONTO — El emergente Danny Valencia conectó un jonrón de tres carreras en el séptimo inning, guiando a los Azulejos de Toronto a una victoria el miércoles 5-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

El dominicano José Bautista disparó cuadrangular por segunda noche en fila, un batazo en el primer episodio que ayudó a los Azulejos a mejorar su marca en agosto a 7-16.

Con Boston al frente 2-1, el dominicano Edwin Encarnación conectó doblete ante Joe Kelly para abrir el séptimo capítulo y el zurdo Tommy Layne (0-1) entró al relevo.

El turno al bate del venezolano Dioner Navarro se prologó cuando el receptor David Ross dejó caer un flojo elevado en territorio de foul para un error, y Navarro terminó conectando sencillo.

El derecho Junichi Tazawa subió a la loma, y Valencia conectó un lanzamiento en cuenta de 2-0 para su primer cuadrangular desde que Toronto lo adquiriera de Kansas City el 28 de julio. Ocho de los 20 jonrones que ha admitido Tazawa en su carrera han sido ante bateadores de los Azulejos.

Marcus Stroman (8-5) se llevó el triunfo en labor de siete innings y dos tercios en los que admitió cinco hits y dos carreras, una limpia, con seis ponches y una base por bolas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0 con una producida; Melky Cabrera de 4-0; Bautista de 4-2 con una producida y una anotada; Encarnación de 3-1 con una anotada; Juan Francisco de 1-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-1 con carrera anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2 con una producida. El cubano Yoenis Céspedes de 1-0.

Beltré de 4-1

SEATTLE — Un jonrón con casa llena del venezolano Rougned Odor en el tercer inning fue el respaldo que necesitaba el pitcher Colby Lewis, llevando el miércoles a los Rangers de Texas a la victoria 12-4 ante los Marineros de Seattle para llevarse la serie por dos juegos contra uno.

El nicaragüense Erasmo Ramírez (1-6), llamado del equipo de Triple A para abrir el partido por Seattle, permitió 10 carreras y nueve imparables en poco más de tres entradas. Seattle, que por la mañana estaba medio juego atrás de Detroit en la pelea por el segundo sitio de comodín de la Liga Americana, había sido el único equipo de las mayores que no había permitido 10 carreras o más en esta campaña.

El venezolano Tomás Telis, quien el lunes hizo su debut en Grandes Ligas, puso adelante a los Rangers en el segundo inning con un doblete productor de tres carreras, las primeras carreras remolcadas de su carrera. Más tarde anotó con un sencillo del cubano Leonys Martín.

Lewis (9-11) permitió siete imparables, abanicó a siete y dio un pasaporte en su segundo partido completo de la temporada y segundo en agosto. Había tenido marca de 0-3 desde que lanzó una blanqueada de cinco hits el 5 de agosto.

Texas, uno de los perores equipos de las mayores, ganó una serie apenas por tercera ocasión desde el receso por el Juego de Estrellas. Los Rangers le ganaron dos de tres a los yanquis del 28 al 30 de julio y también a los Medias Blancas de Chicago del 4 al 6 de agosto.

Por los Rangers, Los venezolanos Odor de 4-1, con cuatro impulsadas y una anotada: Elvis Andrus de 5-1 con una anotada; y Telis de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Martín de 5-3 con dos carreras anotadas y tres impulsadas.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con dos impulsadas.

Yankees castigan a Tigres

DETROIT — Los Yankees de Nueva York castigaron a David Price con nueve imparables en fila en un tercer inning de ocho carreras, venciendo el miércoles 8-4 a los Tigres de Detroit.

Los Yankees anotaron todas sus ocho carreras en el tercer episodio ante Price (12-10), quien venía de lanzar pelota de un hit en su salida previa.

Jacoby Ellsbury puso en marcha la paliza, y Nueva York le dio continuidad con el resto de su orden al bate hasta que el ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2012 fue sacado del encuentro tras el noveno imparable de la entrada.

El novato Shane Greene (4-1) permitió dos carreras y cinco imparables en siete capítulos, ponchó a ocho y dio una base por bolas.

Los Yankees se acercaron a dos juegos y medio de Seattle en la batalla por el segundo comodín de la Liga Americana, mientras que Detroit permaneció medio juego por detrás de los Marineros. Los Tigres se rezagaron a dos juegos y medio de distancia de los líderes, Reales de Kansas City, en la División Central de la Liga Americana.

El venezolano Víctor Martínez pegó un jonrón por Detroit.

Por tercera ocasión en menos de una semana, un abridor de Detroit salió del juego con menos de tres entradas de trabajo. Robby Ray y Buck Farmer encontraron ese destino la semana pasada, pero Price había sido consistente desde que los Tigres lo adquirieron de Tampa Bay durante la fecha límite de canjes del mes pasado.

Price se convirtió en el primer lanzador en admitir nueve imparables en fila en juego desde que Bob Forsch, de Houston, permitió nueve ante Cincinnati el 3 de agosto de 1989, de acuerdo a STATS.

Por los Yankees, los venezolanos Martin Prado de 4-2 con una anotada; Francisco Cervelli de 4-1 con una producida. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una producida y una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1 con una remolcada; Martínez de 3-1 con una producida y dos anotadas; Eugenio Suárez de 4-0; Ezequiel Carrera de 1-0.

Rays ganan

BALTIMORE, Maryland — En su segunda salida dominante en fila, Drew Smyly permitió dos imparables en siete innings y los Rays de Tampa Bay atacaron temprano al novato Kevin Gausman en un triunfo el miércoles 3-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Evan Longoria bateó tres imparables por los Rays, que ganaron por apenas cuarta ocasión en 11 juegos. Tampa Bay anotó todas sus carreras en las dos primeras entradas y Smyly (9-10) hizo valer esa ventaja.

Smyly admitió un cuadrangular solitario a Chris Davis en el segundo episodio y un sencillo a Steve Pearce en el séptimo. El zurdo ponchó a seis y dio una base por bolas en su quinta apertura con los Rays desde que llegó de Detroit en el canje por el as David Price.

Brad Boxbertger trabajó la octava y Jake McGee sacó los últimos tres outs para llegar a 15 salvamentos y completar la joya de dos hits.

Gausman (7-6) permitió tres carreras, dos limpias, y seis hits en cuatro innings de labor.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-2.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-0.

Reales ganan

KANSAS CITY, Missouri — Nori Aoki remolcó la carrera de la ventaja definitiva dentro de un racimo de seis carreras en el octavo inning y los Reales de Kansas City superaron el miércoles 6-1 a los Mellizos de Minnesota.

Billy Butler y el venezolano Salvador Pérez remolcaron dos carreras cada uno en el ataque del octavo, luego el abridor de los Mellizos Phil Hughes (14-9) había silenciado a los Reales en los primeros siete innings.

Wade Davis (8-2) lanzó un octavo perfecto para su segunda victoria seguida y el taponero Greg Holland se encargó del noveno para que los Reales ganasen con una reacción en la recta final del juego.

Los Reales ahora lideran la Central de la Liga Americana con dos juegos y media de diferencia sobre los Tigres de Detroit. Kansas City ha ganado 11 de sus últimos 13 juegos en el Kauffman Stadium.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1 una anotada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-1, una remolcada; y Eduardo Escobar de 3-0.

Por los Reales, el puertorriqueño Christian Col0n de 3-0. Los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, una anotada; y Pérez de 4-2, dos remolcadas

Atléticos se imponen

HOUSTON — Sam Fuld bateó un jonrón de dos carreras en la novena entrada para darle a los Atléticos de Oakland un triunfo el miércoles 5-4 sobre los Astros de Houston.

Los Atléticos estaban abajo por una de cara al noveno episodio antes del sencillo productor de Eric Sogard, y de que el batazo de dos anotaciones de Fuld ante Chad Qualls (1-4) aterrizara en las butacas de jardín derecho para poner a Oakland al frente 5-3.

Fuld, quien estaba en un bache de 9-0, terminó con tres hits, entre ellos un doble.

Oakland comenzó la noche un juego por detrás de los Angelinos de Los Ángeles en la cima del Oeste de la Liga Americana.

Dan Otero (8-1) lanzó una entrada y un tercio para la victoria. Eric O’Flaherty permitió un jonrón solitario de Chris Carter con dos outs en el noveno episodio antes de retirar a Dexter Fowler para su primer salvamento desde mayo de 2013.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1 con una producida y una anotada; Jesús Guzmán de 2-0; Gregorio Petit de 2-1; Marwin González de 2-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-1 con una anotada.

Angelinos ganan

ANAHEIM, California — Mike Trout empató una marca personal con su jonrón 30 de la campaña, Gordon Beckham conectó un cuadrangular por primera vez con su nuevo equipo, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el miércoles 6-1 a los Marlins de Miami.

Héctor Santiago puso fin a una racha de seis juegos sin decisión como abridor, ayudando a los Angelinos a mantener ventaja de un juego en la cima del Oeste de la Liga Americana sobre Oakland y mejorar su marca a 79-53, la mejor de las Mayores.

Santiago (4-7) ponchó a seis en cinco innings y dos tercios y permitió tres imparables, incluyendo el cuadrangular para abrir la tercera entrada del cubano Adeiny Hechavarria, su sexto en 1.100 turnos al bate en ese momento. El zurdo ponchó a los siguientes cinco bateadores y no admitió otro hit hasta el sencillo de Jeff Baker con dos outs en la sexta.

El venezolano Henderson Álvarez (10-6) admitió cinco anotaciones y ocho imparables en seis entradas y un tercio luego de ganar sus cuatro salidas previas. El derecho había lanzado blanqueadas en sus últimas tres salidas interligas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-0 con una producida; Erick Aybar de 3-0 con una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Hechavarría de 3-3 con una producida y una anotada. El colombiano Donovan Solano de 4-0.

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes