Home / ACTUALIDAD / Casilla logra pírrico triunfa; Lagares y Herrera batean 2 hits

Casilla logra pírrico triunfa; Lagares y Herrera batean 2 hits

Santiago Casilla 2SAN FRANCISCO.- Buster Posey terminó el juego con un jonrón de dos carreras para su tercer cuadrangular en dos noches, llevando a los Gigantes de San Francisco a un triunfo el miércoles 4-2 sobre los Rockies de Colorado en el que Bruce Bochy llegó a 1,600 victorias como mánager.

Posey envió un lanzamiento en cuenta de 0-1 del dominicano Juan Nicasio (5-6), justo por dentro del poste de jardín izquierdo para su vuelacercas 18 de la temporada y el segundo en su carrera para terminar un encuentro. También tuvo uno así el 3 de mayo de 2013, ante los Dodgers.

El dominicano Santiago Casilla (2-3), que estuvo enfermo el martes, golpeó a Drew Stubbs en la espalda para abrir el noveno episodio. Justin Morneau conectó doblete productor para igualar a dos la pizarra. Casilla recibió el beneficio de una doble matanza para finalizar el inning.

La sólida actuación de ocho entradas y ocho ponches de Tim Hudson se quedó sin decisión.

Posey continuó su actuación de dos jonrones de la víspera con el sencillo productor de la ventaja en el séptimo episodio, y luego un batazo mucho más importante. Ha conectado al menos un imparable en 12 de sus últimos 13 encuentros.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1 con dos anotadas. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-0 y Gregor Blanco de 4-1 con una remolcada.

Por los Rockies, el venezolano Franklin Morales de 2-0.

Lagares de 4-2

NUEVA YORK — El colombiano ganó por tercera consecutiva, Jason Heyward abrió el juego con un jonrón y los Bravos de Atlanta vencieron el miércoles 3-2 a los Mets de Nueva York.

Julio Teherán (13-9) toleró un hit al cubrir seis innings y un tercio. Ponchó a cuatro con dos boletos.

Atlanta puso fin a una racha de tres derrotas.

Hayward desapareció el tercer pitcheo de Wheeler y ahora suma 11 jonrones en la campaña.

Luego que el jonrón Wilmer Flores empató el juego en el segundo, los Bravos se adelantaron en el tercero al fabricar dos carreras, la última tras un error del torpedero panameño Rubén Tejada al fildear un rodado de Evan Gattis con dos outs.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-2, una remolcada. El venezolano Flores de 2-1, una anotada y remolcada. El panameño Tejada de 4-0.

Herrera de 4-2

SAN DIEGO — El puertorriqueño René Rivera empató el juego con un jonrón en la novena entrada, y luego lo ganó con sencillo productor en el décimo inning para que los Padres de San Diego vencieran el miércoles 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Rivera abrió el noveno episodio con su noveno cuadrangular, un batazo ante el venezolano Francisco Rodríguez, para igualar 2-2 la pizarra.

En la décima, Seth Smith recibió base por bolas y el cubano Yasmani Grandal conectó sencillo para abrir el episodio ante Zach Duke (4-1). Smith fue puesto fuera en tercera en jugada de selección, y un out después, Rivera pegó imparable al central para mandar al plato a Grandal desde segunda.

Dale Thayer (4-3) lanzó el décimo capítulo para llevarse el triunfo.

Los Cerveceros tomaron ventaja de 2-0 en el séptimo inning con el doblete productor del dominicano Elián Herrera y un passed ball de Rivera.

El sencillo productor de Jake Goebbert en la parta baja de la entrada acercó a los Padres 2-1.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1; Alexi Amarista de 3-0. Los dominicanos Abraham Almonte de 5-1; Rymer Liriano de 1-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-2 con una anotada; Odrisamer Despaigne de 2-0. El puertorriqueño Rivera de 5-2 con dos producidas y una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-0; Aramis Ramírez de 4-1; Herrera de 4-2 con una producida y una anotada. El venezolano Gerardo Parra de 4-1. El mexicano Yovani Gallardo de 1-0.

Marte de 4-1

PHOENIX — Clayton Kershaw permitió solo una carrera sucia en ocho entradas para convertirse en el primer ganador de 16 juegos en las Mayores, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el miércoles 3-1 a los Diamondbacks de Arizona de Arizona.

Kershaw (16-3) admitió seis hits, retirando a 12 de los últimos 13 bateadores que enfrentó, siete de ellos por ponche, para mejorar a 13-1 en sus últimas 16 salidas.

El estelar zurdo ponchó a 10 y dio dos bases por bolas.

Scott Van Slyke pegó un jonrón solitario ante Wade Miley (7-10) antes de dejar el encuentro con una lesión en el tobillo en el cuarto inning. Matt Kemp tuvo un doblete de dos carreras.

Kenley Jansen lanzó un noveno episodio perfecto para llegar a 38 salvamentos en 42 oportunidades.

Los Dodgers, que barrieron en la serie de dos juegos, se colocaron 18 juegos por encima de .500, la cifra más alta para ellos en la temporada.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 3-0 con una anotada. El dominicano Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Miguel Rojas de 4-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 3-2; David Peralta de 1-0. El dominicano Alfredo Marte de 4-1 con una anotada.

Peralta bateó de 4-1

PITTSBURGH, Pennsylvania — Ike Davis descargó un largo cuadrangular, Jeff Locke superó en el duelo de pitchers a Adam Wainwright y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 3-1 a los Cardenales de San Luis el miércoles para cerrar la pelea por el puesto de comodín en la Liga Nacional.

Pittsburgh ganó dos de tres partidos de la serie contra los campeones defensores de la Liga Nacional y ha ganado cinco de sus últimos siete. San Luis (71-61) encabeza la pelea por el comodín de la Nacional mientras San Francisco (69-62) está uno y medio juegos detrás y los Piratas (69-64) un juego a la zaga de los Gigantes por el segundo sitio de comodín.

Davis pegó su décimo jonrón de la campaña en el segundo inning luego de que Wainwright golpeara a Russell Martin en el codo izquierdo con un lanzamiento que el bateador no hizo mucho por evitar. Davis encontró un lanzamiento de 88 millas por hora y la mandó contra un altavoz colgado de un poste a unos 15 pies por encima de las gradas, un batazo que viajó unos 433 pies.

La noche previa Davis entró como bateador emergente en la octava entrada y descargó un vuelacercas de tres carreras para empatar el marcador en partido que Pittsburgh ganó 5-2.

Davis también pegó una línea para out con la que se cerró el inning y en el que las bases se quedaron llenas.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata bateó de 2-0, el dominicano Starling Marte de 4-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta bateó de 4-1.

Castro de 4-1

CINCINNATI — Skip Schumaker empujó un par de carreras y los Rojos de Cincinnati neutralizaron la embestida del jonrón en el primer turno en Grandes Ligas del cubano Jorge Soler para un triunfo el miércoles 7-5 sobre los Cachorros de Chicago.

Soler, prospecto de 22 años, y que recibió un contrato por nueve temporadas y 30 millones de dólares con los Cachorros, fue ascendido el miércoles, cubrió el jardín derecho y fue quinto en el orden al bate.

Luego de que el venezolano Luis Valbuena abriera el segundo inning con cuadrangular ante Mat Latos (5-3), Soler le siguió con batazo al bullpen de los Rojos en cuenta de 2-1.

Soler también tuvo un sencillo productor ante Jonathan Broxton en el octavo episodio, recortando la desventaja a 6-5. Latos lanzó hasta el octavo inning y admitió cuatro carreras y ponchó a 10 enemigos, su cifra más alta de la temporada.

El cubano Aroldis Chapman escapó a un atolladero de dos corredores en base en la novena entrada para llegar a 28 salvamentos.

Jacob Turner (4-8) realizó su primer inicio con los Cachorros y duró apenas tres episodios y dos tercios.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-1 con dos producidas y una anotada. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1 al igual que Welington Castillo y Arismendy Alcántara. El venezolano Luis Valbuena de 3-1 con una producida y una anotada. El cubano Soler de 4-2 con dos remolcadas y una anotada.

Filis derrotan a Nacionales

FILADELFIA — El emergente Grady Sizemore sacudió un jonrón de dos carreras en el sexto inning que guió a los Filis de Filadelfia a la victoria el miércoles por 8-4 ante los Nacionales de Washington, completando la barrida en la serie de tres juegos.

Marlon Byrd bateó un jonrón de dos carreras y Jimmy Rollins conectó otro solitario en respaldo de Kyle Kendrick (7-11), quien permitió cuatro carreras y siete hits en seis innings.

Denard Span se fue 4-3 y le faltó el triple para el ciclo por los Nacionales, cuyo abridor Doug Fister (12-5) toleró una tope personal de 10 hits y cinco carreras en cinco innings y dos tercios.

Los Nacionales habían ganado 12 de 13 antes de venir a Filadelfia. Pero siguen teniendo el mejor récord (75-57) en la Liga Nacional, con seis juegos y medio de ventaja sobre Atlanta, sus escoltas en la división Este.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 4-1 y Asdrúbal Cabrera de 4-0.

Por los Filis, el puertorriqueño Wil Nieves de 4-1, una anotada.

 

Sobre francisco portes

francisco portes