Home / ACTUALIDAD / Senado convierte a Loma Miranda en parque nacional

Senado convierte a Loma Miranda en parque nacional

LOMAMIRANDA2SANTO DOMINGO, R.D.- El Senado convirtió la tarde de este miércoles en ley el proyecto que declara parque nacional a Loma Miranda, pieza que fue declarada de urgencia y aprobada en dos sesiones consecutivas con el voto de 28 de 29 senadores en el hemiciclo.La pieza será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación o para que el presidente Danilo Medina le haga alguna observación.

La iniciativa la remitió esta mañana el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita.

El proyecto fue aprobado el martes por los diputados a unánime y en dos sesiones consecutivas, el senador por La Vega, Euclides Sánchez, pidió se incluyera en la orden del día, se liberara de trámite de ir a comisión, y fuera declarado de urgencia para que se aprobara en dos sesiones consecutivas.

Aclaró Sánchez que el proyecto sancionado por los diputados, es el mismo que aprobó el Senado en la pasada legislatura. 27 senadores de 28 votaron para que se incluyera en la orden del día.

La Comisión especial que presidió el senador Rafael Calderón duró 11 meses estudiando el proyecto que crea Parque Nacional a Loma Miranda e incluyó diez kilómetros de área de amortiguamiento.

Explicó que en el estudio se realizaron visitas y consultas. Se analizando documentos y cartas para evacuar la decisión, “así como los trabajos y publicaciones, material escrito, exposiciones de expertos en la materia y de instituciones de la sociedad civil, iglesias y medios de comunicación, que emitieron consideraciones respecto a la iniciativa, para llegar a conclusiones concretas, apegadas a los mejores intereses de la nación en el orden jurídico nacional y la Constitución”.

 

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes