Home / ACTUALIDAD / Grupo de Bonao pide explotación Loma Miranda; PN apresa 4 contrarios

Grupo de Bonao pide explotación Loma Miranda; PN apresa 4 contrarios

loma-miranda cópiaSANTO DOMINGO, R.D.- Decenas de personas del municipio de Bonao acudieron este martes al Congreso Nacional para reclamar que Loma Miranda sea explotada por la empresa minera Falconbridge Dominicana (FALCONDO).“Desde que la Falconbridge paralizó los trabajos en Bonao, la provincia se está cayendo a pedazos, el comercio está cerrando, los hombres no encuentran dónde trabajar, porque no hay. En verdad, la Falconbridge da empleos y desarrolla la comunidad”, dijo Daniel Tineo, hablando en nombre del grupo.

Entiende que la provincia Monseñor Nouel tiene que ser agradecida, porque la empresa minera Falconbridge ha donado miles y miles de becas, de viviendas a favor de la clase pobre.

Tineo manifestó, empero, que él no se ha beneficiado ni con una menta de la empresa minera.

“La Falconbridge es una necesidad y la riqueza que está en el subsuelo que nos dio Dios en Loma Miranda debe ser extraída para el desarrollo de la provincia de Monseñor Nouel”, sostuvo.

Dijo que la otra parte que apoya que Loma Miranda sea declarada parque nacional tiene su derecho, pero que el derecho de las personas que viven en Bonao es el derecho de sobrevivir, así como el derecho al empleo.

Manifestó que los hechos están ahí, la empresa Falconbridge realiza una explotación minera responsable, por lo que duda, de que con la extracción níquel se vaya afectar el medio ambiente en la provincia.

Consideró que la realidad es otra, ya que el pueblo quiere que Loma Miranda sea explotada y que esos recursos vayan en beneficio de la educación.

Apresan 4 en protesta por Loma de Miranda

La Policía Nacional informó que en la madrugada de este miércoles apresó a cuatro hombres que estaban “quemando gomas” en la autopista Duarte, en reclamo de que se declare a Loma Miranda parque nacional.

El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, aseguró que, luego del apresamiento, los demás manifestantes realizaron varios disparos contra los agentes de la Policía y lograron escaparse por unos matorrales.

Mateo Moquete negó que la Policía haya maltratado a los protestantes y reiteró que no se permitirá que impidan el tránsito por la autopista Duarte ni por ninguna otra vía del país.

“La Policía Nacional tiene que tener presencia y va a continuar ahí cuando sea necesario”.

Sobre francisco portes

francisco portes