Home / ACTUALIDAD / Diez presos se especapan de cárcel policial de PP

Diez presos se especapan de cárcel policial de PP

PN en PPPUERTO PLATA, R.D.- Luego de romper los barrotes de hierro de una ventana en la cárcel preventiva de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, en esta ciudad, diez reclusos, entre dos nacionales haitianos y dos menores de edad, escaparon de forma inexplicable, de ese recinto, en horas de la madrugada de este miércoles.Los fugados, que guardaban prisión por diferentes delitos, como son robos, drogas y violación sexual, lograron escapar después de que utilizaron una segueta con la cual rompieron los barrotes de la celda, utilizada como cárcel preventiva en la sede local de la Policía Nacional.

Allí, se dijo, nadie vio nada.

Los presos fugados fueron identificados como Cristóbal Rosario Rondón, Breidy Rodríguez Almanzar, Miguel Alexander Francisco, Ángelo Flete Vargas, Manuel González Javier, Domingo Pérez Ramos (Yásica), los menores Juan Reyes Gómez y Pedro Alexander Rodríguez.

Además, los nacionales haitianos Papito Bermánt y Blasil Pié.

Tan pronto sucedió esta sorprendente fuga, la procuradora fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez Pichardo, se presentó al lugar y en compañía del general de brigada; Francisco Rommel López Cruz, director Regional Norte de la Policía Nacional, emprendieron una investigación en torno a la situación y se comentó que hay varios oficiales y agentes detenidos para ser interrogados.

Núñez Pichardo dijo que esta fuga es una acto muy preocupante y de manera personal está coordinando las primeras acciones de búsqueda y captura de los reclusos fugados, a los cuales exhortó a que se entreguen de la manera que consideren pertinente, ya tienen un proceso judicial que afrontar, lo cual ahora agrava sus acciones delictivas.

Advirtió que serán sancionados los agentes policiales que actuaron con marcada negligencia para que estos sucediera.

En el grupo de reclusos que se escaparon aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, figuran dos peligrosos delincuentes, acusados de violar los artículos 295, 309, 375, del Código Penal. Además de violar la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Equipos élites de la Policía trataban de localizar a los diez reclusos.

 

Sobre francisco portes

francisco portes