Home / ACTUALIDAD / Almonte, Lagares y Alcántara, jonronean; Benoit salva

Almonte, Lagares y Alcántara, jonronean; Benoit salva

Abraham AlmonteSAN DIEGO –– El dominicano Abraham Almonte impulsó dos carreras para apoyar una faena eficiente de Tyson Ross, y los Padres de San Diego vencieron el martes 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee, que vieron cortada una seguidilla de cinco triunfos.

Ross (12-12) laboró durante seis entradas y un tercio. El único jugador de los Padres electo al Juego de Estrellas amplió su récord de la franquicia al ofrecer su 13ra apertura consecutiva de calidad.

Permitió una carrera y cuatro imparables, con seis ponches y dos boletos.

El quisqueyano Joaquín Benoit dio trámite al noveno capítulo para acreditarse su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Ross tiene un récord de 6-6 y una efectividad de 1.96 durante su racha de aperturas de calidad, que se remonta al 21 de junio. Suma 86 ponches y 24 pasaportes en ese periodo.

Jimmy Nelson (2-5) laboró cinco episodios por Milwaukee. Aceptó cuatro carreras ?dos limpias? y cinco indiscutibles, con siete ponches, para perder su tercera decisión al hilo.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0, Aramis Ramírez de 4-0, Jean Segura de 3-2.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, Alexi Amarista de 3-0. Los dominicanos Abraham almonte de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Rymer Liriano de 4-0. El cubano Yasmani Grandal de 4-2 con una empujada. El puertorriqueño René Rivera de 4-1

Mets gana con jonrón de Lagares

NUEVA YORK — El dominicano Juan Lagares bateó un jonrón de dos carreras y lució sus habilidades en el jardín central, para que Dillon Gee y los Mets de Nueva York superaran el martes 3-2 a los Bravos de Atlanta.

Gee dejó atrás la peor racha de su carrera, de cinco derrotas consecutivas, al superar a Alex Wood en el primer encuentro de una serie de tres compromisos.

Lagares, considerado uno de los mejores jardineros de las mayores a la defensiva, alcanzó lugares insospechados para llevarse la pelota y representó siete outs.

Una de sus atrapadas fue espectacular. Privó a Wood de un sencillo mediante una zambullida que puso fin al tercer inning. Además, comenzó el encuentro corriendo la milla para alcanzar elevados consecutivos, y sacó los tres outs del sexto episodio.

El enrachado toletero Justin Upton bateó de 3-3 con un doble productor y un pasaporte, por Atlanta.

Apoyado por tres dobles matanzas, el afeitado Gee (5-6) permitió dos anotaciones y seis imparables en seis entradas y dos tercios.

El dominicano Jenrry Mejía lanzó pelota de un hit en la novena entrada para apuntarse su 19no salvamento en 22 oportunidades.

Wood (9-10) retiró a sus últimos 12 enemigos antes del jonrón de Lagares en la cuarta entrada.

Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-1.

Por los Mets, los dominicanos Lagares de 3-2 con una anotada y dos producidas, Jeurys Familia de 1-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 3-1 con una producida.

Alcántara la saca y empuja 2

CINCINNATI — Travis Wood lanzó pelota de dos indiscutibles durante seis innings frente a su antiguo equipo para llevarse su primera victoria en dos meses, y los Cachorros de Chicago doblegaron el martes 3-0 al dominicano Johnny Cueto y a los Rojos de Cincinnati.

El quisqueyano Arismendy Alcántara disparó un bambinazo de dos carreras y Anthony Rizzo llegó a 30 vuelacercas por Chicago, que ha ganado cuatro encuentros en fila por primera vez desde el periodo comprendido entre el 30 de junio y el 4 de julio.

Cincinnati fue blanqueado por duodécima ocasión en la campaña. Cueto (15-8) ponchó a ocho enemigos en seis entradas y un tercio, para sufrir su segunda derrota consecutiva, luego de ganar siete decisiones al hilo.

Wood (8-11) abanicó a cinco contrarios y expidió un pasaporte.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. Los dominicanos Starling Castro de 4-2, Alcántara de 4-1 con una anotada, Welington Castillo de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-1.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0. El dominicano Cueto de 2-0.

Marte de 2-2

PITTSBURGH — El bateador emergente Ike Davis sacudió un jonrón de tres carreras ante Seth Maness en el octavo inning para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen el martes 5-2 a los Cardenales de San Luis.

Los Piratas ganaron luego que Andrew McCutchen, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, debió salir en el quinto inning por molestias en las costillas del lado izquierdo. McCutchen, que recién reapareció tras una lesión en las costillas, chocó contra el muro previo en el juego.

Davis desapareció un pitcheo en cuenta de 2-2 de Maness (5-3) sobre el muro del bosque derecho central. Fue su noveno jonrón del año y tercero como emergente.

Tony Watson (9-1) no pudo preservar la ventaja tras seis dominantes innings del abridor Gerrit Cole, pero se llevó la victoria.

Mark Melancon se encargó del noveno para su 23er rescate.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1, de una anotada; y Oscar Taveras de 4-1.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 2-2, una anotada; y Pedro Alvarez de 3-0.

Hanley Ramírez de 4-1

PHOENIX — Matt Kemp empalmó un cuadrangular y los Dodgers de Los Ángeles rayaron seis veces en la cuarta entrada para vencer el martes 9-5 a los Diamondbacks de Arizona.

El ataque decisivo incluyó dos decisiones de los umpires que fueron revocadas tras revisar el video.

Con la pizarra igualada 2-2, los Dodgers pegaron sencillos consecutivos frente al abridor de Arizona, Trevor Cahill (3-9), en la cuarta entrada.

Los Ángeles ganaba por 4-2 cuando A.J. Ellis pegó un sencillo al jardín central. El tiro superó a Carl Crawford en el plato, pero el umpire Will Little cantó out.

El piloto de los Dodgers, Don Mattingly desafió la decisión y tuvo éxito al determinarse que el receptor venezolano Miguel Montero tenía la pelota en la otra mano cuando tocó con el guante a Crawford.

Al siguiente turno, el lanzador dominicano Roberto Hernández fue puesto out en la inicial tras un toque de bola al montículo. Mattingly impugnó de nuevo y se dictaminó safe, con lo que Justin Turner anotó y puso la pizarra en 6-2.

Hernández (8-9) laboró seis innings y admitió tres carreras, además de seis imparables, para mejorar a una foja de 2-1 con los Dodgers.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 3-0. El mexicano Adrián González de 3-1 con dos anotadas y una producida. El dominicano Hanley Ramírez de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Miguel Rojas de 1-0, Ramón Hernández de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-2 con tres impulsadas, David Peralta de 4-2, Miguel Montero de 5-0. El dominicano Alfredo Marte de 3-1 con una anotada y una empujada. El panameño Randall Delgado de 1-0.

Filis ganan

FILADELFIA — El panameño Carlos Ruiz remolcó la carrera de la diferencia mediante un elevado de sacrificio en la octava entrada, y los Filis de Filadelfia superaron el martes 4-3 a los Nacionales de Washington.

El venezolano Freddy Galvis conectó un jonrón, lo mismo que Darin Ruf, por Filadelfia.

Ken Giles (3-1) ponchó a sus tres rivales en la octava entrada para ayudar a que los Filis consiguieran su quinta victoria en seis compromisos.

El venezolano Asdrúbal Cabrera sonó un cuadrangular por los Nacionales, que perdieron sin embargo juegos consecutivos, algo que no les ocurría desde el 4 y 5 de agosto.

Cole Hamels llegó al octavo inning con la ventaja, antes de permitir el vuelacerca de Cabrera, al primer lanzamiento. El zurdo fue relevado por Giles después de eso, y tuvo así una faena de tres carreras y ocho hits, con cinco ponches y un boleto.

Gio González (6-10) permitió tres anotaciones y seis imparables en seis episodios para extender a nueve aperturas su racha sin conocer la victoria.

Jonathan Papelbon resolvió en tres hombres la novena entrada para acreditarse su 33er salvamento en 35 oportunidades.

Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada y una producida, Wilson Ramos de 4-1 con una empujada.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0 pero con una impulsada. Los venezolanos Andrés Blanco de 3-0, Freddy Galvis de 3-2 con una anotada y dos empujadas.

Bumgarner coquetea con juego perfecto

SAN FRANCISCO — Madison Bumgarner lanzó pelota de sólo un hit y los Gigantes de San Francisco blanquearon el martes 3-0 a los Rockies de Colorado para dejar atrás una racha de tres derrotas en fila.

El as, dos veces electo para el Juego de Estrellas, retiró en orden a sus primeros 21 enemigos antes de que Justin Morneau pegara un doblete por la raya del jardín derecho, con lo que puso fin a la labor inmaculada en el octavo episodio.

Morneau fue el único toletero que se embasó frente a Bumganer (15-9), quien abanicó a sus siguientes tres enemigos e igualó la mejor marca de su vida, con 13 ponches.

El zurdo se quedó cerca de emular a su compañero Tim Lincecum, quien lanzó un juego sin hit en el AT&T Park el 25 de junio frente a San Diego.

Bumgarner ofreció una brillante faena de 103 lanzamientos, que colocó a los Gigantes un juego arriba de San Luis en la lucha por un boleto de comodín para la postemporada.

Matt Cain fue el último lanzador de los Gigantes en lograr un juego perfecto, el 13 de junio de 2012.

Buster Posey disparó dos jonrones por San Francisco.

El mexicano Jorge De La Rosa (13-9) cargó con la derrota, en una faena que incluyó cinco ponches y dos boletos en poco más de cinco entradas.

Por los Rockies, el mexicano De la Rosa de 2-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-0, Gregor Blanco de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes