Home / ACTUALIDAD / Canó conduce a Seattle con jonrón; Bautista pega su HR 25

Canó conduce a Seattle con jonrón; Bautista pega su HR 25

Robinson CanóSEATTLE.- El dominicano Robinson Canó sacudió su duodécimo jonrón de la temporada y los Marineros de Seattle blanquearon el martes 5-0 a los Rangers de Texas.James Paxton (4-1) trabajó hasta la sexta entrada, en una faena de 118 lanzamientos. Se quedó a un out de empatar la actuación más larga en su carrera, de siete episodios.

El novato mejoró su efectividad a 1.71, la más destacada de un serpentinero en sus 11 primeras 11 aperturas en las mayores desde 1990.

Canó inauguró la pizarra con un vuelacerca monumental, cuando había dos outs en la primera entrada. El quisqueyano llegó a 71 impulsadas en el año.

Seattle amplió la diferencia de dos carreras en el quinto acto. La pieza maestra en ese ataque fue un doble productor del venezolano Endy Chávez, que empujó a dos compañeros.

Dustin Ackley remolcó a Austin Jackson mediante un sencillo en ese mismo inning.

El abridor Nick Martínez (3-10) pasó predicamentos durante cinco entradas, en las que admitió cinco carreras y seis hits además de obsequiar cuatro boletos.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 1-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Robinson Chirinos de 1-0, Rougned Odor de 3-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-2.

Por los Marineros, el dominicano Canó de 3-1 con una anotada y una producida. El cubano Kendrys Morales de 4-0. Los venezolanos Endy Chávez de 3-0, Jesús Sucre de 4-0 con una impulsada.

Pujols de 4-3, dos empujadas

ANAHEIM, California — Mike Trout conectó un doblete productor y el dominicano Albert Pujols añadió un sencillo de dos carreras como parte de un racimo de cinco en la cuarta entrada, para que los Angelinos de Los Ángeles arrollaran el martes 8-2 a los Marlins de Miami.

Así, los Angelinos recuperaron en solitario el primer lugar en las Grandes Ligas.

Matt Shoemaker (13-4) admitió dos hits y ninguna carrera en siete episodios, por Los Ángeles (78-53), que se colocó un juego arriba de Oakland, su rival de la División Oeste de la Liga Americana. Los Atléticos cayeron ante Houston en la jornada.

Trout, quien atravesaba una mala racha en agosto, la mitigó con tres hits, y Efrén Navaro produjo un par de anotaciones. Los Angelinos sonaron 16 inatrapables para conseguir su décima victoria en sus últimos 14 compromisos.

Nathan Eovaldi (6-9) permitió 10 incogibles en tres actos y un tercio. Perdió su tercera apertura consecutiva con los Marlins, que han sufrido tres derrotas en seis encuentros.

Por los Marlins, los dominicanos Jordany Valdespín de 4-0, Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0. El colombiano Donovan Solano de 4-2.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-3 con dos empujadas, Erick Aybar de 4-2 con dos anotadas.

Nelson Cruz de 4-2

BALTIMORE — Jonathan Schoop remolcó la carrera de la ventaja mediante un sencillo en la sexta entrada y Caleb Joseph impulsó otras dos para que los Orioles de Baltimore vencieran el martes 4-2 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Nelson Cruz pegó dos imparables y produjo una carrera por Baltimore, líder de la División Este de la Liga Americana, que mejoró a una foja de 10-4 frente a Tampa Bay. Los relevistas de los Orioles permitieron un solo hit en los últimos cuatro episodios y un tercio.

Evan Longoria impulsó un par de carreras por los Rays, que han perdido siete de 10 compromisos desde que alcanzaron la marca de .500 el 15 de agosto. Tampa Bay dejó varados a nueve corredores, y dos fueron retirados en el plato.

Con el encuentro empatado 2-2 en el sexto episodio y con dos outs, Schoop conectó un sencillo impulsor ante Grant Balfour (1-6), quien firmó con Baltimore en enero, aunque el convenio se invalidó luego que el lanzador no aprobó los exámenes físicos.

Brad Bach (5-0) sacó cuatro outs como relevo del abridor Wei-Yin Chen. Zach Britton, el cuarto relevista de los Orioles, se encargó del noveno capítulo para acreditarse su 28vo salvamento.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-2 con una anotada y una producida.

Bautista pega HR 25

TORONTO — Mike Napoli y Allen Craig aportaron sendos jonrones a un ataque de siete carreras durante la undécima entrada, para que los Medias Rojas de Boston doblegaran el martes 11-7 a los Azulejos de Toronto.

Dustin Pedroia sonó otro vuelacerca y acumuló cuatro impulsadas, por Boston.

Toronto cayó a una foja de 6-16 en agosto. Con un récord de 66-66 cayó a la marca de .500 por primera vez desde el 15 de mayo.

Mookie Betts conectó un sencillo ante Casey Janssen (3-2) en la apertura del 11mo inning, y fue puesto out en la intermedia durante un intento de sacrificio del boricua Christian Vázquez. Pero la decisión se revocó tras un desafío de parte del piloto de los Medias Rojas, John Farrell.

Se marcó un error a Janssen cuando malabareó una pelota chocada por Brock Holt, lo que llenó la casa para Pedroia, quien bateó un sencillo con el cuadro adelantado para remolcar a un par de compañeros.

Junichi Tazawa (3-3) laboró un inning para llevarse la victoria. Heth Hembree aceptó tres anotaciones en la 11ma pero Boston salió airoso.

Por los Medias Rojas, el cubano Yoenis Céspedes de 6-3 con una impulsada. El puertorriqueño Vázquez de 4-1 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 6-2, Melky Cabrera de 6-2 con una anotada y una empujada, José Bautista de 5-1 con dos anotadas y una producida, Edwin Encarnación de 5-0 con una impulsada, Juan Francisco de 3-1 con una anotada. El venezolano Dióner Navarro de 2-1 con una anotada y dos remolcadas.

Rafael Pérez de 4-2

CHICAGO — Zach Walters disparó un jonrón de dos carreras en la décima entrada, lo que permitió a los Indios de Cleveland imponerse el martes 8-6 a los alicaídos Medias Blancas de Chicago.

El emergente Lonnie Chisenhall pegó un doblete que abrió el décimo episodio contra Jake Petricka (0-4). Después de que falló en un intento de sacrificio que hubiera colocado a Chisenhall en la antesala, Walters encontró un lanzamiento con cuenta de 3-2 y depositó la esférica en el graderío detrás del prado derecho para que los Indios tomaran la ventaja.

Bryan Shaw (5-3) resolvió dos innings y un tercio como relevista para llevarse la victoria, con lo que Cleveland siguió cinco juegos y medio detrás de Kansas City, el líder de la División Central de la Liga Americana.

Chicago perdió su séptimo encuentro consecutivo, y Petricka aceptó un jonrón que marcó la diferencia por segunda aparición consecutiva. El domingo, permitió un batazo de Brian McCann que dio la victoria a los Yanquis de Nueva York.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una anotada, Carlos Santana de 4-1 con una anotada y una empujada, Rafael Pérez de 4-2 con una remolcada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 5-2 con dos anotadas y tres producidas, José Abreu de 3-1 con una anotada, Dayán Viciedo de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 5-2 con dos empujadas, Carlos Sánchez de 4-1. El dominicano Alejandro de Aza de 1-0.

Danny Santana de 4-1

KANSAS CITY, Missouri — Alex Gordon bateó un jonrón de dos carreras en el noveno para voltear la pizarra y darle el martes la victoria 2-1 a los Reales de Kansas City ante los Mellizos de Minnesota.

Los Reales evitaron su primera racha de tres reveses desde mediados de julio. Kansas City no pudo descifrar a Ricky Nolasco, el abridor de los Mellizos que diseminó tres hits en siete innings.

Pero los líderes de la Central de la Liga Americana reaccionar ante el cerrador Glen Perkins (3-1) en el noveno.

Alcides Escobar abrió el inning con un sencillo por el derecho, y seguido Gordon desapareció el segundo pitcheo que vio por el muero del jardín derecho. Fue su décimo jonrón del año.

Wade Davis (7-2) se anotó la victoria con un noveno perfecto en relevo.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 2-0 y Eudardo Escobar de 2-0. El dominicano Danny Santana de 4-1.

Por los Tigres, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1 y Alcides Escobar de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Christian Colón de 2-0.

Detroit vence a Yankees

DETROIT — Rick Porcello ofreció una impresionante actuación de ocho entradas y los Tigres de Detroit cortaron la racha de cinco victorias consecutivas de los Yankees de Nueva York, al vencerlos el martes por 5-2.

Porcello (15-8) se unió a su compañero Max Scherzer como los únicos lanzadores de la Liga Americana que suman 15 triunfos en la temporada, al aceptar dos carreras y nueve hits.

El derecho de 25 años lanzó una blanqueada en su apertura anterior contra Tampa Bay y pintó de blanco a los Yankees hasta el quinto acto, cuando Jacoby Ellsbury le conectó un jonrón.

Ellsbury añadió otro bambinazo solitario en el octavo capítulo.

Brandon McCarthy (5-3) presentó algunos problemas inusitados de control en el segundo episodio y terminó permitiendo cinco carreras y nueve inatrapables en seis innings y un tercio.

Joe Nathan resolvió en forma inmaculada el noveno capítulo para apuntarse su 28vo salvamento en 34 oportunidades. El primera base venezolano Miguel Cabrera hizo dos jugadas espectaculares para amarrar el triunfo.

J.D. Martínez ayudó a Detroit con tres hits.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2. El venezolano Martín Prado de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una anotada, Víctor Martínez de 4-1 con una anotada, Eugenio Suárez de 2-0.

Astros ganan

HOUSTON — Chris Carter conectó su 32do jonrón, un leñazo de tres vueltas en la octava entrada, y los Astros de Houston se impusieron el martes 4-2 a los Atléticos de Oakland.

El abridor de Oakland, Jason Hammel, había retirado a 10 bateadores en fila cuando fue sustituido por Luke Gregerson (3-3), de cara al octavo inning. Robbie Grossman se embasó en un error del primera base Stephen Vogt, con un out, y Gregerson propinó un pelotazo al venezolano José Altuve.

Acto seguido, Carter encontró una recta de 90 millas por hora y envió la pelota a la cresta del muro del jardín izquierdo para que Houston tomara la ventaja.

Josh Fields (4-6) lanzó la octava entrada sin tolerar carrera para llevarse la victoria y Chad Qualls hizo lo propio en la novena, con lo que consiguió su 15to rescate.

Los Atléticos comenzaron la jornada empatados con los Angelinos de Los Ángeles en la punta de la División Oeste de la Liga Americana.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-1

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-1 con una anotada, Marwin González de 3-1, Gregorio Petit de 1-0.

 

Sobre francisco portes

francisco portes