Home / ACTUALIDAD / Al presidente de la JCE no le preocupa sometimiento ante TSA

Al presidente de la JCE no le preocupa sometimiento ante TSA

RobertoSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, expresó que no tiene ningún inconveniente con la acción de nulidad depositada ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) por el movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción (C3).La entidad busca que la JCE regularice la compra de bienes y contrataciones de obras y servicios por esta institución.

Rosario dijo que la JCE se rige por la Constitución de la República y que la misma establece que esa institución es un órgano autónomo, con personalidad jurídica propia y que, además, cuenta con autonomía administrativa, técnica y financiera.

“Creo que esta es una buena oportunidad para que se nos evalúe, nosotros no tenemos ningún problema porque sabemos que los tribunales fallarán a nuestro favor, puesto que nos amparamos en lo que manda la Constitución. La Constitución nos faculta autonomía administrativa y para ello tenemos que tener también potestad en la administración del presupuesto y de los gastos de nuestra institución”, expresó.

El presidente de la JCE aprovechó el momento para recalcar que hace tres meses esa institución sometió una acción ante el Tribunal Constitucional, en el sentido contrario a la demanda en contra de Contrataciones Públicas.

La acción llevada a cabo por los abogados Ricardo Díaz Polanco y Josefina Juan de Pichardo, en representación de C3, señala la existencia de un marco jurídico establecido para regular todo el sistema de Compra y Contratación Pública de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, que aseguran, ha sido desconocido por la JCE, al colocarse al margen de la Ley 449-06, con la aprobación y uso de su actual reglamento de Contratación Pública de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Rosario habló luego de concluir una reunión con Antonio Marte, representante del Movimiento Primero La Gente, que pide el reconocimiento como partido político por ante la JCE.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes