Home / ACTUALIDAD / Aramis Ramírez dispara HR, empuja 3 y guía Cerveceros

Aramis Ramírez dispara HR, empuja 3 y guía Cerveceros

Aramis Ramírez2SAN DIEGO.- El dominicano Aramis Ramirez conectó un jonrón y remolcó tres carreras, mientras que Ryan Braun se voló también la cerca, para que los Cerveceros de Milwaukee vapulearan el lunes 10-1 a los Padres de San Diego.Kyle Lohse (12-7) brindó una labor eficiente durante seis entradas. Permitió una carrera y cuatro hits en seis episodios de lo que fue su primera apertura desde el 13 de agosto, cuando sufrió un esguince en el tobillo derecho.

Lohse venció a los Padres por cuarta ocasión consecutiva.

El venezolano Gerardo Parra aportó otras tres empujadas a la causa de los Cerveceros. Braun, Ramírez y el dominicano Carlos Gómez batearon tres imparables cada uno.

Lohse se perdió su último turno en la rotación, a raíz de que se lastimó en el duelo contra los Cachorros de Chicago. Sin embargo, lució suficientemente bien, al abanicar a cinco contrarios, y los Cerveceros permanecieron juego y medio arriba de los Cardenales de San Luis en la punta de la División Central de la Liga Nacional.

Eric Stults (6-14) admitió cuatro anotaciones y nueve inatrapables en cinco innings. Perdió su primer encuentro en agosto, con lo que vio interrumpida su racha de tres triunfos en fila.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 5-3 con una anotada, Elián Herrera de 1-1 con una anotada, Ramírez de 5-3 con dos anotadas y tres empujadas, Jean Segura de 3-1 con una anotada. El venezolano Parra de 2-1 con tres impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-1 con una remolcada.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-2, Alexi Amarista de 4-2 con una remolcada. Los dominicanos Abraham Almonte de 1-1, Rymer Liriano de 2-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.

Álvarez la saca, pero Piratas pierden

PITTSBURGH — Matt Holliday pegó un sencillo productor de dos carreras en la séptima entrada, para coronar un ataque en las postrimerías del duelo que los Cardenales de San Luis ganaron el lunes 3-2 ante los Piratas de Pittsburgh.

Como emergente, Jon Jay bateó un sencillo que empató la pizarra cuando había dos outs del séptimo capítulo. Holliday siguió con un potente sencillo al jardín izquierdo frente a Jared Hughes (6-4) para empujar a Jay y a Matt Carpenter.

John Lackey (13-8) se sobrepuso a algunos predicamentos en el comienzo para laborar siete episodios y cosechar su segunda victoria con los Cardenales desde que llegó en un canje con Medias Rojas de Boston, el 31 de julio.

Trevor Rosenthal permitió un jonrón de Andrew McCutchen en la apertura del noveno inning pero salió adelante para acreditarse su 39no salvamento.

El dominicano Pedro Álvarez disparó su 18vo vuelacerca en la segunda entrada, ante Lackey, pero los Piratas consiguieron muy poco después de eso. Así, se rezagaron respecto de San Luis y de Cerveceros de Milwaukee, el puntero de la División Central de la Liga Nacional.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1, Óscar Taveras de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Álvarez de 4-2 con una anotada y una producida, Starling Marte de 4-1.

Arias de 1-1

SAN FRANCISCO — El novato Tyler Matzek ponchó a siete rivales en el mismo número de entradas para poner fin a una racha de cinco aperturas perdidas y los Rockies de Colorado superaron el lunes 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

Los Rockies capitalizaron los errores de los Gigantes y consiguieron su cuarta victoria consecutiva en San Francisco. No habían tenido una racha semejante en esta ciudad en la historia.

Así, Colorado comenzó con el pie derecho una cadena de 13 encuentros seguidos contra equipos de la División Oeste de la Liga Nacional.

En su 14ta apertura en las mayores y su primera actuación contra los Gigantes, Matzek (3-9) salió airoso. No ganaba desde el 26 de julio, cuando enfrentó a Piratas de Pittsburgh.

Además, Matzek logró su primer triunfo contra un rival de la misma división.

El zurdo ganó fuera del Coors Field por primera vez en ocho apariciones de visita y en siete aperturas, luego de comenzar con una foja de 0-5.

Matzek superó en el duelo a Jake Peavy (2-4), quien había ganado sus dos aperturas anteriores.

Peavy había perdido tres aperturas al hilo desde que llegó en un canje con Boston, el 26 de julio.

Por los Rockies, no batearon latinoamericanos.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-2, Gregor Blanco de 1-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-1.

Filis vencen a Washington

FILADELFIA — A.J. Burnett ponchó a 12 en siete innings, mientras que el panameño Carlos Ruiz y Cody Asche conectaron jonrones para llevar el lunes a los Filis de Filadelfia a una victoria 3-2 ante los Nacionales de Washington.

Domonic Brown también conectó dos hits con una carrera remolcada para Filadelfia, que ha ganado por cuarta vez en cinco juegos.

El venezolano Wilson Ramos y Anthony Rendon dispararon jonrones para Washington, líderes del Este de la Liga Nacional que sufrieron apenas su segundo revés en 14 encuentros.

Burnett (7-14) ganó por primera vez desde la pausa por el Juego de Estrellas, al diseminar una carrera y tres hits con un boleto. El derecho empezó la jornada como el líder de bases por bolas en las mayores, con 76.

Tanner Roark (12-8) permitió dos carreras y cinco hits en seis innings al perder por segunda vez en sus últimas nueve aperturas.

Ramos pegó su jonrón con dos outs en el noveno ante Jonathan Papelbon, quien se anotó su 32do rescate en 34 oportunidades.

Por los Nacionales, los venezolanos Ramos de 4-1, una anotada y remolcada; Asdrubal Cabrera de 1-1

Por los Filis, el panameño Ruiz de 4-1, una anotada y remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes