Home / ACTUALIDAD / Neftalí Féliz salva otro juego y llega a 8; Aybar pega 3 hits

Neftalí Féliz salva otro juego y llega a 8; Aybar pega 3 hits

MLB: Texas Rangers at Kansas City RoyalsSEATTLE.- Miles Mikolas aceptó tres imparables y ninguna carrera en una faena de ocho innings, para que los Vigilantes de Texas abrieran una serie de tres juegos contra los Marineros de Seattle venciéndolos el lunes por 2-0.J.P. Arencibia remolcó la carrera que significó la ventaja mediante un sencillo en la cuarta entrada.

Mikolas enfrentó a dos bateadores más que el mínimo posible. Dos de los hits que permitió fueron borrados en términos efectivos mediante dobles matanzas.

El derecho ponchó a cinco rivales y caminó a uno. Es la primera vez que Mikolas no tolera carrera en 10 aperturas de por vida.

El dominicano Neftalí Féliz resolvió el noveno capítulo para su séptimo rescate en ocho intentos.

Roenis Elías, el abridor cubano de Seattle, tuvo problemas con el control. Expidió cuatro pasaportes pero logró limitar a los Vigilantes a una carrera en cinco actos.

El novato dejó varados a corredores en posición de anotar en tres innings, antes de ceder la lomita al bullpen. Cumplió con una faena de 101 lanzamientos.

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada, Rougned Odor de 4-0 con una impulsada. El puertorriqueño Alex Rios de 4-1 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 3-0. El cubano Leonys Martín de 3-1 con una anotada.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El venezolano Endy Chávez de 3-0.

Aybar de 4-3

ANAHEIM, California — Giancarlo Stanton le robó atención a Mike Trout al conectar un bambinazo de tres carreras, en el primer duelo entre los dos astros jóvenes en temporada regular, y los Marlins de Miami doblegaron el lunes 7-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Stanton y Trout llegaron a la última serie interligas de ambos clubes en la campaña como líderes de sus respectivos circuitos en extrabases y bases totales.

Asimismo, Stanton lidera la Liga Nacional en vuelacercas, impulsadas, porcentaje de embasado y slugging. Trout, segundo en la votación para el Jugador Más Valioso de la Americana en las últimas dos campañas, fue ahora el más destacado en el Juego de Estrellas.

Jarred Cosart (2-1) toleró una carrera y siete hits en siete episodios y dos tercios. Recetó cuatro ponches en su cuarta salida desde que fue adquirido por Astros de Houston el 31 de julio, cuando venció el plazo para pactar canjes.

El derecho perdió su intento de blanqueada en el octavo inning, al admitir un doblete productor de Kole Calhoun.

Wade LeBlanc (0-1) recibió seis anotaciones y siete hits en tres entradas y un tercio, como reemplazo de Tarrett Richards, quien quedó fuera por el resto de la campaña debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0 con una impulsada. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-1. El colombiano Donovan Solano de 3-2 con dos anotadas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, Erick Aybar de 4-3.

Encarnación de 3-1, dos remolcadas

TORONTO — Yoenis Céspedes remolcó con un sencillo la carrera de la ventaja en la parte alte del décimo inning y los Medias Rojas de Boston sobrevivieron a un desplome en el noveno para vencer el lunes 4-3 a los Azulejos de Toronto.

Boston puso fin una racha de ocho derrotas seguidas.

El cubano Céspedes lleva 19 remolcadas en 22 juegos tras ser transferido de Atléticos de Oakland a los Medias Rojas el 31 de julio. Siete de las 19 impulsadas le han dado ventajas a Boston.

Brock Holt conectó un sencillo con un out ante Aarón Sánchez (2-1) en el décimo y se robó segundo mientras Dustin Pedroia era ponchado. Holt procedió a robarse tercera y Céspedes lo trajo a casa con su sencillo por todo el medio.

Boston no ganaba desde el 16 de agosto, un triunfo contra Astros de Houston. Toronto tiene ahora foja de 6-15 en agosto.

Koji Uehara (6-4) se llevó la victoria pese a desperdiciar su cuarto salvado en 30 oportunidades.

Por los Medias Rojas, el cubano Céspedes dee 5-2, una remolcada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 31, una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1, una anotada; Melky Cabrera de 4-1, una anotada; José Bautista de 3-0; y Edwin Encarnación de 3-1, dos remolcadas. El venezolano Dioner Navarro de 4-0.

Nelson Cruz de 5-1

BALTIMORE — Delmon Young, J.J. Hardy y Chris Davis sonaron sendos jonrones durante un ataque de seis carreras en el quinto episodio, y los Orioles de Baltimore aplastaron el lunes 9-1 a los Rays de Tampa Bay para dejar atrás una seguidilla de tres derrotas.

Baltimore sonó cinco vuelacercas en total, incluidos cuatro ante el novato Jake Odorizzi (9-11). Nick Markakis y Steve Pearce dispararon bambinazos seguidos en el tercer acto para encaminar a los Orioles hacia su noveno triunfo en 13 duelos contra Tampa Bay en esta campaña.

Luego de totalizar cuatro carreras y 13 hits en tres derrotas como visitantes ante los Chicago Cubs, los Orioles conectaron 14 inatrapables ante un cuerpo de lanzadores de Tampa Bay que tenía la mejor efectividad de las mayores desde la pausa por el Juego de Estrellas, con apenas 2.28.

Chris Tillman (11-5) se llevó la victoria, al aceptar una carrera sucia y tres indiscutibles en siete capítulos.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Jose Molina de 3-0.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 5-1 con una anotada.

Yankees arrollan a Reales

KANSAS CITY, Missouri — Derek Jeter empujó un par de carreras durante su última visita al Kauffman Stadium en una campaña regular y los Yankees de Nueva York arrollaron el lunes 8-1 a los Reales de Kansas City para enhebrar su quinto triunfo consecutivo.

El dominicano Michael Pineda ofreció una brillante actuación en el montículo y el venezolano Martín Prado aportó un cuadrangular a la causa de los Yankees.

Jacoby Ellsbury remolcó una carrera en la séptima entrada, para llegar a 1.000 imparables de por vida. En la novena, añadió un jonrón de dos carreras.

Stephen Drew también se voló la cerca, por Nueva York.

Pineda (3-2) permitió un cuadrangular solitario de Mike Moustakas en la apertura de la tercera entrada, pero no concedió más libertades en su tercer encuentro desde que salió de la lista de los lesionados.

El derecho de Yaguate ponchó a cinco rivales y no expidió pasaporte en seis episodios y un tercio, para ganar por primera ocasión desde el 16 de abril, cuando se impuso a los Cachorros de Chicago.

James Shields (12-7) admitió seis carreras en seis entradas y dos tercios, para salir derrotado.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El venezolano Prado de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-0, Salvador Pérez de 4-1, Alcides Escobar de 3-0.

Atléticos vencen a Houston

HOUSTON — Jeff Samardzija lanzó ocho entradas con autoridad y Josh Donaldon remolcó tres carreras para que los Atléticos de Oakland doblegaran el lunes 8-2 a los Astroa de Houston.

Samardzija (4-3) admitió seis imparables y dos carreras, además de empatar su mejor marca en la campaña, con 10 ponches. Se reivindicó así tras dos malas actuaciones, en las que aceptó 11 carreras en forma combinada.

Josh Reddick sonó un jonrón de dos carreras y Donaldson bateó tres imparables después de perderse el encuentro del domingo por una lesión de rodilla. Donaldson pegó dos dobletes para sus primeros extrabases y sus únicas remolcadas en sus últimos nueve juegos.

El décimo jonrón de Reddick envió la pelota a las butacas, detrás del jardín derecho, lo que colocó la ventaja de Oakland en 3-0 en la cuarta entrada.

Scott Feldman (7-10) recibió siete inatrapables y tres carreras en siete innings.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 5-0 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 con una anotada, Marwin González de 4-3.

Sobre francisco portes

francisco portes