Home / ACTUALIDAD / COE aumenta a 20 provincias en alerta por lluvia

COE aumenta a 20 provincias en alerta por lluvia

LluviaSANTO DOMINGO, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplía el nivel de alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra a 20 provincias, mientras el número de desplazado se ha reducido a 1, 495 y las viviendas afectadas a 369.El informe ofrecido a mediodía de este lunes indica que la sólo la provincia de San Pedro de Macorís está en alerta roja. Mientras en alerta amarilla están el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa y Azua.

En tanto que en alerta verde continúan Monte Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Puerto Plata, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Altagracia, Barahona y Pedernales.

Al ofrecer el reporte de daños, el COE indica que hay tres comunidades aisladas, hay dos puentes afectados y un sistema eléctrico.

La alerta fue ampliada debido a que continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas sobre las provincias de la línea noroeste, las regiones norte, suroeste, zona fronteriza y el Cibao Central, por amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Cristóbal.

 

Sobre francisco portes

francisco portes