Home / ACTUALIDAD / Rodney, tras atolladero, llega a 38 juegos salvados

Rodney, tras atolladero, llega a 38 juegos salvados

Fernando RodneyBOSTON.- Dustin Ackley pegó tres imparables y anotó tres carreras, mientras que el bullpen de Seattle lució por segundo día consecutivo, en el juego que los Marineros ganaran el domingo 8-6 a los Medias Rojas de Boston.Ackley aportó un triple, un doble y un sencillo. Ha bateado de 25-13 en seis juegos contra Boston en esta campaña.

Los Marineros completaron su primera barrida en la historia en una serie de tres encuentros o más en el Fenway Park. Boston ha sufrido ocho derrotas consecutivas.

Kyle Seager produjo dos carreras por Seattle.

Dominic Leone (7-2) laboró dos episodios y dos tercios como relevista, sin admitir hit, para llevarse la victoria.

El dominicano Fernando Rodney escapó de un atolladero con la casa llena en la novena entrada para su 38vo salvamento y los relevistas de Seattle limitaron a Boston a una carrera en seis entradas y dos tercios.

En la victoria del sábado, los relevistas de Seattle toleraron apenas dos hits en cinco innings y un tercio, sin aceptar anotación.

Will Middlebrooks empujó un par de carreras con un doblete y sumó tres impulsadas por Boston, que atraviesa su peor racha desde mayo, cuando sufrió 10 derrotas en fila.

Allen Webster (3-2) fue el derrotado.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 2-0 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 3-2. El venezolano Endy Chávez de 1-0 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1 con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-3 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Santana decide para Indios

CLEVELAND — Trevor Bauer tiró una blanqueda hasta el séptimo inning, al conseguir su primera victoria desde el 18 de agosto, con lo que los Indios de Cleveland doblegaron el domingo 3-1 a los Astros de Houston.

Un elevado de sacrificio del dominicano Carlos Santana puso arriba a Cleveland en el tercero, en tanto que Lonnie Chisenhall remolcó la segunda carrera con un sencillo en el cuarto. Un sencillo del dominicano José Ramírez trajo la tercera en el séptimo.

Bauer (5-7) contuvo a Houston a cuatro hits y les propinó nueve ponches.

Cody Allen, el cuarto pitcher de los Indios, se vio en apuros en el noveno, pero se acreditó su 17mo rescate. Allen ponchó a Dexter Fowler con las bases llenas para poner fin al juego.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2; y Marwin González de 3-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 1-1.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 4-2, una remolcada; y Santana de 2-0, una impulsada.

Beltré de 3-2, una impulsada

ARLINGTON, Texas — Scott Baker logró el domingo su primera victoria como abridor en más de tres años y los Vigilantes de Texas derrotaron 3-1 a los Reales de Kansas City, líderes de la División Central de la Liga Americana para evitar una barrida en la serie de tres juegos.

Un doble remolcador de Adrián Beltré adelantó a Texas en el primer episodio. El dominicano Beltré hilvanó su quinto juego segundo con más de un hit, incluyendo los tres ante Kansas City, para extender a 17 partidos su racha de bateo contra los Reales.

Baker (2-3) cubrió cinco innings en una apertura de emergencia, 12 días después de ganar en un actuación de relevo de dos innings ante Rays de Tampa Bay. Su última victoria como abridor se remonta al 23 de julio de 2011, cuando lanzó por los Minnesòta Twins ante Tigres de Detroit.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-2; Salvador Pérez de 4-0; y Alcides Escobar de 3-0.

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; Rougned Odor de 4-1; y Robinson Chirinos de 3-2, una remolcada. El dominicano Beltré de 3-2, una impulsada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1, una anotada. El cubano Leonys Martín de 4-1, una anotada.

D. Santana de 5-2, dos impulsadas

MINEÁPOLIS — El venezolano Víctor Martínez sacudió un vuelacerca y totalizó cuatro remolcadas, para que los Tigres de Detroit apabullaran el domingo 13-4 a los Mellizos de Minnesota.

Rajai Davis añadió otro jonrón a la causa de los Tigres, que han ganado dos encuentros consecutivos para dividir honores en esta serie de cuatro enfrentamientos.

Detroit está dos juegos debajo de Reales de Kansas City, líder de la División Central de la Liga Americana. Se ubica además a uno de Marineros de Seattle, que es por ahora el depositario del segundo boleto de comodín a la postemporada.

Minnesota rayó 32 veces para ganar los primeros dos encuentros de la serie, mientras que Detroit anotó 21 carreras para llevarse los dos últimos.

Los 60 imparables de los Tigres en cuatro juegos representan su mayor cantidad en una serie de cuatro compromisos desde que consiguieron esa misma cifra en Chicago, entre el 6 y el 8 de julio de 1956.

Minnesota impuso un récord de la franquicia, de más hits admitidos en una serie de cuatro compromisos. Rebasó así los 59 admitidos en Texas del 25 al 28 de julio de 2011.

Max Scherzer (15-4) laboró apenas cinco innings, en los que recibió siete inatrapables y tres carreras limpias, pero se llevó la victoria.

Kyle Gibson (11-10) cargó con la derrota.

Por los Tigres, los venezolanos Martínez de 6-3 con una anotada y cuatro impulsadas, Ezequiel Carrera de 1-0, Eugenio Suárez de 5-3 con dos anotadas y una producida.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Eduardo Núñez de 1-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 5-3 con una anotada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 5-0, Eduardo Escobar de 4-0 con una anotada.

Aybar de 4-2, dos impulsadas

OAKLAND, California — Josh Hamilton bateó un cuadrangular y produjo tres carreras, Mike Trout añadió otro bambinazo y los Angelinos de Los Ángeles conservaron la mejor foja de las Grandes Ligas al derrotar el domingo 9-4 a los Atléticos de Oakland.

El dominicano Erick Aybar pegó dos imparables y empujó tres carreras, mientras que Kole Calhoun totalizó tres hits por los Angelinos, que pusieron fin a una racha de cinco derrotas consecutivas ante los Atléticos en Oakland.

Otro quisqueyano, Albert Pujols, remolcó una carrera, lo mismo que Howie Kendrick, y Los Ángeles ganó por novena ocasión en 12 compromisos.

El venezolano Alberto Callaspo y Andy Parrino aportaron jonrones por Oakland, que había ganado tres de cuatro compromisos para empatar la punta en la División Oeste de la Liga Americana.

Jered Weaver (14-7) ponchó a ocho rivales en seis episodios y dos tercios, para mejorar a una foja de 7-1 y una efectividad de 3.78 en sus últimas 13 aperturas. Admitió tres carreras y ocho hits.

Scott Kazmir (14-6) igualó sus peores marcas de la campaña, al aceptar siete carreras y 10 inatrapables en poco más de tres capítulos.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-2 con dos anotadas y una producida, Aybar de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-3 con una anotada y dos empujadas.

Francisco de 3-2, una impulsada

TORONTO — Evan Longoria conectó un sencillo que significó la carrera de la ventaja en la décima entrada, y los Rays de Tampa Bay superaron el domingo 2-1 a los Azulejos de Toronto.

Frente a Sergio Santos (0-3), ascendido horas antes de la sucursal de la Triple A en Búfalo, Ben Zobrist tramitó un boleto en el comienzo del décimo episodio, y avanzó a la antesala gracias a un doble de terreno de Logan Forsythe.

El roletazo de Longoria que se convirtió en sencillo al jardín izquierdo permitió que anotara Zobrist. Sin embargo, el dominicano Melky Cabrera retiró a Forsythe en el plato, en una jugada que se ratificó mediante la repetición en video.

Jake McGee (4-1) laboró dos innings para cosechar el triunfo y Brad Boxberger finalizó para su segundo rescate en cinco intentos. Los Rays ganaron por octava ocasión en 11 duelos como visitantes y han conseguido nueve victorias en 10 de sus últimas series como visitantes.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-2.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-0, Cabrera de 5-0, José Bautista de 3-0, Edwin Encarnación de 4-0, Juan Francisco de 3-2 con una impulsada. El venezolano Dióner Navarro de 4-2 con una anotada.

Yankees ganan

NUEVA YORK — El emergente Brian McCann conectó un jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la décima entrada, y los Yankees de Nueva York vencieron el domingo 7-4 a los Medias Blancas de Chicago para completar una barrida en la serie de tres juegos.

Ichiro Suzuki produjo dos carreras con un sencillo y los Yankees remontaron para conseguir su cuarta victoria seguida luego de una racha con foja de 2-7. Nueva York, que busca un boleto en los playoffs por la Liga Americana, terminó con récord de 4-2 una estadía de encuentros en casa contra dos equipos que tienen foja perdedora.

Y por segunda vez en tres días, los Yankees resolvieron un duelo contra Chicago en el último turno al bate.

El venezolano Avisaíl García disparó un cuadrangular en la novena entrada por los Medias Blancas, que han perdido seis compromisos consecutivos, su peor racha de la campaña, y sucumbieron en sus últimas ocho visitas a Yankee Stadium.

Nueva York remontó una desventaja de cuatro carreras frente al astro Chris Sale en la sexta entrada para colocarse arriba por 4-3, aprovechando un error del cubano Dayán Viciedo, el jardinero izquierdo.

David Huff (3-1) se llevó la victoria al conseguir el último out de la décima entrada. Jake Petricka (0-3) fue el derrotado.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 5-1 con una anotada y una empujada, José Abreu de 5-2 con una anotada. Los venezolanos García de 4-1 con una anotada y una producida; Carlos Sánchez de 5-2.

Por los Yankees, los venezolanos Martín Prado de 5-1 con una anotada, Francisco Cervelli de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con dos anotadas.

Sobre francisco portes

francisco portes