Home / ACTUALIDAD / COE: Hay 790 desplazados y 10 comunidades incomunicadas

COE: Hay 790 desplazados y 10 comunidades incomunicadas

inundaciones-calles-rdSANTO DOMINGO, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó el sábado en la noche que 790 personas han resultado desplazadas, 158 casas afectadas y 10 comunidades incomunicadas por las intensas lluvias que trajo consigo un disturbio tropical que afecta varias provincias del este y el noreste del país.El organismo dijo, además, que dos puentes han sido afectados y las edificaciones de un hospital.

El disturbio atmosférico se localiza próximo a la costa norte de la República Dominicana moviéndose hacia el oeste/noroeste, generando bastantes nubosidad y aguaceros que podrían ser localmente de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país.

Ante esa situación, el COE mantuvo el alerta amarilla para las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y El Seibo.

Asimismo, el alerta verde se mantiene para el Distrito Nacional, Samaná, La Vega, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Duarte (en especial el Bajo Yuna), San José de Ocoa, Monte Plata, Distrito Nacional, Gran Santo Domingo, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat y Azua.

Los residentes que habitan en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas deben de tomar las medidas de lugar para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias bajo alerta, agregó el COE.

Sobre francisco portes

francisco portes