Home / ACTUALIDAD / Reyes decide triunfo de Toronto y José Ramírez, de Indios

Reyes decide triunfo de Toronto y José Ramírez, de Indios

Jose ReyesTORONTO.- José Reyes remolcó la carrera del triunfo con un sencillo en la décima entrada, y los Azulejos de Toronto superaron el sábado por 5-4 a los Rays de Tampa Bay.Colby Rasmus se embasó con un toque al abrir la décima ante Joel Peralta (2-4), y se robó segunda mientras Munenori Kawasaki se ponchaba para el segundo out. Jeff Beliveau relevó para enfrentar a Reyes, quien conectó una roleta entre segunda y tercera que llevó al plato al corredor.

Dustin McGowan (5-3) lanzó un inning y se apuntó el triunfo. Los Azulejos han ganado apenas seis de 19 partidos en agosto.

Toronto se puso en ventaja de 4-3 en la séptima cuando el venezolano Dioner Navarro sacudió un cuadrangular de dos carreras ante Brad Boxberger, pero el taponero Casey Janssen no pudo proteger la delantera. El bateador emergente James Loney empató la pizarra con un sencillo impulsador en la novena.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-1, con una anotada. El puertorriqueño José Molina de 3-1, con una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-2, con dos impulsadas y una anotada; Melky Cabrera de 4-2, con una remolcada; José Bautista de 4-0; y Edwin Encarnación de 4-1, con una anotada. El venezolano Navarro de 4-1, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada.

J. Ramírez guía Indios

CLEVELAND — Un sencillo del novato dominicano José Ramírez en el noveno inning catapultó el sábado a los Indios de Cleveland a la victoria por 3-2 ante los Astros de Houston.

El bateador emergente Tyler Holt abrió el inning con un sencillo ante Jake Buchanan (1-3), Roberto Pérez tocó de sacrificio para colocar a Holt en intermedia y Michael Bourn recibió el boleto. Un lanzamiento descontrolado de Buchanan puso a los corredores en segunda y tercera antes que Ramírez empalmó un pitcheo en cuenta de 3-2 por la tercera base para sellar la victoria.

Fue la décima victoria de los Indios en la que dejan al rival tendido en el terreno. Cody Allen (5-3) ponchó a dos al lanzar un noveno perfecto.
El dominicano Danny Salazar mantuvo las buenas presentaciones del pitcheo abridor de Cleveland, esta vez al permitir dos carreras con siete ponches en seis innings. Los abridores tienen efectividad de 1.85 (15 carreras limpias en 73 innings) en 12 juegos desde el 9 de agosto.

Los Astros tuvieron un cuadro interior netamente venezolano, con Jesús Guzmán (primera base), José Altuve (segunda), Marwin González (campocorto) y Gregorio Petit (tercera).

Por los Astros, los venezolanos Jose Altuve de 4-1, una impulsada; Jesús Guzmán de 3-0; Gregorio Petit de 3-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 y José Ramírez de 5-2, una anotada y una remolcada.

Aybar de 4-2, una empujada

OAKLAND, California– Coco Crisp anotó la carrera decisiva aprovechando un wild pitch de Joe Smith con dos outs en el octavo inning, y los Atléticos de Oakland vencieron el viernes a los Angelinos de Los Angeles 2-1 el sábado por la noche, para regresar al primer lugar en la división oeste de la Liga Americana, empatados con sus rivales.

Luke Gregerson (3-2) trabajó un octavo impecable para la victoria y Sean Doolittle finalizó, para su 20mo salvamento.

Los colíderes divisionales tienen e mejor récord en las mayores (76-52). Los Angelinos perdieron su quinto en fila esta campaña en el Oakland Coliseum.

Smith (5-2) lanzó un wild pitch ante el emergente Brandon Moss momentos después de golpear con un lanzamiento a Derek Norris.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujos de 4-1 y Erick Aybar de 4-2, una empujada.

Beltre de 4-2, una anotada

ARLINGTON– Jeremy Guthrie permitió un jonrón al primer pitcheo y no mucho más, llevando a los Reales de Kansas City a un triunfo el sábado 6-3 sobre los Rangers de Texas para su victoria 24 en los últimos 30 juegos.

Alex Gordon tuvo dos hits, incluyendo un cuadrangular en la primera entrada, su número 15 de la campaña, e hizo una espectacular atrapada en el jardín izquierdo por los líderes de la División Central de la Liga Americana.

Guthrie (10-10) ganó por quinta ocasión en seis salidas. Shin-Soo Choo abrió el juego con vuelacercas ? después de eso, Guthrie blanqueó a los Rangers en seis imparables más antes de dejar el juego en el octavo inning. Ponchó a dos enemigos y dio una base por bolas.

Los Reales quebraron un empate a uno con tres carreras en el quinto episodio, capitalizando el descontrol de Nick Tepesch (4-8). Otorgó tres bases por bola de solo cuatro lanzamientos y dos sencillos en esa entrada.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-1, dos impulsadas; y Alcides Escobar de 3-0, una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, una remolcada; Rougned Odor de 3-0; y Robinson Chirinos de 3-0. El puertorriqueño Alexis Rios de 3-0, una anotada. El dominicano Adrián Beltre de 4-2, una anotada. El cubano Leonys Martín de 4-2.

Santana de 4-2, con dos anotadas

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — El puertorriqueño Kennys Vargas remolcó cinco carreras, la máxima cifra en su joven carrera, el venezolano Yohan Pino consiguió su primera victoria en más de un mes y los Mellizos de Minnesota apalearon el sábado por 12-4 a los Tigres de Detroit en la primera cita de una doble cartelera.

Vargas de fue de 4-2 con dos dobles y un elevado de sacrificio. El novato tiene 22 remolcadas en sus 21 primeros partidos en las mayores, tras debutar el 1 de agosto.

Joe Mauer impulsó tres carreras por los Mellizos, que el viernes aplastaron por 20-6 a los Tigres.

Minnesota anotó siete carreras ante el abridor Buck Farmer (0-1), quien duró apenas uno y un tercio de entrada y dejó su efectividad en 15.63 tras dos aperturas en Grandes Ligas. Los pitchers de Detroit permitieron 20 carreras con 214 lanzamientos en la víspera.

Por los Tigres, los venezolanos Eugenio Suárez de 1-1; Ezequiel Carrera de 5-2, con una remolcada; Miguel Cabrera de 5-1, con una impulsada, Víctor Martínez de 2-0, con una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-2, con dos anotadas, y su compatriota Eduardo Núñez de 5-2, con una anotada. El puertorriqueño Vargas de 4-2, con cinco remolcadas. El venezolano Eduardo Escobar de 5-3, con una anotada.

Santana se fue de 5-2, con una anotada.

Segundo juego

El puertorriqueño Kennys Vargas remolcó cinco carreras, la máxima cifra en su joven carrera, el venezolano Yohan Pino consiguió su primera victoria en más de un mes y los Mellizos de Minnesota apalearon el sábado por 12-4 a los Tigres de Detroit en la primera cita de una doble cartelera.

Seattle gana

BOSTON — El jonrón de tres carreras de Dustin Ackley coronó un ataque de siete en el cuarto inning que llevó a los Marineros de Seattle a un triunfo el sábado 7-3 sobre los Medias Rojas de Boston, que han perdido siete juegos en fila.

Fue el noveno triunfo en 12 juegos por los Marineros, que incrementaron a un juego y medio ventaja sobre Detroit por el segundo puesto de comodín en la Liga Americana.
El bateador designado de Boston David Ortiz vio rota su racha de cuatro juegos en fila embasándose al menos cuatro veces, pero el dominicano recibió base por bolas y base por golpe antes de dejar el juego con molestias en el codo izquierdo.

Dustin Pedroia tuvo un doble y dos sencillos por los Medias Rojas.

Abajo 3-0 en la cuarta, los Marineros castigaron al abridor Brandon Workman (1-8) con su explosión ofensiva.

El triunfo fue para Tom Wilhelmsen (2-2) que trabajó una entrada y un tercio en blanco, luego que el abridor Chris Young no pudo pasar del cuarto episodio.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 3-0. Los venezolanos Endy Chávez de 4-1 y Jesús Sucre de 4-2, una anotada y una remolcada. El cubano Kendrys Morales de 4-1, una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 2-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-1, una anotada y una remolcada.

De Aza de 3-1, una anotada

NUEVA YORK — Carlos Beltrán reapareció en la alineación de los Yankees y conectó un jonrón, mientras que Martín Prado aportó otro hit decisivo para que Nueva York derrotase el sábado 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Hiroki Kuroda (9-8) supo sortear varios apuros al cubrir seis innings, permitiendo dos carreras y cinco hits rumbo a la tercera victoria en fila de los Yankees tras perder siete de nueve.

El puertorriqueño Beltrán se perdió los tres juegos previos por una molestia en el codo derecho, la cual lo ha restringido al papel de bateador designado desde mayo. El sábado, Beltrán conectó sencillo y anotó en el cuarto y luego abrió el sexto con un jonrón por el jardín derecho ante Scott Carroll (5-8).

A su vez, el venezolano Prado empalmó un doble de dos carreras en el cuarto que puso a Nueva York al frente de forma definitiva. La noche previa, Prado bateó el sencillo que decidió el triunfo de los Yankees con dos outs en el noveno.

David Robertson colgó el cero en el noveno para su 34to rescate.

Los bateadores de los Yankees no se poncharon en un juego por primera vez desde el 12 de mayo de 2011, en una derrota 11-5 ante Kansas City.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-2, una impulsada; Alexei Ramírez de 4-1, una remolcada; Adrián Nietode 3-0; y Dayán Viciedo de 1-0. Los venezolanos Carlos Sánchez de 5-1, una impulsada; y Avisail García de 4-0. El dominicano Alejandro De Aza de 3-1, una anotada.

Por los Yankees, el venezolano Martín Prado de 4-3, una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2, dos anotadas y una remolcada.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes