Home / ACTUALIDAD / Álvarez pega 2 Hr’s, empuja 4 y guía a Piratas; Vólquez gana

Álvarez pega 2 Hr’s, empuja 4 y guía a Piratas; Vólquez gana

Pedro AlvarezMILWAUKEE, Wisconsin.- El dominicano Pedro Álvarez disparó un par de cuadrangulares para salir de una mala racha con el madero y los Piratas de Pittsburgh vencieron el sábado 10-2 a los Cerveceros de Milwaukee.Álvarez pegó un jonrón de tres carreras en el cuarto inning y luego un batazo solitario en el quinto ante el abridor dominicano Wily Peralta (15-8). Álvarez venía de conectar apenas cinco hits en 34 turnos.

Russell Martin también pegó cuadrangular de tres anotaciones ante el derecho Peralta, quien mantuvo a los Piratas sin hit durante tres entradas y dos tercios antes de desmoronarse rápidamente y salir del juego luego de cinco episodios.

El abridor de Pittsburgh Edinson Vólquez (11-7) salió de problemas en casi todos los episodios para mejorar a 3-0 en cinco inicios en agosto. El derecho dominicano admitió 11 imparables y dio dos bases por bolas en cinco innings y dos tercios, pero Milwaukee apenas le fabricó dos carreras.

Cada equipo tuvo 12 hits, pero Pittsburgh aprovechó sus oportunidades mientras que Milwaukee no capitalizó las suyas.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2 y Pedro Álvarez de 3-2, dos anotadas y cuatro remolcadas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-2; Aramis Ramírez de 4-1, una anotada; Elián Herrera de 3-0; Jean Segura de 2-1. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Alcántara de 4-3, dos anotadas

CHICAGO — Chris Coghlan rompió el embrujo de Bud Norris al conectar un triple con las bases llenas en el segundo inning, el puertorriqueño Javier Báez sacudió su séptimo jonrón y los Cachorros de Chicago vencieron 7-2 a los Orioles de Baltimore en un sábado lluvioso en el Wrigley Field.

Justin Grimm (4-2) lanzó tres innings y un tercio tras una larga demora para acreditarse la victoria. Los Cachorros, colistas en la Central de la Liga Nacional, ganaron por segundo día seguido ante los líderes del Este de la Americana.

El novato Báez la despareció en el séptimo al conectar un batazo por la banda contraria que depositó en la canasta sobre el muro del jardín derecho.
Coghlan se había ido en blanco en 15 turnos, con seis ponches, ante Norris (11-8) antes de empalmar su quinto triple de la campaña.

Chicago intentará el domingo barrer su primera serie desde los tres que ganó en Boston entre el 30 de junio y el 2 de julio.
Por los Orioles, el puertorriqueño Nelson Cruz de 3-0.

Por los Cachorros, el boricua Báez de 4-1, con anotada y remolcada. Los dominicanos Arismendy Alcántara de 4-3, dos anotadas; y Welington Castillo de 4-1, una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 2-0, una anotada.

Peralta la saca

FILADELFIA — Matt Carpenter conectó un elevado de sacrificio en el inning 12, llevando a los Cardenales de St. Louis a un triunfo el sábado 6-5 sobre los Filis de Filadelfia.

El dominicano Jhonny Peralta disparó jonrón por los Cardenales, que han ganado ocho de sus últimos 10 encuentros y se acercaron a medio juego de Milwaukee en la cima de la Central de la Liga Nacional.

Ryan Howard se voló la barda y Marlon Byrd y el panameño Carlos Ruíz produjeron dos carreras cada uno por los Filis.

El emergente Daniel Descalso negoció base por bolas para abrir la entrada 12 ante Ken Giles (2-1). Descalso avanzó a la intermedia en el toque de sacrificio de Jon Jay y llegó a tercera en el sencillo al cuadro de Peter Bourjos. Carpenter le siguió con elevado a lo profundo de jardín izquierdo.

Seth Maness (5-2) lanzó dos entradas en blanco y Trevor Rosenthal consiguió su salvamento 38 en 43 oportunidades.

Ambos equipos se combinaron para utilizar 14 lanzadores en un juego que tomó cuatro horas y 53 minutos.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 5-1 con una producida y una anotada; Óscar Taveras de 3-2 con una anotada.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 2-0; Andrés Blanco de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 5-2 con dos remolcadas.

Lagares de 4-2, HR y tres empujadas

LOS ANGELES, California — Adrian González empujó cinco carreras, incluyendo tres con un jonrón que dio a ventaja a Los Angeles, y los Dodgers se impusieron el sábado 7-4 a los Mets de Nueva York.

Los Dodgers vencieron a los Mets por 13ra vez en 15 encuentros uy aumentaron a 4 y medio juego su ventaja sobre San Francisco en la punta de la división oeste de la Liga Nacional.

Zack Greinke (13-8) abrió para Los Angeles y permitió cuatro carreras – tres limpias – y nueve hits en siete entradas. El derecho ponchó a cuatro, lanzando luego de siete días de descanso por haber sufrido molestias en el codo.

El ganador de Cy Young de la Americana en el 2009 toleró dos jonrones por tercera vez esta campaña – un toletazo de tres carreras de Juan lagares y uno solitario de Lucas Duda.

Kenley Jansen trabajó el noveno para su 37mo salvamento del año.

Por los Dodgers, el mexicano González de 3-2, un jonrón, dos anotadas y cinco empujadas. El cubano Erisbel Arruebarrena de 3-0, un sacrificio y una empujada. El venezolano Miguel Rojas de 3-1, una anotada.

Por los Mets, el venezolano Wilton Flores de 4-1. El dominicano Lagares de 4-2, un jonrón, tres empujadas.

Bonifacio de 4-2

CINCINNATI — Mike Leake trabajó hasta el séptimo episodio y ayudó a la agobiada ofensiva de Cincinnati con un doblete y anotando la única carrera del partido, y los Rojos salieron de una racha de siete derrotas con una victoria el sábado de 1-0 sobre los Bravos de Atlanta.

Leake (10-11) apenas permitió un par de hits y dio tres boletos, saliendo del juego con la casa llena y dos outs en el séptimo. Jumbo Díaz obligó a Tommy La Stella a una rola para el tercer out.

Aroldis Chapman, que trabajó dos innings el viernes por la noche, ponchó a los tres hombres que enfrentó en el noveno inning, para su 27mo salvamento en 29 oportunidades.

Ervin Santana (13-7), el derrotado, solamente permitió una anotación y cuatro hits en siete entradas, además de ponchar a siete.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0.

Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-2.

Ozuna de 5-2, dos anotadas

DENVER — Un sencillo de Corey Dickerson en el 13er inning empujó a Nolan Arenado con la carrera decisiva, para dar el sábado a los Rockies de Colorado una victoria de 5-4 sobre los Marlins de Miami.

Fue el segundo hit importante para Dickerson en el partido, que tras haber empatado las acciones con un jonrón en el noveno.

Matt Belisle (4-6), noveno lanzador de los Rockies, fue el ganador.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 6-0, una empujada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 5-2, dos anotadas; y Jordany Valdespin de 1-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 6-2, una empujada.

Dbacks derrotan a Padres

PHOENIX — Didi Gregorius pegó un jonrón de tres carreras en el octavo inning, luego de que Arizona dejara ir la ventaja en la parte alta de la entrada, guiando a los Diamondbacks a un triunfo el sábado 5-2 sobre los Padres de San Diego.

El abridor de Arizona Vidal Nuño lanzó de manera efectiva hasta el octavo episodio, perfilándose para su primera victoria desde que fue cambiado de los Yanquis de Nueva York por Brandon McCarthy el 6 de julio. En lugar de eso, los Padres llenaron las almohadillas con un out y el venezolano Yangervis Solarte disparó sencillo de dos carreras por el centro ante el mexicano Oliver Pérez (3-3).

Los Diamondbacks respondieron en la parte baja del episodio, cuando Gregorius conectó un lanzamiento en cuenta de 0-2 apenas por encima de la cerca del jardín derecho ante Kevin Quackenbush (2-3) para su tercer imparable en 40 turnos en los últimos 11 encuentros.

Addison Reed lanzó un noveno inning perfecto para llegar a 30 salvamentos.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, dos remolcadas; y Alexi Amarista de 2-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-0. El dominicano Rymer Liriano de 3-0, una anotada. El dominicano Abraham Almonte de 4-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-1, Endier Inciarte de 5-2, una anotada; y Miguel Montero de 2-1. El dominicano Alfredo Marte de 3-0, una anotada.

Nacionales ganan

WASHINGTON — Asdrúbal Cabrera pegó un jonrón y Jordan Zimmermann dominó al cubrir ocho innings para que los Nacionales de Washington derrotaran el sábado 6-2 a los Gigantes de San Francisco.

Jayson Werth añadió un par de sencillos remolcadores y Denard Span bateó un triple y sencillo por Washington. Los líderes del Este de la Liga Nacional reaccionaron bien, un día después que San Francisco puso fin a su racha de 10 victorias seguidas.

Zimmermann (9-5) empezó mal, cuando Ángel Pagán abrió con un doble y Hunter Pence le siguió con un jonrón. Pero Zimmermann enderezó su nivel y toleró siete hits, con ocho ponches y un boleto.

Tim Lincecum (10-9) salió en busca de su victoria número 100, pero acabó con la segunda apertura más corta de su carrera. Permitió seis carreras, cuatro de ellas limpias, con seis hits y cuatro boletos en dos innings y dos tercios. Su actuación terminó en el tercero, luego del jonrón del venezolano Cabrera y un doble de Zimmermann.

En sus últimas siete aperturas ante Washington, el dos veces ganador del premio Cy Young tiene foja de 0-6 y ha permitido 34 carreras limpias en 32 innings y dos tercios.

El venezolano Pablo Sandoval conectó tres hits para San Francisco, que ha ganado seis de ocho.

Yusmeiro Petit relevó a Lincecum y retiró a los 13 bateadores que enfrentó. El venezolano no ha tolerado hits en sus últimos 12 innings y un tercio de relevo.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1, una anotada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-3 y Gregor Blanco de 1-1.

Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 2-1, dos anotadas y una impulsada; y Wilson Ramos de 4-0.

 

Sobre francisco portes

francisco portes