Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / Conoce cuáles son los mejores vinos para acompañar postres con chocolate

Conoce cuáles son los mejores vinos para acompañar postres con chocolate

 y  son una combinación deliciosa. Bueno… no todas en realidad. Ciertos no se recomiendan para  algunos chocolates. Ambos sabores son exquisitos pero al unirlos luchan por ser el protagonista en tu paladar.

Por suerte existen combinaciones que forman el  perfecto y así disfrutar de ambas delicias sin ningún problema. Continua leyendo y aprende cuáles son los mejores vinos para acompañar postres según el tipo de chocolate.

#5 Postres con chocolate blanco

Si hablamos correctamente, el chocolate blanco no es técnicamente un chocolate ya que no contiene cacao sino grasa de cacao. Pero esto es lo que más importa, ya que la existencia de cacao (en combinación con los ácidos en el vino) producen sanciones que no son del todo sabrosas. Por lo tanto, al no tener cacao, el chocolate blanco posibilita combinaciones con más tipos de vino.

Para un postre de chocolate blanco, los expertos recomiendan:

Rosé Port
Vino de hielo (Ice Wine en inglés)
Vino tinto espumoso como Brachetto d’Acqui o Lambrusco
Moscatel y Moscatel de naranja
Moscato d’Asti
Tokaji dulce

#4 Postres de chocolate con leche

Este chocolate contiene niveles de azúcar y leche más altos, lo que le da esa consistencia cremosa y suave al paladar. Esto permite combinarlo con una gran variedad de vinos, aunque no al nivel del chocolate blanco porque sí contiene cacao. La cuestión central aquí es que un chocolate dulce necesita un vino más dulce; de otra forma, el trago sabrá agrio y ¡no querrás que eso suceda!

Para un postre con chocolate con leche, los mejores vinos son:

Moscatel de Setúbal
Montilla-Moriles
PX Sherry
Creamy Sherry
Rutherglen Muscat

#3 Postre con chocolate negro

Para considerarse un chocolate amargo, debe contener un mínimo de 35% de cacao. Los más intensos van desde un 70% a un 100% ¡Delicioso! Pero un postre con este chocolate difícilmente esté dispuesto a compartir el protagonismo con un vino. Para que la combinación sea buena, te recomiendo beber un vino tinto fuerte con notas frutales concentradas.

Los recomendados para un postre de chocolate amargo son:

Late Harvest Zinfandel
Banyuls
Maury
Chinato
Cabernet Sauvigon
Malbec
Merlot
Naranja Moscatel

#2 Postre de chocolate con caramelo

Un postre con caramelo agrega la cantidad justa de dulzura al chocolate y crea una armonía perfecta entre lo dulce, lo salado y lo amargo. Para un postre como este, los vinos pueden ser varios; desde lo más cercanos a este sabor hasta algunos complementarios para balancear la combinación. Algunos de ellos son:

PX Sherry
Vino Santo
Cream o Amontillado Sherry (Jerez o Xérès)
Moscatel de Setúbal
Madeira
Para un sabor que compense el postre, te recomiendo los siguientes vinos:

Moscato d’Asti
Demi-Sec Champagne (un champagne dulce)
Brachetto d’Acqui
Asti-Spumante
Lambrusco

#1 Postres con chocolate y frutos secos

Ya sea con nuez, almendras, avellanas, etc; este tipo de postre es todo un tema para acompañarlo con vino porque necesitamos uno que acentúe los sabores de los frutos secos y no los esconda.
Las combinaciones perfectas son:

Amontillado Sherry
Madeira
Brachetto D’Acqui
Cabernet Sauvigon
Porto Tawny
La próxima vez que debas elegir un vino para postre de chocolate, ten en cuenta esto. Te ayudará a potenciar los sabores, a mejorar las sensaciones gustativas y no arruinar un buen vino ni el delicioso chocolate.

Fuente: El Gran Catador

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster