Home / ACTUALIDAD / Ozuna batea grand slam, empuja 5; Cruz, su HR 34

Ozuna batea grand slam, empuja 5; Cruz, su HR 34

Marcell-OzunaDENVER.- Marcell Ozuna bateó un jonrón con la casa llena, su tercer cuadrangular en tres días, Giancarlo Stanton bateó tres hits y empujó tres carreras y los Marlins de Miami vencieron el viernes 13-5 a los Rockies de Colorado.Henderson Álvarez (10-5) soportó un par de jonrones en seis episodios, pero ganó su cuarta decisión consecutiva. El venezolano hacía su segunda apertura desde que regresó la semana pasada de la lista de lesionados.

Álvarez ponchó a cinco, no dio boletos y permitió 10 hits, incluyendo jonrones de dos carreras a Justin Morneau y Corey Dickerson.

Franklin Morales (5-7) permitió seis carreras en apenas cuatro episodios para los Rockies.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 5-3, un jonrón, dos anotadas y cinco empujadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-1, una anotada. El colombiano Donovan Solano de 5-1, dos empujadas.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-0.

Cruz pega HR 34

CHICAGO — Javier Báez volvió a pegar un jonrón, mientras que Jake Arrieta limitó a su ex equipo a cuatro imparables en siete innings para que los Cachorros de Chicago vencieran el viernes 4-1 a los Orioles de Baltimore.

El puertorriqueño Báez conectó su sexto vuelacercas en su 18vo juego desde que fue convocado de la liga Triple A; el venezolano Luis Valbuena también sonó un bambinazo, y Logan Watkins y el dominicano Arismendy Alcántara remolcaron carreras cada uno con sencillos en un partido en que los Cachorros rompieron una racha de cuatro victorias de Baltimore, líder de la División Este de la Liga Americana.

Los Orioles canjearon a Arrieta a Chicago en un acuerdo que involucró a varios jugadores la temporada pasada.

El dominicano Nelson Cruz de Baltimore conectó su 34to jonrón — estadística en la que encabeza las Grandes Ligas — una línea solitaria frente a Arrieta (7-4) en el séptimo capítulo.

Kevin Gausman (7-5) de los Orioles toleró tres carreras con seis imparables a lo largo de cinco innings. Ponchó a siete.

El venezolano Hector Rondón trabajó una novena entrada perfecta, lo que le valió su 20mo salvamento.

Por los Orioles, el dominicano Cruz de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Cachorros, el dominicano Alcántara de 4-1, con una remolcada. El venezolano Valbuena de 4-2, con una anotada y una producida.

Marte de 3-2, tres anotadas

MILWAUKEE — Josh Harrison sacudió un jonrón y fijó un récord personal con cinco carreras impulsadas para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen el viernes 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Andrew McCutchen también la desapareció por Pittsburgh, que venía de perder nueve de sus últimos 12 partidos antes de enfrentar a los Cerveceros, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Jeff Locke (5-3) cubrió seis buenas entradas, en las que permitió dos carreras y dos hits. Concedió seis boletos, pero dejó a cinco corredores esperando remolque.

El mexicano Yovani Gallardo (8-7) apenas duró cinco innings, permitiendo seis carreras y ocho hits, con tres boletos.

Ryan Braun pegó un jonrón de dos carreras para Milwaukee en el primer inning. Fue su 16to jonrón del año, pero apenas el segundo desde el 22 de julio, al padecer de una molestia del dedo pulgar.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-2, tres anotadas; y Pedro Álvarez de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0; Jean Segura de 3-0; y Aramis Ramírez de 1-1.

Lagares de 3-2

LOS ÁNGELES — Dan Haren superó un jonrón de Curtis Granderson para abrir el juego y estuvo dominante durante siete innings, para guiar el viernes a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria de 6-2 sobre los erráticos Mets de Nueva York.

Haren (11-10) toleró solamente una carrera y tres hits, además de ponchar a seis y no regalar bases. La victoria fue su tercera en cuatro aperturas, tras irse 0-5, con PCL de 10.03 en sus cinco salidas previas.

Los Dodgers, líderes de la división oeste de la Liga Nacional, mantuvieron su ventaja de 3 1-2 juegos sobre Gigantes de San Francisco.

Jonathon Niese (7-9) abrió por los Mets y toleró cinco carreras –solamente dos limpias– en 6 2-3 innings. Los Mets cometieron cuatro errores.

Por los Dodgers, los cubanos yasiel Puig de 4-0, una anotada; y Erisbel Arruebarrena de 3-1, dos anotadas. El mexicano Adrián González de 4-0, una anotada.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 3-2.

Arias de 1-1, con una anotada

WASHINGTON — La racha de triunfos de los Nacionales fue interrumpida en 10 el viernes cuando el novato Joe Panik conectó su primer jonrón de las Grandes Ligas e impulsó a los Gigantes de San Francisco a aplastar 10-3 a Washington.

Panik se fue de 5-4 en su primer partido de cuatro imparables, entre los que se destacó su jonrón de tres carreras, en línea por el jardín central.

Tim Hudson y cuatro relevistas acallaron los bates de los Nacionales, que finalmente se quedaron sin suministro para reacción agónica. Durante su racha de éxitos, Washington registró siete victorias por diferencia de una carrera, cinco en que triunfó luego de remontar y cinco en las que dejó al rival tendido en el terreno.

Hudson (9-9) toleró una carrera limpia en poco más de cinco innings, su primer triunfo desde el 19 de julio. El puertorriqueño Javier López, Sergio Romo y los venezolanos Jean Machí y Juan Gutiérrez concluyeron la labor para los Gigantes, que han ganado seis de sus últimos ocho partidos.

Doug Fister (12-4) lanzó seis capítulos y, en un desliz inusual en él, concedió un par de jonrones, los número 12 y 13 que recibe en esta temporada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-2, con una anotada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 3-1, con una anotada y una empujada, y Gregor Blanco de 1-1, con una anotada y una producida. El dominicano Joaquín Arias de 1-1, con una anotada.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 4-1, con una remolcada, y Asdrúbal Cabrera de 3-0.

Oscar Taveras 4-1

FILADELFIA — Ryan Howard remolcó un par de carreras y Kyle Kendrick se repuso de un mal primer inning para llevar a los Filis de Filadelfia a la victoria el viernes por 5-4 ante los Cardenales de San Luis.

Ben Revere, quien comenzó la jornada en el segundo lugar de bateo en la Liga Nacional, se fue de 4-3 y elevó su promedio a .315. Chase Utley y Marlon Byrd también remolcaron carreras para los Filis, que han ganado tres de sus últimos cuatro juegos.

Matt Adams sacudió un jonrón y Matt Holliday produjo dos anotaciones para los Cardenales, que sufrieron apenas su segundo revés en nueve partidos.

Kendrick (6-11) tiene ahora un promedio de carreras limpias de 9.69 en el primer inning este año, luego de permitir tres anotaciones en ese episodio el viernes. Fue relevado tras tolerar cuatro carreras y ocho hits en seis innings y un tercio.

Adam Wainwright (15-8) no pudo convertirse en el primer ganador de 16 juegos en las mayores. Tiene foja de 2-3 y 6.49 de efectividad en cinco aperturas en el actual mes de agosto.

Por los Cardeanles, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0 y Oscar Taveras 4-1.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-2.

Marte de 4-1

PHOENIX — Josh Collmenter estuvo a dos outs de un juego completo, limitando a los Padres de San Diego a una carrera y cuatro hits, y los Diamondbacks de Arizona vencieron 5-1 el viernes.

Collmenter (9-7) igualó su mejor total de ponches, con ocho, y no dio boletos. El triunfo de los Diamondbacks frenó una racha de seis fracasos.

Arizona anotó tres veces en el primer episodio ? dos carreras por un jonrón de Miguel Montero? y añadió otra en el segundo aprovechando un error del camarero Jedd Gyorko.

El cubano Odrisamer Despaigne (3-5) se asentó tras un comienzo errático, pero se llevó la derrota, al permitir tres limpias en cinco entradas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Montero de 3-2, un jonrón, dos anotadas y dos empujadas; Ender Inciarte de 4-0 y David Peralta de 4-1, una anotada. El dominicano Alfredo Marte de 4-1.

Por los Padres, los dominicanos Abraham Almonte de 4-0 y Yangervis Solarte de 4-2. El cubano Yasmani Grandall de 3-0. El venezolano Alexi Amarista de 3-2, una anotada.

Bravos derrotan a Rojos

CINCINNATI — Justin Upton conectó un jonrón de dos carreras en el 12do inning, llevando a los Bravos de Atlanta a un triunfo el viernes 3-1 sobre los Rojos de Cincinnati luego de que el zurdo Mike Minor se quedara a cuatro outs de lanzar un juego sin hit.

El cuadrangular número 25 de Upton en la campaña fue ante Manny Parra (0-1) y le dio a Atlanta su séptimo triunfo en ocho partidos.

David Hale (4-4) salió un problema con dos en base en la 11ma. Craig Kimbrel sacó los últimos tres outs para su rescate 38 en 42 oportunidades.

Los Rojos consiguieron únicamente dos hits ? un par de sencillos de Billy Hamilton ? en su séptima derrota en fila. Se colocaron siete juegos debajo de .500 por primera vez desde 2009. Cincinnati (61-68) se ha rezagado de la puja por los playoffs, con una marca de 10-24 desde la pausa del Juego de Estrellas.

Minor tiene solo un juego completo en su carrera, pero limitó a los Rojos sin hit hasta el octavo inning, en su intento por convertirse en el primer lanzador de los Bravos en lanzar un juego sin hit desde Kent Mercker en 1994.

Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 6-0.

Por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago de 1-0 al igual que el cubano Brayan Peña.

Sobre francisco portes

francisco portes