Home / ACTUALIDAD / Santana pega HR y empuja 4; Ventura llega a 10 triunfos

Santana pega HR y empuja 4; Ventura llega a 10 triunfos

Yordano VenturaMINNEAPOLIS — El venezolano Eduardo Escobar impuso una marca personal con cinco hits, incluyendo triple y jonrón y los Mellizos de Minnesota castigaron el viernes 20-6 a los Tigres de Detroit.Las 20 carreras son la mayor cantidad para un juego de Grandes Ligas esta campaña.

El dominicano Danny Santana tuvo un cuadrangular y cuatro producidas y el venezolano Oswaldo Arcia y Trevor Plouffe también la desaparecieron por los Mellizos, que anotaron seis carreras en el segundo inning y nueve en el sexto para dejar a los Tigres a dos juegos y medio de distancia de Kansas City, líderes en la División Central de la Liga Americana.

Robbie Ray (1-4) duró apenas una entrada y un tercio en las que permitió seis carreras y seis imparables. Ian Kinsler abrió el juego con jonrón por Detroit, pero el equipo con la laureada rotación de abridores se vio obligado a utilizar al jugador de cuadro, Andrew Romine en el montículo en el octavo episodio. Arcia y Plouffe dispararon sus vuelacercas ante Romine.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2, una anotada; y Víctor Martínez de 4-2, una anotada y una remolcada; Eugenio Suárez de 5-2; y Ezequiel Carrera de 3-2, una anotada.

Por los Mellizos, los venezolanos Oswaldo Arcia de 6-2, tres anotadas y tres remolcadas; Eduardo Escobar de 6-5, tres anotadas y dos remolcada. El dominicano Danny Santana de 6-3, dos anotadas y cuatro remolcadas.

 

Ventura gana

ARLINGTON, Texas.- El dominicano Yordano Ventura recetó seis ponches en seis innings para su décima victoria, mientras que Billy Butler y Josh Willingham abrieron sendos innings con jonrones por los Reales de Kansas City, líderes de la Central de la Liga Americana, que vencieron el viernes 6-3 a los Rangers de Texas .

Ventura (10-9) permitió una carrera, cuatro hits y dio tres bases por bolas.

Greg Holland trabajó la novena entrada en blanco para liderar las Grandes Ligas con 40 salvamentos en 42 oportunidades, luego de que Wade Davis retiró a los tres bateadores que enfrentó para extender la mayor racha en activo de las mayores a 22 entradas y dos tercios sin permitir anotación.

Lorenzo Cain salió de una mala racha de dos hits en 14 turnos al conectar tres imparables por los Reales, que ganaron por ocasión 23 en 29 partidos.

Butler abrió el segundo episodio con su octavo cuadrangular, empatando el juego a uno. Cain y el venezolano Alcides Escobar, los últimos dos en el orden al bate de los Reales, tuvieron sencillos productores consecutivos en ese capítulo ante Colby Lewis (8-11) para poner a Kansas City al frente de manera consecutiva.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-0, una remolcada; Alcides Escobar de 4-1, una impulsada; y Omar Infante de 5-1

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1, una impulsada; Robinson Chirinos de 3-0; y Rougned Odor de 1-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-2, una impulsada. El cubano Leonys Martín de 3-0.

Rodney salva juego 37

BOSTON — El doblete con casa llena de Austin Jackson con dos outs en el noveno inning coronó un ataque de cinco anotaciones, y los Marineros de Seattle le propinaron a los Medias Rojas su sexto revés en fila al vencerlos el viernes por 5-3.

El cerrador de los Medias Rojas Koji Uehara (5-4) tenía ventaja de 3-0 con dos outs y corredor en la inicial antes de que la ofensiva de los Marineros explotara. Seattle puso fin a una racha de nueve derrotas en Fenway Park.

El batazo de Jackson por la raya de jardín izquierdo produjo dos carreras, Dustin Ackley le siguió con un sencillo de dos anotaciones para darle a los Marineros la ventaja y el dominicano Robinson Canó agregó imparable productor.

Los Marineros habían conseguido apenas dos hits en las primeras ocho entradas.

Dominic Leone (6-2) lanzó un episodio en relevo para el triunfo y el dominicano Fernando Rodney obtuvo su salvamento número 37.

Una noche después de ser limitados a un imparable en una derrota de 2-0 ante los Angelinos, los Medias Rojas pusieron fin a la actuación del as de Seattle Félix Hernández en el sexto episodio luego de que el cubano Yoenis Céspedes disparara jonrón de tres anotaciones.

El venezolano Hernández lanzó por primera vez desde que su récord de 16 salidas en fila con siete o más entradas de labor y dos o menos carreras admitidas terminara el sábado con una derrota en Detroit.

Hernández ponchó a siete en cinco innings y dos tercios y permitió cinco imparables, dos de ellos durante su fatídica sexta entrada.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 5-2 con una producida. El cubano Kendrys Morales de 5-0. El venezolano Endy Chávez de 1-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 2-2 con una anotada. El cubano Céspedes de 4-1 con tres producidas y una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

José Ramírez de 4-2

CLEVELAND — El jonrón de Jon Singleton coronó un racimo de cuatro carreras en el noveno inning y los Astros de Houston vencieron el viernes 5-1 a los Indios de Cleveland.

Singleton pegó un batazo productor de tres carreras contra Cody Allen (4-3), luego de un par de malos tiros del equipo con la peor defensa en las mayores.

Un tiro desviado del receptor Roberto Pérez permitió que entrara la carrera de la ventaja. Y fue un mal tiro del inicialista Carlos Santana lo que puso en marcha el rally de los Astros.

Tony Sipp (4-2) lanzó en el octavo para llevarse la victoria. Los Indios le ayudaron con dos corredores que fueron sorprendidos en las bases.

Houston venía de ganar dos de tres en el Yankee Stadium y ahora suma cuatro victorias en sus últimos cinco partidos.

El venezolano Carlos Carrasco toleró una carrera en seis innings por Cleveland.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0; Marwin González de 4-1, dos anotadas y una remolcada; y Gregorio Petit, una anotada como emergente.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0 y José Ramírez de 4-2. El puertorriqueño Robert Pérez de 3-0.

De Aza de 5-2

NUEVA YORK — El venezolano Martín Prado conectó un sencillo productor con dos outs en el noveno inning, llevando a los Yankees de Nueva York al triunfo el viernes por 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Enfrentando cuenta completa ante Daniel Webb (5-4) y con las bases llenas, Prado disparó un imparable por el centro para completar la remontada de los Yankees, de tres carreras, para su cuarto triunfo en 11 encuentros.

Prado pegó jonrón de dos carreras en el tercer episodio, y Jacoby Ellsbury tuvo un doblete productor en el quinto ante John Danks luego de que el cubano José Abreu diera un cuadrangular de tres anotaciones en el primer capítulo para Chicago ante Shane Greene.

Ichiro Suzuki abrió la novena con sencillo y avanzó a la intermedia en sacrificio. Luego de que Derek Jeter fuera dominado, Webb dio base intencional a Ellsbury y otorgó otra base por bolas a Mark Teixeira antes de que el hit de Prado iniciara con los festejos cerca de la segunda base.

David Robertson (2-4) ponchó a dos al trabajar un noveno inning perfecto. Chicago (59-69) se colocó 10 juegos por debajo de .500, su peor lapso de la campaña.

Por los Yankees, los venezolanos Prado de 5-2 con tres producidas y una anotada; Francisco Cervelli de 4-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Carlos Sánchez de 4-3 con carrera anotada; Avisaíl García de 4-0. Los cubanos José Abreu de 4-2 con tres producidas y una anotada; Alexei Ramírez de 4-2.

Aybar de 4-2

OAKLAND, California — Sonny Gray salió de una racha perdedora de un mes, lanzando hasta el noveno inning, y los Atléticos de Oakland vencieron 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles el viernes, en un duelo de rivales en la división oeste de la Liga Americana.

Coco Crisp bateó un jonrón para abrir el juego y Stephen Vogt añadió otro bambinazo solitario por Oakland, en la apertura de una serie de tres juegos. Sam Fuld empujó la de la ventaja en el sexto con un triple y Oakland se acercó a un juego de los Angelinos, líderes divisionales.

Mike Trout y Josh Hamilton jonronearon por Los Ángeles.

Gray (13-7) toleró tres carreras y seis hits en 8 1-3 innings. Sean Doolittle sacó los últimos dos outs, para su 19no salvamento.

El relevista Jason Grilli (1-2) toleró el triple decisivo de Fuld.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-2, una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0 y Erick Aybar de 4-2.

Reyes de 4-1

TORONTO — Drew Smyly lanzó pelota de dos hits y retiró a los últimos 19 bateadores que enfrentó en el primer juego completo de su carrera para que los Rays de Tampa Bay arrollaran el viernes 8-0 a los Azulejos de Toronto.

Evan Longoria conectó un jonrón y remolcó tres anotaciones, y Wil Myers también pegó un vuelacercas al comenzar los Rays una serie de 26 partidos frente a rivales de la División Este de la Liga Americana con un cómodo triunfo.

Smyly (8-10) permitió que José Reyes abriera el partido con un sencillo, pero el veloz dominicano no causó daño ya que fue sacado out en una doble matanza. Después de un sencillo de Steve Tolleson con dos outs en el tercer episodio, el pitcher ya no toleró que se embasara nadie. No regaló pasaportes y ponchó a cuatro.

Smyly lleva foja de 2-1 con una efectividad de 1.55 en cuatro aperturas desde que se unió a los Rays en el canje del 31 de julio que envió a David Price a Detroit.

Marcus Stroman (7-5) fue apaleado al tiempo que la foja de los Azulejos en agosto cayó a 5-13, el peor desempeño en la Liga Americana en ese lapso.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 5-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-1, Melky Cabrera de 3-0 y Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes