POR FRANCISCO PORTES B.- La Escuela de Natación Bettas Orientales, nueva vez está atravesando por momentos de dificultad, debido a que la Gobernadora, del Club Los Trinitarios, la Teniente de Fragata Karina Amarilis Gerónimo Lora se ha dedicado a impedir el normal desenvolvimiento de los atletas que allí practican.
Bettas Orientales lleva cerca de una década sirviendo a los niños de diferentes barios de Santo Domingo Este, en la misma practican atletas con edades desde 3 años.
Mientras los niños están ejercitándose, se olvidan de todo tipo de problemas, sobre todo del consumo de sustancias prohibidas, la natación, además de ejercitarlos, los disciplina, le permite mantenerse saludables, además de irse formando en una profesión.
Dicha escuela funciona en el Club Los Trinitarios, en el sector del mismo nombre; pero erróneamente es administrado por militares, para desgracia de los usuarios, cada vez que hay un cambio se produce un inconveniente, ya que algunos militares entienden que los puestos son una especie de herencia que han recibido de sus progenitores; con excepción del Coronel Sirí, siempre hay problemas con los designados como gobernadores.
La última información que recibimos fue que la gobernadora actual del club, ordenó que esparcieran los residuos sólidos contenidos en un tanque, en toda el área de práctica y recreo de los niños, sin importarle la salud de los ellos y adolescentes que allí practican.