Home / ACTUALIDAD / Primera Dama entrega Premio Nacional de Pediatría

Primera Dama entrega Premio Nacional de Pediatría

premio 2SANTO DOMINGO, R.D.- La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, entregó este viernes el Premio Nacional de Pediatría 2014, auspiciado por su Despacho, a cuatro importantes profesionales de la medicina.La entrega fue realizada durante un solemne acto celebrado en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, el cual contó con la presencia del ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo y, el presidente de la entidad coordinadora del premio, Sociedad Dominicana de Pediatría, doctor Rodolfo Soto Ravelo.

Cada galardonado recibió una placa, un pergamino, un pin y, una entrega en metálico.

El doctor Luis Alam Lora, quien posee una amplia formación, importante curriculum y diversos reconocimientos nacionales e internacionales, fue escogido como el Pediatra más destacado del año 2014, “por su colaboración, servicio y entrega desinteresada a la población infantil más necesitada”.

Los demás reconocidos por el Despacho de la Primera Dama son los doctores Rosario Pérez Féliz, pediatra perinatóloga, de Azua; Ángela Matos Imbert, endocrinóloga de Santiago y Rubén Darío Pimentel, neumólogo-salubrista, de Santo Domingo en los renglones social, enseñanza e investigación, respectivamente.

Al pronunciar el discurso central del acto, la primera dama, Montilla de Medina, explicó que el Premio Nacional de Medicina tiene como objetivo reconocer a pediatras activos que con su vida consagrada al trabajo contribuyen y apoyan el desarrollo de la pediatría dominicana, en base a la solidaridad, el espíritu investigativo o científico, innovación, trabajo comunitario, humanismo, dinamismo y cooperación.

Resaltó la entrega de los cuatro pediatras reconocidos en este año 2014, que con su labor contribuyen a hacer más justa la sociedad, permitiendo que niños y niñas de menores ingresos tengan la oportunidad de recibir cuidados de calidad y con alto sentido humano.

“Trabajar a favor de los niños es una grata y hermosa tarea que nos estimula a todos, ya que con ello buscamos que tengan las mejores oportunidades para convertirse en ciudadanos útiles a nuestra sociedad”, expuso.

El premio tiene una dotación en metálico, según lo establecido en un acuerdo formalizado previamente por la Primera Dama y el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Soto Ravelo.

En el acto de reconocimiento también hablaron el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo y el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, quienes coincidieron al destacar la disposición del Despacho de la Primera Dama, de estimular, impulsar y apoyar siempre, las causas más justas y humanas, a favor de los sectores vulnerables del país.

 

Sobre francisco portes

francisco portes