Home / ACTUALIDAD / Policía reapresa hombre se escapó cuando era juzgado por crimen

Policía reapresa hombre se escapó cuando era juzgado por crimen

DSC_0414POR FRANCISCO PORTES B.- La policía capturó en la mañana de hoy a un delincuente que se había fugado cuando se diponian a juzgarlo por un triple crimen, se trata de Andy Valdez Mariñez, reapresado en la calle Presidente Vásquez esquina Juan Goico Alix, del Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

El reo fue localizado por la policía que le daba seguimiento desde Villa Altagracia, en combinación con el Fiscal de esa demarcación. Junto al prófugo fue apresado otro hombre hasta ahora de nombre desconocido, supuestamente dueño del colmado donde localizaron al fugitivo. A verdad de algunos lugareños, estos habían estado juntos presos. 

Desde el interior de la casa que le sirvió de refugio, Andy hizo varios disparos, lo que alertó al dispositivo policial que rodeó dicha casaDSC_0416 pedir refuerzo, se creía que en el lugar había más de uno. Según un familiar de este que se identificó como el Teniente Valdez, el prófugo le comunicó que disparaba contra la pared para intimidar a los policías y así evitar que lo maten, en algún momento se corrió el rumor de que tenia secuestrado, como rehén a un niño; pero no fue verdad; ese mismo familiar, supuestamente tío de él, logró persuadirlo para que se entregara a las autoridades, petición que acepto. En una de las puertas de metal del colamado, en dirección de adentro hacia fuera, se observaron dos disparos.

La cantidad de policías presentes en el lugar daba a entender que se trataba de una acción difícil. Cada vez llegaban más y más agentes, llegados al lugar, todos manipulaban sus armas, de diferentes calibres,  y en electa, debido a lo peligroso que según ellos es Andy. Es considerado un delincuente de alto peligro y fuertemente armado. En su poder, supuestamente ocuparon dos pistolas.

Andy está vinculado y acusado al asesinato de tres persona en Villa Altagracia, los que  luego  resultaron quemados, entonces se escapó cuando iba ser juzgado por el caso.

Sobre francisco portes

francisco portes