Home / ACTUALIDAD / Matan tres a tiros en hechos violentos ocurridos en Higüey, DN y Moca

Matan tres a tiros en hechos violentos ocurridos en Higüey, DN y Moca

Palacio-Policia-Nacional-nuevaHIGÜEY, R.D.- El propietario de una lavandería fue muerto a tiros, el miércoles en la noche, en el sector Cambelén, de este municipio.Arismendi Luciano Familia, de 33 años de edad, residente en la calle Zafiro, del residencial Luisa Perla, quieny recibió dos heridas de bala en la región lateral izquierda del cuello, con salida por el maxilar superior, según el médico legista actuante.

El joven transitaba por la calle José Audilio Santana esquina Padre Billini, del sector Cambelén, cuando fue atacado a tiros por desconocidos que ocupaban una motocicleta marca Suzuki, color negro.

El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche y los asesinos del comerciante se llevaron una motocicleta Honda C50, color verde, en la que se desplazaba.

Luciano Familia era propietario de una lavandería ubicada en el sector de Villa Cerro y además se dedicaba a confeccionar uniformes para el personal de varias instituciones públicas y privadas.

El cuerpo sin vida del comerciante ultimado fue levantado pocas horas después por el mayor Héctor Julio Monegro, encargado de Homicidios; al doctor Félix Tejada, médico legista; y el licenciado Fenelón Corporán, fiscal.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizarle la autopsia correspondiente. Hasta el momento no hay personas detenidas.

En Gualey; hieren otro

SANTO DOMINGO.- Un hombre de 27 años fue ultimado por otro a tiros, el miércoles en la noche, en el capitalino sector Gualey, informó este jueves la Policía, entidad que busca al homicida, quien también hirió a otro y posteriormente se dio a la fuga.

El muerto es Juan Luis Morillo Reyes (Mauí), mientras que el agresor solo fue identificado como “Smailyn”. En tanto que la persona que resultó herida es Francisco Alberto Tejada Troncoso (Camacho), de 49 años, quien fue herido al intervenir para impedir el homicidio.

El hecho ocurrió en la calle Interior I, número 65, del referido sector.

El reporte preliminar indica que el agresor se presentó a la referida dirección y le disparó a Morillo Reyes “Mauí”, quien se encontraba en compañía de su concubina Katerine Alcántara Rodríguez (Yeya), de 19 años, quien imploró le fuera perdonada la vida a su compañero sentimental.

Mientras que el señor Tejada Troncoso (Camacho) fue herido luego que le habló a “Smailyn” y le dijo “no mates ese muchacho”.

La Policía dijo que en la escena fueron colectados 6 casquillos, calibre 9 milímetros y un proyectil mutilado, los cuales fueron referidos a la Policía Científica, para los fines correspondientes.

La Policía dijo que el hoy occiso al ser depurado en los archivos de la institución figura con un registro (ficha) por homicidio.

La institución del orden precisó que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), activa la localización del agresor para apresarlo y remitirlo a la justicia, vía el Ministerio Público.

Multitud mata asaltante

MOCA, R.D.- Un hombre identificado hasta el momento solo como “Puyú” fue linchado a tiros y palos, y otro que lo acompañaba resultó herido, por una multitud en el sector del Caimito la Rosario, de esta ciudad, mientras atracaban a una joven, en una banca de lotería.

Los vecinos del lugar le propinaron varios disparos a “Puyú”, mientras intentaba quitarse una de las dos vestimentas con las que se cubría.

El otro presunto delincuente permanece interno en el hospital doctor Toribio Bencosme, de esta ciudad.

En los últimos meses en Moca se han incrementado los atracos y robos en el caso urbano y también en los campos.

 

Sobre francisco portes

francisco portes