Home / SALUD Y BIENESTAR / ¿Cuáles son los 7 peores enemigos de tu salud?

¿Cuáles son los 7 peores enemigos de tu salud?

Soñar-con-dulcesLa  es un estado completo de  físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Todos los días haces cosas que marcan cómo te sientes, algunas para bien, pero siendo realistas, muchas de ellas también son para mal. Tal vez es podrías no saber con exactitud de estas últimas, pero los peores enemigos para la salud están más cerca de lo que crees.

De acuerdo con la Organización  de la Salud (OMS), la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Te están deteriorando

Por ello, todas las acciones cuentan al momento de hablar de tu salud, cuidarla es una responsabilidad que debes adquirir conscientemente, para que cambies el “chip” te presentamos estas cosas que son enemigos arraigados de tu bienestar.

1. Consumir dulces en exceso. Un estudio de la Universidad de California, indica que abusar de los  y dulces, en tan  seis semanas afecta el aprendizaje y la memoria, además de provocar que el cerebro trabaje más despacio.

2. Los productos con gluten. De acuerdo con Sayer Ji, investigador médico miembro asesor de la National Health Federation, el gluten puede hacer daño directo a la mayoría de los tejidos del cuerpo humano sin necesidad de que haya predisposición genética contra él.

Su consumo puede explicar por qué las condiciones inflamatorias y degenerativas crónicas son endémicas en poblaciones que consumen trigo, incluso en las que no se manifiestan con frecuencia alergias o intolerancia al gluten”.

3. Vida sexual escasa. Se encuentra relacionado con varios malestares, una investigación de la Universidad de Tufts en Estados Unidos, explica que tener poco sexo o nada de él está altamente asociado con mayor riesgo de sufrir un ataque cardiaco o morir súbitamente.

4. Vivir con culpa. De manera inevitable en la vida se comenten errores que provocan este tipo de emoción, es buena porque ayuda a entender y corregir. Pero cuando invade los pensamientos de manera constante o muy intensamente, afecta el bienestar general de una persona según lo indican especialista de la Universidad del País Vasco.

5. Sentir Odio. Robert Ader, sicólogo de la University of Rochester Medical Center, explica que ante el odio el organismo libera sustancias como la adrenalina, el cortisol o la prolactina, que en grandes cantidades provocan daño en el sistema inmunológico.

6. Estar sentado mucho tiempo. Investigadores del Reino Unido, entre ellos Emma Wilmot de la University of Leicester, afirman que estar sentado durante períodos prolongados aumenta el riesgo de diabetes, enfermedad cardiaca y muerte, aunque se haga ejercicio de forma regular.

7. Vivir bajo estrés. Sonia J. Lupien, directora del Laboratory of Stress Research, señala que muchos estudios muestran el impacto negativo del estrés sobre la salud física, con efectos nocivos en la presión arterial, potenciando enfermedades del corazón, y actuando en otras áreas.

Pero el estrés también, por los altos niveles de cortisol, causa que las personas que lo padecen se desenvuelvan pobremente en pruebas de memoria y tengan un notablemente menor hipocampo, la parte del cerebro responsable del aprendizaje; entiéndase: graves daños a la salud mental.

La mala noticia es que los peores enemigos para la salud no se quedan sólo en estos, la lista sigue aumentando, sin embargo cambiar los efectos que generan en tu bienestar está en tus manos, por lo que en lugar de preocuparte, la recomendación es que te ocupes. Tú, ¿qué haces por ti?

Fuente: Salud 180

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster