Home / ACTUALIDAD / Cruz asume liderato de Hr’s con 33; David Ortiz pega su jonrón 30

Cruz asume liderato de Hr’s con 33; David Ortiz pega su jonrón 30

Nelson CruzCHICAGO.- El dominicano Nelson Cruz tomó el liderato de cuadrangulares de las Grandes Ligas, al llegar a 33, y los Orioles de Baltimore completaron la barrida en la serie de tres juegos ante los Medias Blancas de Chicago al derrotarlos el miércoles por 4-3.Adam Jones y Steve Pearce también conectaron de vuelta entera por los Orioles, quienes han ganado cuatro juegos consecutivos y ampliaron su ventaja en la cima de la División Este de la Liga americana a nueve juegos sobre Toronto.

Baltimore registró su primera barrida en Chicago sobre los Medias Blancas desde julio de 1995.

El cuadrangular de Cruz fue un cañonazo productor de dos carreras en la cuarta entrada contra el dominicano Hector Noesi (7-9) que dio a Baltimore una ventaja de 3-2. Cruz tiene un cuadrangular más que el novato cubano de los Medias Blancas José Abreu y que Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami.

Los Orioles han bateado 161 bambinazos en el año, la mayor cantidad para un equipo en las mayores.

Wei-Yin Chen (13-4) permitió tres carreras y seis imparables en siete entradas y un tercio.

Zach Britton obtuvo su 27mo salvamento en 30 oportunidades.

Perdió Noesí tras recibir cuatro carreras y siete hits en siete episodios; ponchó a ocho adversarios.

Las tres carreras de Chicago fueron producidas por el venezolano Avisail García.

Por los Orioles, el dominicano Cruz de 4-1 con una carrera anotada y dos producidas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-2 con una anotada; Abreu de 3-1 con una anotada; Dayán Viciedo de 4-0; y Adrián Nieto de 3-0. Los dominicanos Alejandro de Aza de 4-1; y Leury García de 3-0. El venezolano García de 3-1 con una anotada y tres impulsadas.

Ortiz pega HR 30

BOSTON — Josh Hamilton salió de un bache con el madero al conectar dos imparables y producir tres carreras, en el duelo que los Angelinos de Los Ángeles ganaron el miércoles 8-3 a los Medias Rojas de Boston.

Howie Kendrick impulsó otro par de carreras y los Angelinos ampliaron su ventaja en el primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana.

Hamilton había conectado apenas de 41-5 con 18 ponches, pero elevó un par de globos de sacrificio y produjo la carrera final de los Angelinos mediante un sencillo en el noveno inning.

El séptimo triunfo de los Angelinos en ocho encuentros los colocó un juego y medio arriba de Oakland. Sin embargo, la victoria pudo ser costosa.

Garrett Richards, el abridor derecho, sufrió una lesión en la rodilla izquierda cuando corría para cubrir la inicial en el segundo inning. Se desconocía la magnitud de la lesión.

Richards, quien llevaba foja de 7-2 en sus 11 aperturas anteriores, abandonó el encuentro después de una entrada y dos tercios, en desventaja por 2-0. Boston anotó la tercera con un jonrón del dominicano David Ortiz en el tercer acto, frente a Cory Rasmus (3-1), quien no obstante se llevó la victoria.

Clay Buchholz (5-8) fue el derrotado.

Por los los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-2, con una anotada y otra empujada, y Aybar de 4-1, una anotada.

Por los Boston, el dominicano, Ortiz de 4-4, su jonrón 30, una anotada y otra empujada.

Familia salva juego

OAKLAND, California — Lucas Duda sonó un vuelacerca de tres carreras, Eric Campbell añadió otro jonrón y los Mets de Nueva York vencieron el miércoles 8-5 a los Atléticos de Oakland para salir de una racha de tres derrotas en fila.

Zack Wheeler (9-8) permitió dos carreras limpias en una eficiente labor de cinco entradas y dos tercios. Los Mets dividieron honores en esta serie de dos duelos interligas.

Wheeler tiene un récord de 6-0 y una efectividad de 2.12 en sus nueve salidas desde el 30 de junio. Los Atléticos le cayeron a palos el 25 de junio, durante una actuación de apenas dos innings, la más breve de su vida.

El derecho y ex prospecto de los Gigantes de San Francisco mejoró a una foja de 4-1 en sus últimas 10 aperturas en parque ajeno.

El dominicano Jeurys Familia relevó a Vic Black con las bases llenas y un out en el octavo episodio. Dio un pasaporte para que entrara una carrera pero evitó más daño y concluyó la tarea, con lo que se acreditó su cuarto rescate.

Campbell y Duda dispararon sendos jonrones durante un ataque de cinco carreras en la tercera entrada, ante Jeff Samardzija (3-3).

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

Ramírez de 5-2

MINEÁPOLIS — El novato T.J. House lanzó hasta la sexta entrada sin admitir carrera y se combinó con cuatro relevistas para que los Indios de Cleveland blanquearan el miércoles 5-0 a los Mellizos de Minnesota.

El novato Zach Walters sonó su sexto vuelacerca. Acumula tres jonrones en ocho encuentros con los Indios desde que fue adquirido el 31 de julio, en un canje con Washington por el campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera.

House (2-3) admitió cuatro hits en una faena que incluyó cinco ponches y tres boletos. Los Indios extendieron a 17 innings la racha de Minnesota sin anotar.

Ricky Nolasco (5-9) aceptó cuatro carreras en seis episodios y dos tercios.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-2, Carlos Santana de 3-1 con una anotada, Rafael Pérez de 3-1.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-1. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-1, Eduardo Escobar de 4-1.

Astros superan a Yankees

NUEVA YORK — Scott Feldman volvió a maniatar a los alicaídos Yankees y Robbie Grossman rompió el empate mediante un sencillo productor de dos carreras en la séptima entrada, para que los Astros de Houston vencieran el miércoles 5-2 a Nueva York.

Dexter Fowler disparó un doblete remolcador, el venezolano José Altuve añadió un sencillo productor y los Astros (54-73) hicieron más daño a las esperanzas de playoffs de los Yankees, al apuntarse su cuarta victoria en cinco enfrentamientos durante esta campaña.

Houston, que terminó con la peor foja de las Mayores en cada uno de los últimos tres años, ganó una serie en el Yankee Stadium por primera ocasión en cuatro intentos.

Los Astros, que ocupan el cuarto puesto de su división, mejoraron a un récord de 4-7 en el Bronx e irán el jueves por la barrida en los tres compromisos.

Stephen Drew pegó su primer jonrón con Nueva York, mientras que Jacoby Ellsbury produjo una carrera mediante un toque de bola, que derivó en un sencillo.

Feldman (7-9) igualó la mayor cifra de su vida, al hacer 121 lanzamientos en seis episodios y dos tercios. Toleró dos carreras y ocho hits, además de ponchar a siete rivales.

David Huff (2-1) cargó con la derrota.

Por los Astros, los venezolanosaAltuve de 4-1 con una impulsada, Marwin González de 4-1 con una anotada.

Por los Yankees, el venezolano Martín Prado de 4-0.

Tigres ganan

SAINT PETERSBURG, Florida — El venezolano Víctor Martínez disparó un grand slam y Rick Porcello lanzó pelota de tres imparables para conseguir su tercera blanqueada, la mayor cifra de la Liga Americana, en el duelo que los Detroit Tigers ganaron el miércoles 6-0 a los Rays de Tigres de Tampa.

Porcello (14-8) alcanzó la punta de la liga en triunfos, al retirar a 20 bateadores en fila después de permitir un doblete de Ben Zobrist en el primer acto.

Tampa Bay perdió su cuarto encuentro consecutivo.

Sin dar boletos y con cuatro ponches, Porcello se llevó su primera victoria desde el 2 de agosto. Alcanzó al venezolano Henderson Álvarez, de Miami, como líder de las Grandes Ligas en blanqueadas.

Martínez empalmó su cuarto bambinazo de por vida con las bases llenas, frente a Kirby Yates, en la séptima entrada. El abridor Jake Odorizzi (9-10) abandonó el montículo en ese mismo inning.

Wil Myers, Novato del Año reinante en la Americana, se fue de 3-0 en su regreso a la alineación de los Rays tras perderse 70 compromisos por una fractura en la muñeca derecha.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-1 con dos anotadas, Martínez de 3-2 con una anotada y cinco producidas.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes