Home / ACTUALIDAD / Bautista guía a Toronto con HR y 3 empujadas

Bautista guía a Toronto con HR y 3 empujadas

Jose BautistaMILWAUKEE.- José Bautista pegó un jonrón de tres carreras que coronó una ofensiva de cinco anotaciones en el sexto inning, y los Azulejos de Toronto derrotaron el miércoles 9-5 a los Cerveceros de Milwaukee, que vieron cortada su seguidilla de cinco triunfos.El dominicano Bautista encontró un lanzamiento del relevista Brandon Kintzler, con cuenta de 1-2 y envió la esférica al bullpen de los Cerveceros, detrás del jardín derecho. El jonrón hizo posible la victoria de R.A. Dickey (10-12), quien permitió cinco carreras en cinco episodios y dos tercios de labor intermitente.

Dickey dejó la lomita después de un cuadrangular del dominicano Carlos Gómez, que remolcó dos carreras en la parte baja de la sexta entrada, para poner la pizarra en 7-5.

Colby Rasmus sacudió también un vuelacerca por Toronto, que superó por 15 hits contra 10 a los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Jimmy Nelson (2-4) cargó con la derrota luego de permitir que sus dos primeros rivales se embasaran en el sexto capítulo.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-3 con dos anotadas y una producida, Melky Cabrera de 5-2 con dos anotadas y una impulsada, Bautista de 5-2 con una anotada y tres empujadas, Edwin Encarnación de 5-2 con una remolcada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas, Aramis Ramírez de 4-0, Jean Segura de 2-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano Gerardo Parra de 4-2 con dos anotadas.

Ozuna de 4-3, jonronea

MIAMI — Nick Martínez permitió dos carreras en seis entradas, Alex Ríos remolcó dos anotaciones y los Rangers de Texas derrotaron el miércoles por 5-4 a los Marlins de Miami.

El cubano Leonys Martín conectó tres hits por Texas, que ganaba 5-0 después de dos innings al castigar temprano al abridor Nathan Eovaldi.

Martínez (3-9) admitió seis hits y 62 de sus 96 lanzamientos fueron en la zona de strike. El derecho nació en la cercana ciudad de Hialeah, y picheó en la escuela secundaria Belen Jesuit, a unos cuantos kilómetros del Marlins Park.

Miami se acercó en la novena con jonrones solitarios del dominicano Marcell Ozuna y el bateador emergente Jarrod Saltalamacchia, ambos contra el taponero dominicano Neftalí Féliz.

Con la carrera del empate en primera, Feliz consiguió su quinto rescate en seis oportunidades al ponchar al colombiano Donovan Solano.

Eovaldi (6-8) permitió nueve hits y cinco carreras, cuatro limpias, en cinco episodios.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, con una anotada, y Rougned Odor de 4-1, con una anotada. Los puertorriqueños Ríos de 4-2, con dos remolcadas y una anotada, y Geovany Soto de 4-0. El dominicano Adrián Beltré, de 4-2, con una anotada.

Por los Marlins, el colombiano Solano de 5-0. El dominicano Ozuna de 4-3, con su jonrón 18, dos remolcadas y dos anotadas, y su compatriota Jordany Valdespín de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Canó de 5-2

FILDELFIA — El puertorriqueño Wil Nieves conectó tres hits, incluyendo un doble, y Cole Hamels se salvó de varios aprietos para conducir el miércoles a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 4-3 sobre los Marineros de Seattle.

Chase Utley remolcó la carrera del desempate, y Ben Revere y Marlon Byrd también produjeron anotaciones por los Filis, que ganaron apenas por tercera ocasión en sus nueve últimos desafíos.

El cubano Kendrys Morales bateó un cuadrangular por Seattle, que intentaba llegar a 12 partidos por encima de los .500 por primera vez desde 2007. Los Marineros, que luchan con Detroit por el segundo wild card de la Liga Americana, perdieron apenas por tercera vez en sus 10 últimos partidos.

Hamels (7-6) se despidió de su racha de siete salidas con al menos siete innings, pero de todas formas se apuntó la victoria. El zurdo no tuvo su mejor reportorio contra los Marineros, al permitir tres carreras y nueve hits, con cuatro ponches, un boleto y dos lanzamientos descontrolados.

Jonathan Papelbon ponchó a dos en la novena y logró su 30mo rescate en 33 oportunidades.

James Paxton (3-1) cargó con el revés después de su salida más corta en sus 10 aperturas. Duró apenas cuatro episodios, permitió cuatro carreras — una limpia — y siete inatrapables. El zurdo había ganado las seis primeras aperturas en su carrera.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 5-2. El cubano Morales de 4-2, con un jonrón, una remolcada y una anotada. El venezolano Jesús Sucre de 4-2, y su compatriota Endy Chávez de 1-1.

Por los Filis, el puertorriqueño Nieves de 4-3, con una anotada. El venezolano Andrés Blanco de 3-1, con una anotada.

Solano gana

WASHINGTON — Los Nacionales de Washington obtuvieron su novena victoria seguida cuando el emergente Anthony Rendón conectó un sencillo que envió al plato a Bryce Harper en la novena entrada, para vencer el miércoles por 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Harper abrió en episodio con un sencillo contra Evan Marshall (4-3) y avanzó a la tercera almohadilla con otro sencillo de Kevin Frandsen, cuando había un out.

Fuera del orden al bate inicial por primera vez en 63 juegos, Rendón conectó de imparable superando al tercera base Cliff Pennington para decidir el triunfo.

Cinco de las últimas seis victorias de Washington han sido por una carrera de diferencia. Cuatro de éstas se definieron en el último turno al bate.

La vez anterior que los Nacionales ganaron nueve juegos consecutivos igualaron una marca de la franquicia al aumentar la racha a 10 en junio de 2005. Los líderes de la División Este de la Liga Nacional extendieron además a ocho su cadena de triunfos en casa.

El dominicano Rafael Soriano (3-1) lanzó el noveno capítulo.

Arizona ha perdido cinco juegos seguidos y tiene marca de 5-13 en agosto.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2 con una carrera anotada y dos producidas; David Peralta de 4-1; y Miguel Montero de 3-0. El dominicano Alfredo Marte de 4-1.

Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada; y Wilson Ramos de 4-0 con una impulsada.

Santiago de 3-2

SAN LUIS — El dominicano Jhonny Peralta vació las bases mediante un doblete, Lance Lynn venció a Cincinnati por tercera ocasión seguida, y los Cardenales doblegaron el miércoles 7-3 a los Rojos.

Johnny Cueto (15-7), quien abrió por Cincinnati, estuvo desatinado desde el comienzo y se perdió una oportunidad de ser el primer lanzador con 16 triunfos en las mayores durante esta campaña. El quisqueyano admitió cinco carreras en poco más de cinco entradas.

Los Cardenales han ganado ocho de nueve encuentros y barrieron en la serie de tres juegos a los Rojos. Cincinnati no era barrido en San Luis desde el periodo comprendido entre el 26 y el 28 de septiembre de 2008.

Los Rojos han perdido 10 de 12 encuentros, y Cueto ha obtenido los únicos dos triunfos.

Jon Jay pegó tres imparables, anotó dos veces y fue golpeado por un lanzamiento por sexta ocasión en el mismo número de partidos.

Lynn (14-8) admitió cuatro sencillos y se disponía a lanzar el octavo capítulo, con una ventaja de 5-0, antes de que un retraso de 58 minutos por la lluvia pusiera fin a su actuación.

Trevor Rosenthal sacó dos outs para su 37mo imparable en 42 oportunidades.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0. Los dominicanos Ramón Santiago de 3-2 con una anotada, Cueto de 2-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-1 con tres impulsadas, Óscar Taveras de 3-1 con una anotada.

Liriano de 3-2 con dos anotadas

LOS ANGELES — El venezolano Alexi Amarista pegó dos hits y remolcó una carrera para que los Padres de San Diego vencieran el miércoles 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Eric Stults (6-13) se combinó con tres relevistas para cumplir una faena de seis imparables. Permitió una anotación en cinco innings, ponchó a cinco enemigos y expidió un pasaporte.

Los Dodgers llegaron al encuentro con una foja de 20-10 ante zurdos, pero Stults hizo lo suficiente contra el equipo para el que lanzó de 2006 a 2009.

Kevin Quackenbush resolvió la novena entrada para apuntarse su primer salvamento en las mayores.

El dominicano Rymer Liriano bateó de 3-2, con un boleto y dos anotadas, y Seth Smith conectó de 5-2 por San Diego, que conectó 11 hits y dejó atrás una seguidilla de dos derrotas.

El dominicano Roberto Hernández (7-9) admitió cuatro carreras y ocho inatrapables en cinco actos.

Por los Padres, los dominicanos Abraham Almonte de 5-1, Liriano de 3-2 con dos anotadas. El cubano Yasmani Grandal de 4-1. El venezolano Amarista de 3-2 con una producida

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con una anotada, Erisbel Arruebarrena de 3-0. El dominicano Hernández de 1-0. El mexicano Adrián González de 3-1.

Wilín Rosario de 3-1

DENVER — El mexicano Jorge de la Rosa ofreció una brillante actuación de ocho entradas y Matt McBride sonó el primer grand slam de su vida, para que los Rockies de Colorado sorprendieran a los Reales de Kansas City al vencerlos el miércoles por 5-2.

De la Rosa (13-8) permitió cinco hits y dos carreras frente a su antiguo equipo. Obligó a que los Reales batearan para cuatro dobles matanzas y empató un récord de la franquicia en ese rubro durante un partido.

La derrota redujo a un juego la ventaja de los Reales sobre Detroit en la División Central de la Liga Americana.

Danny Duffy (8-11) navegaba tranquilo con una ventaja de 2-1 hasta que un error del antesalista boricua Christian Colón en la sexta entrada le abrió la puerta a un gran ataque.

McBride encontró una recta de Duffy y envió la pelota al graderío por el jardín izquierdo. Festejó ruidosamente durante su recorrido por las bases.

Fue el primer vuelacerca de McBride desde el 25 de septiembre de 2012 y el tercero en su vida. Se le convocó un día antes de la sucursal de la Triple A en Colorado Springs.

Por los Reales, el puertorriqueño Colón de 3-1. Los venezolanos Omar Infante de 4-0, Alcides Escobar de 3-2.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 3-1 con una anotada y una impulsada. El mexicano De la Rosa de 3-0.

Piratas vencen a Bravos

PITTSBURGH, Pensilvania — Justin Upton dejó caer un elevado que era un out de rutina entre los jardines izquierdo y central en la novena entrada, lo que abrió la puerta el miércoles al triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 3-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Luego de la pifia, vino un elevado de sacrificio de Gaby Sánchez, productor de la carrera de la victoria, para coronar la remontada en el último inning.

David Carpenter (4-4) cargó con la derrota después de permitir una carrera sucia. Jordy Mercer inició el episodio con un sencillo y avanzó a la tercera base con el elevado del dominicano Starling Marte que no pudo fildear Upton; desde ahí anotó con el sacrificio de Sánchez.

La victoria de Pittsburgh cortó una cadena de siete derrotas consecutivas, y terminó la racha de cinco triunfos seguidos de Atlanta.

Upton produjo una anotación con un sencillo en la primera entrada después de que Jason Heyward recibió pasaporte y Freddie Freeman bateó un sencillo. El sencillo de Upton extendió a 11 juegos su racha con imparable.

Después de permitir un doblete de Evan Gattis al inicio del segundo capítulo, el lanzador derecho de Pittsburgh Gerrit Cole retiró a sus siguientes 12 adversarios antes del sencillo de Heyward en el sexto episodio.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0; y Gregory Polanco de 1-0.

Por los Bravos no batearon latinoamericano.

Gigantes vencen Cachorros

CHICAGO — Jake Peavy trabajó con solidez durante siete innings en su primera apertura con San Francisco, y los Gigantes doblegaron 8-3 a los Cachorros de Chicago el miércoles, horas después de ganar una protesta presentada ante las mayores.

Las Grandes Ligas determinaron que el juego del martes, abreviado por la lluvia y en el que San Francisco se había llevado el triunfo, deberá reanudarse en vez de darse por concluido.

Hunter Pence y Andrew Susac dispararon sendos vuelacercas, mientras que Travis Ishikawa empujó tres anotaciones con un par de dobletes. Ishikawa totalizó tres hits y los Gigantes siguieron controlando uno de los boletos de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

Peavy (2-3) ha ganado dos encuentros al hilo luego de perder sus primeras tres aperturas con San Francisco, a donde llegó el 26 de julio en un canje con Boston, franquicia con la que tuvo un récord de 1-9.

El lanzador admitió 10 hits, ponchó a ocho enemigos y no regaló boletos. Un jonrón de dos carreras de Chris Valaika en el segundo inning produjo las únicas carreras contra Peavy.

El venezolano Luis Valbuena añadió un jonrón solitario y un triple por Chicago.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-2 con una impulsada, Gregor Blanco de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1. El venezolano Valbuena de 4-3 con dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Arismendy Alcántara de 4-0, Carlos Villanueva de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes