Home / ACTUALIDAD / Universidad otorga a Leonel título de “Profesor Merítisimo”

Universidad otorga a Leonel título de “Profesor Merítisimo”

UnicaSANTO DOMINGO, R.D.- La Universidad Interamericana (UNICA) otorgó el título de Profesor Meritísimo al doctor Leonel Fernández Reyna, ex presidente de la República, en reconocimiento a su labor docente en esa Casa de Altos Estudios y por sus aportes al desarrollo académico de la institución.El reconocimiento fue entregado en el marco de la conferencia magistral “Situación y Perspectiva de la Democracia en América Latina” que dictó el ex mandatario, con el auspicio de la Universidad Interamericana (UNICA) y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

La actividad se realizó en el Salón Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional, con la asistencia de personalidades de distintos sectores de la sociedad dominicana.

El licenciado Gabriel Read, rector de la Universidad Interamericana (UNICA) hizo entrega del título de Profesor Meritísimo al doctor Fernández Reyna, acompañado del doctor José Silié Ruiz, presidente del Consejo de Asesores, el maestro Raúl Parmenio Díaz, vice-rector Académico, Jeannette Rodríguez de Read, vice presidenta de la Fundación Universitaria Interamericana, y el profesor Adriano de la Cruz, director de la Escuela de Comunicación.

También estuvieron presentes en la ceremonia académica Manolo Pichardo, ex presidente del Parlacen; Mirelis Uceta, vice presidenta del PARLACEN, y el Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional.

Fernández ejerció la docencia en la Escuela de comunicación Social y en la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana (UNICA).

Fernández agradeció la distinción y expresó su satisfacción por haber pertenecido al cuerpo docente de la Universidad Interamericana.

 

Sobre francisco portes

francisco portes