Home / ACTUALIDAD / Marte pega dos jonrones; Peralta conduce a Cardenales

Marte pega dos jonrones; Peralta conduce a Cardenales

MartePITTSBURGH — Jason Heyward y Andrelton Simmons dispararon sendos cuadrangulares que desataron una ofensiva de seis carreras en la primera entrada, y los Bravos de Atlanta doblegaron el lunes 7-3 a los Piratas de Pittsburgh.Frente a unos decaídos Piratas, Atlanta enhebró su cuarta victoria consecutiva.

El ataque temprano resultó un apoyo más que suficiente para el dominicano Ervin Santana, quien toleró nueve hits, incluidos tres jonrones solitarios, en su faena de cinco episodios y un tercio.

Santana (13-6) mejoró a una foja de 8-1 en sus últimas 10 aperturas.

Pittsburgh ha perdido seis encuentros consecutivos. El dominicano Starling Marte conectó un par de vuelacercas y Neil Walker añadió otro, el primero que envía la pelota al Río Allegheny, más allá del jardín derecho del PNC Park en esta temporada.

Los relevistas Luis Avilán, David Hale y James Russell se combinaron para trabajar tres entradas y dos tercios por Atlanta, que rompió un empate con Pittsburgh y se ubica en el tercer puesto dentro de la lucha por un boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

Heyward y Simmons comenzaron el encuentro con jonrones seguidos, para que comenzara la pesadilla de Vance Worley (5-3), quien cargó con la derrota.

Por los Bravos, los dominicanos Emilio Bonifacio de 3-1, Santana de 3-0 con una impulsada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-0, Pedro Álvarez de 4-0, Marte de 4-3 con dos anotadas y dos producidas.

Peralta de 5-3

SAN LUIS.- Jhonny Peralta pegó tres sencillos, incluido uno que produjo una carrera en la décima entrada, para que los Cardenales de San Luis se impusieran el lunes 6-5 a los Rojos de Cincinnati.

Jay Bruce sonó un jonrón y un doble, con lo que produjo cuatro carreras por Cincinnati. Acumula nueve remolcadas en cuatro encuentros.

Brandon Phillips volvió tras una cirugía en el pulgar de la mano izquierda y se fue de 4-0 con un boleto, utilizando un brazalete ortopédico.

Logan Ondrusek (3-3) ingresó al encuentro cuando había un out de la décima entrada y permitió sencillos consecutivos de Matt Holliday, Matt Adams y Peralta. Ondrusek, aquejado por un tirón en el hombro derecho, salió de la lista de los lesionados el mismo lunes.

El sencillo productor de Peralta en la primera entrada fue apenas su segundo hit en 32 turnos frente a los Rojos en esta campaña. Añadió un doblete y anotó la carrera del empate mediante un hit de A.J. Pierzynski frente a Jumbo Díaz en la octava.

Nick Greenwood (2-1) se llevó la victoria.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1 con una anotada.

Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Óscar Taveras de 4-1.

Castro de 4-1

NUEVA YORK — El puertorriqueño Javier Báez pegó su quinto jonrón en sus primeros 60 turnos al bate en las mayores y Kyle Hendricks y dos relevistas limitaron a los Mets a cuatro hits o menos por quinto juego seguido, encaminando el lunes a los Cachorros a una victoria por 4-1 sobre los neoyorquinos.

Hendricks (5-1) espació tres hits en siete innings, incluido un jonrón de Lucas Duda en la cuarta entrada, y se apuntó su cuarta victoria consecutiva. Ha permitido apenas cuatro carreras limpias en 29 innings y un tercio.

“Cuando a él le toca lanza y lo hace bien, a mí también me va bien”, comentó Báez.

Compañeros en la sucursal de Triple A en Iowa durante buena parte de la temporada, Báez conectó un par de jonrones en el tercer juego de su carrera para que Hendricks saliera airoso de su quinta apertura en las mayores, el 7 de agosto. Esta vez, Báez la pelota en el segundo nivel del bosque izquierdo en el noveno inning ante el cerrador dominicano de los Mets Jenrry Mejía, para poner el 4-1 definitivo.

Neil Ramírez ponchó a dos al lanzar una octava entrada perfecta y el venezolano Héctor Rondón se apuntó su 18vo rescate tras conceder un doble en la apertura de la novena.

Los Cachorros tomaron ventaja luego de que Carlos Torres fue relevado después de cinco entradas.

Torres abrió en lugar de Bartolo Colón, quien tuvo que regresar a la República Dominicana porque su madre está enferma. En la que fue su primera apertura desde el 27 de septiembre, el fiable Torres, que había enfrentado a dos bateadores el domingo, diseminó tres hits en cinco innings.

Luis Valbuena, quien pegó tres imparables, igualó la pizarra con un sencillo en la sexta. Anthony Rizzo conectó su 28vo jonrón de la temporada contra Buddy Carlyle (1-1) en la octava para poner a los Cachorros arriba y Báez se voló la cerca con uno a bordo ante Mejía.

Los Mets pegaron apenas 16 hits en los cuatro juegos de la serie, pero de todos modos lograron dos victorias.

Por los Cachorros, los dominicanos Arismendy Alcántara de 4-0; Starlin Castro de 4-1 y Welington Castillo de 3-0. El puertorriqueño Báez de 5-1, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Luis Valbuena de 4-3, una remolcada.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 3-0.

vencen a Marineros

FILADELFIA — El venezolano Andrés Blanco bateó su primer jonrón en tres, mientras que Jerome Williams lanzó pelota de tres hits para que los Filis de Filadelfia derrotasen el lunes 4-1 a los Marineros de Seattle.

Blanco la sacó en el quinto para producir tres carreras en el quinto ante el relevista Dominic Leone, dándole a los Filis una ventaja 4-0. El infielder venezolano no bateaba un jonrón desde el 1 de julio de 2011, cuando lo hizo para Texas ante los Marlins.

En su segunda apertura tras ser adquirido por los Filis, Williams (1-0) permitió una carrera y tres hits en algo más de siete innings.

El zurdo cubano Roenis Elías (9-10) permitió una carrera y tres hits en cuatro innings al abrir por los Marineros. Tuvo que sudar para salir de apuros al conceder seis boletos y golpear a un bateador.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0.

Por los Filis, el venezolano Blanco de 4-1, una anotada y tres remolcadas. El panameño Carlos Ruiz de 2-0, una anotada.

Nacionales ganan

WASHINGTON — Adam LaRoche definió el encuentro mediante un cuadrangular cuando había dos outs de la undécima entrada, y los Nacionales de Washington superaron el lunes 5-4 a los Diamondbacks de Arizona para apuntarse su séptimo triunfo seguido.

Es la tercera vez en tres días que los Nacionales resuelven un juego con un batazo que deja en el terreno a sus rivales. Así, Washington sigue liderando la División Este de la Liga Nacional.

LaRoche encontró un lanzamiento de Will Harris (0-3), con cuenta de 3-1, y lo envió al bullpen de los Nacionales. Sus compañeros desataron el festejo colectivo en el plato.

Craig Stammen (3-4) se llevó el triunfo al salir de un atolladero, con la casa llena y sin outs, en la parte alta del inning.

Arizona empató 4-4 en la apertura del noveno capítulo, cuando el venezolano David Peralta disparó un vuelacerca en solitario frente a Tyler Clippard.

Washington perdía por 3-2 cuando Denard Span bateó un doblete, con un out del octavo inning, ante Brad Ziegler. Anthony Rendón siguió con un triple que igualó la pizarra.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1, Peralta de 5-1 con una anotada y una producida, Miguel Montero de 4-3. El dominicano Alfredo Marte de 1-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes