Home / ACTUALIDAD / Nelson Cruz dispara otro jonrón, lleva 32 y guía Orioles

Nelson Cruz dispara otro jonrón, lleva 32 y guía Orioles

Nelson CruzCHICAGO.- Nelson Cruz conectó su jonrón número 32 de la campaña y Nick Markakis sacudió uno de dos carreras y evitó otro con una atrapada en el bosque derecho para que los Orioles de Baltimore derrotasen el lunes 8-2 a los Medias Blancas de Chicago.El dominicano Cruz rebasó al cubano de los Medias Blancas, José Abreu, al tope de la tabla de jonroneros de la Liga Americana. Con el batazo solitario en el sexto inning, Cruz alcanzó a Mike Stanton, de los Marlins de Miami, en el primer lugar de las mayores.

J.J. Hardy también conectó un jonrón solitario.

Markakis se fue 5-3 con dos remolcadas y dos anotadas. Los Orioles ahora lideran el Este de la Liga Americana, con siete juegos y medio de ventaja sobre los Yankees de Nueva York, que tuvieron la jornada libre.

Bud Norris (11-7) permitió dos carreras y tres hits en siete innings para ganar su tercera apertura seguida.

El as de Chicago, Chris Sale (10-3), permitió tres carreras y ocho hits en seis innings. Ha perdido dos decisions seguidas.

Por los Orioles, el dominicano Cruz de 3-1, una anotada y una remolcada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-0; y Alexei Ramírez de 4-1, una anotada. El venezolano Avisaíl García de 3-1, dos remolcadas. El dominicano Alejandro De Aza de 3-0, una anotada.

Ortiz de 3-2

BOSTON — Mike Trout y Albert Pujols conectaron dobles consecutivos, y los Angelinos de Los Ángeles ampliaron su ventaja al frente de la División Oeste de la Liga Americana al vencer el lunes 4-2 a los Medias Rojas de Boston.

Los Angelinos se fueron arriba 2-0 con dos outs en el tercero tras los dobles de Trout y el dominicano Pujols, luego Kole Calhoun recibió la base por bolas.

Fue la quinta victoria en seis partidos para los Angelinos, que le sacaron medio juego de diferencia a Atléticos de Oakland. Los Atléticos tuvieron libre el lunes.

David Ortiz se embastó cuatro veces, con doble, sencillo y dos boletos para los Medias Rojas, que han perdido tres de cuatro tras hilar cuatro victorias.

El abridor de los Angelinos C.J. Wilson (10-8) tuvo que sudar para cubrir cinco innings y un tercio, permitiendo una carrera y cinco hits. Concedió cinco boletos y ponchó a cinco.

Kevin Jepsen se encargó del noveno para su primer salvado desde el 16 de septiembre de 2012. Ponchó al dominicano Ortiz con dos en bases y sin outs antes de tolerar una carrera.

Brandon Workman (1-7) perdió su sexta apertura seguida, al permitir dos carreras y seis hits en siete innings.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 3-1, una impulsada; y Erick Aybar de 4-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-2. El cubano Yoenis Céspedes de 5-0, una impulsada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2.

Danny Santana de 4-1

MINEÁPOLIS — Erik Kratz pegó un par de jonrones luego de reemplazar al venezolano Salvador Pérez, aquejado por una lesión, y los Reales de Kansas City se impusieron el lunes 6-4 a los Mellizos de Minnesota.

Jason Vargas laboró durante siete episodios con autoridad y los Reales se consolidaron en la punta de su división.

Vargas (10-5) permitió una carrera y cuatro imparables, en una labor que incluyó tres ponches, pero vio cortada su racha de 17 innings sin admitir anotación cuando el venezolano Oswaldo Arcia empalmó un jonrón solitario en el séptimo capítulo.

Pérez pegó dos imparables y remolcó un par de carreras antes de abandonar el encuentro en el séptimo capítulo por una dolencia en la rodilla izquierda.

Los Reales cosecharon su 21er triunfo en 26 encuentros y ampliaron a dos juegos su ventaja sobre los Tigres de Detroit, que descansaron, en el primer puesto de la División Central de la Liga Americana.

Trevor May (0-2) admitió tres carreras y siete hits en cuatro entradas y dos tercios, en las que otorgó cuatro pasaportes, por Minnesota.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-0 con una anotada, Pérez de 3-2 con dos impulsadas, Alcides Escobar de 3-0 con una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-1. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Arcia de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Eduardo Escobar de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes