Home / ACTUALIDAD / Mueren 4 bebés trasladados de maternidad por incendio

Mueren 4 bebés trasladados de maternidad por incendio

incendio-maternidadSANTO DOMINGO, R.D.- Cuatro recién nacidos han muerto tras haber sido trasladados desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia a otros hospitales, luego del conato de incendio que se produjo el sábado en ese centro.Los últimos dos fallecimientos se produjeron en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y en el hospital Hugo Mendoza, en Villa Mella.

El sábado en la noche murieron dos gemelos en el Hospital Robert Read Cabral.

La información fue suministrada por el director de Perinatología de la Maternidad La Altagracia, Luis Rivera, quien atribuyó los fallecimientos a la extrema condición de bajo peso y a las pocas semanas de gestación que tuvieron los recién nacidos, que los vuelve vulnerables a un desenlace fatal.

Asimismo, informó que ya está totalmente rehabilitada el área de Perinatología, que resultó afectada el pasado sábado, debido a un corto circuito de las manejadoras del aire acondicionado.

El área fue debidamente limpiada y está en condiciones de recibir niños en situaciones críticas.

De su lado, el director de la Regional Cero de Salud, Enriquillo Matos ofreció sus condolencias, en nombre de las autoridades, a los familiares de los bebés muertos y lamentó la situación de desesperación que provocó el conato de incendio a las madres de los niños.

 

Sobre francisco portes

francisco portes