Home / DEPORTES / BEISBOL / Peralta logra su triunfo 15; Castro la saca y guía a Chicago

Peralta logra su triunfo 15; Castro la saca y guía a Chicago

Willy PeraltaLOS ANGELES.- El dominicano Wily Peralta llegó a las 15 victorias, mientras que Jonathan Lucroy remolcó cinco carreras, incluyendo su primer jonrón en más de tres semanas, y los Cerveceros de Milwaukee completaron la barrida de tres juegos al vencer el domingo 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Peralta (15-7) igualó a su compatriota Johnny Cueto y Adam Wainwright en el primer lugar de victorias en las mayores

Permitió cinco hits en seis innings en blanco. El derecho tiene foja de 6-1 con 1.79 de efectividad en siete aperturas, luego que el 8 de julio tuvo la peor actuación de su carrera, al permitir nueve carreras en una derrota 9-7 ante Filadelfia.

El dominicano Carlos Gómez sacudió su jonrón número 20 de la campaña para los Cerveceros, que siguen al frente de la Central de la Liga Americana con una ventaja de tres juegos sobre San Luis.

Los Cerveceros son el primer equipo que barre a los Dodgers, punteros del Oeste, en una serie de tres o más juegos. No ganaban una serie como visitantes desde el 20 y 22 de julio en Colorado.

El derecho de los Dodgers Dan Haren (10-10) toleró seis carreras y cinco hits en tres innings, su apertura más breve del año.

La cuarta derrota de los Dodgers en cinco juegos, combinada a la victoria 5-2 de San Francisco ante Filadelfia, redujo su ventaja en el Oeste de la Nacional sobre los Gigantes a tres partidos y medio.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 2-1, su jonrón 20, tres anotadas y una remolcada; Aramis Ramírez de 3-0; y Jean Segura de 3-0, una anotada y una remolcada. El venezolano Gerardo Parra de 1-1.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de de 5-1. El mexicano Adrián González de 2-1. El venezolano Miguel Rojas de 2-0.

Castro guía a Cachorros con HR

NUEVA YORK — El dominicano Starlin Castro bateó un jonrón para romper el empate en la novena entrada y llevar a los Cachorros de Chicago a un triunfo de 2-1 sobre los Mets el domingo.

Castro abrió el orden al bate de la novena y saludó al cerrador dominicano Jenrry Mejía (5-6) con su 13avo jonrón de la campaña, que con lo justo superó la cerca del jardín derecho.

Jake Arrieta, abridor de los Cachorros, concedió sólo dos imparables y abanicó a nueve bateadores en siete entradas. Salió del partido con ventaja de 1-0 por la carrera producida por el venezolano Luis Valbuena en el cuarto inning con un sencillo.

Curtis Granderson, inmerso en una mala racha de 10 turnos al bate sin conectar hit, empató el marcador con un sencillo productor con dos outs en la octava contra el dominicano Pedro Strop (2-4), quien se anotó la victoria.

Una atrapada de clavado del jardinero dominicano Arismendy Alcántara momentos antes había evitado mayores daños.

El venezolano Héctor Rondón selló la victoria sacando tres outs rápidos para lograr su 17tmo salvamento.

Rafael Montero, el abridor de los Mets, se destacó al lanzar siete innings y un tercio, la salida más larga de su carrera. Pero el novato dominicano sigue sin poder conseguir su primera victoria tras seis aperturas en las mayores.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez bateó de 2-1, el dominicano Castro de 4-2 con una anotada y una producida, el venezolano Valbuena de 4-1 con una producida, el dominicano Arismendy Alcántara de 4-1.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0, el panameño Rubén Tejada de 3-2 y el lanzador dominicano Rafael Montero de 2-0.

Casilla salva

SAN FRANCISCO — Michael Morse bateó tres hits y anotó dos veces para que los Gigantes de San Francisco ganaran juegos seguidos en casa por primera vez en dos meses al derrotar el domingo 5-2 a los Filis de Filadelfia.

/p> Andrew Susac conectó dos hits y remolcó la carrera decisiva para los Gigantes, que ganaron su primera serie en casa desde que se llevaron dos de tres ante Atlanta previo al Juego de Estrellas.

Chase Utley y Cody Asche remolcaron las carreras de los Filis, que han perdido siete de sus últimos nueve juegos.

Tim Lincecum (10-8) lanzó cinco innings para poner fin a una racha de tres derrotas, la peor de su carrera. Toleró dos carreras y siete hits.

Javier L[opez, Jean Mach[i, Sergio Romo y Santiago Casilla se combinaron para colgar cuatro cerros, permitiendo dos hits y recetando nueve ponches. El dominicano Casilla logró su décimo rescate en 13 oportunidades. David Buchanan (6-7) encajó la derrota.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pag[an de 5-0. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-0; y Gregor Blanco de 1-1, una anotada.

Polanco empuja 2

WASHINGTON — El emergente Scott Hairston elevó un globo de sacrificio en la undécima entrada, con un out, para que Jayson Werth anotara la carrera con que los Nacionales de Washington superaron el domingo 6-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Werth, quien se había perdido los últimos cinco compromisos por una dolencia de hombro, ingresó al juego como bateador emergente en el noveno capítulo y conectó un doblete que abrió el undécimo frente a Brandon Cumpton (3-4).

Un rodado de Denard Span a la inicial permitió que Werth anclara en tercera. Hairson encontró el primer lanzamiento de Crumpton y lo envió a las profundidades del jardín izquierdo, para que Werth anotara con facilidad. Así, los Nacionales completaron una barrida en la serie de tres juegos.
Ross Detwiler (2-2) laboró durante dos episodios para conquistar la victoria.

Span y Anthony Rendón pegaron dos imparables cada uno por Washington, líder de la División Este de la Liga Nacional, que ha ganado seis compromisos en fila.
Los Piratas han perdido cinco consecutivos por primera ocasión desde septiembre.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 6-1 con una anotada y dos producidas, Pedro Álvarez de 4-2, Starling Marte de 4-1 con una anotada, Edinson Vólquez de 3-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-1 con una impulsada, Wilson Ramos de 5-1.

Almonte de 5-1, dos empujadas

SAN LUIS — Adam Wainwright empató la punta en las mayores al conseguir su 15ta victoria, y los Cardenales de San Luis superaron el domingo 7-6 a los Padres de San Diego.

Matt Carpenter disparó un jonrón, añadió un doble y produjo tres carreras, mientras que Jon Jay pegó un sencillo de dos anotaciones que coronó un ataque de cuatro rayitas en la primera entrada, cuando todos los Cardenales batearon ante el novato cubano Odrisamer Despaigne (3-4).

Peter Bourjos y Tony Cruz pegaron sendos sencillos productores por San Luis, que ganó tres de los cuatro duelos de la serie.

El doble de Carpenter frente a Tim Stauffer en el sexto episodio produjo dos carreras y dio tres de ventaja para Wainwright (15-7), quien se unió al dominicano Johnny Cueto, de Cincinnati, como los únicos que suman 15 triunfos en esta campaña.

Otro quisqueyano, Wily Peralta, buscaba más tarde su 15ta victoria con Milwaukee.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1 con una impulsada, Alexi Amarista de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Abraham Almonte de 5-1 con dos empujadas, Rymer Liriano de 1-0. El cubano Despaigne de 1-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-0, Óscar Taveras de 4-0.

Marte de 4-1, una anotada

MIAMI — Giancarlo Stanton disparó su jonrón número 32 de la temporada y produjo cuatro carreras para llevar a los Marlins de Miami a la victoria 10-3 ante los Diamondbacks de Arizona.

Stanton comenzó el día empatado en la cima de la tabla de jonroneros de las mayores junto a Nelson Cruz (Baltimore) y José Abreu (Medias Blancas).

Stanton alcanzó las 88 remolcadas, con lo que faltando un mes y medio de campaña ya superó su mejor registro personal. Su previa marca personal se remonta a 2011. Bateó siete hits en 14 turnos, con cuatro boletos y seis remolcadas, en la serie ante Arizona.

Garrett Jones también la desapareció por los Marlins, que con cinco victorias en sus últimos siete juegos lograron situarse otra vez con porcentaje de .500 con una marca de 62-62.

El dominicano Marcell Ozuna y Jarrod Saltalamacchia remolcaron dos carreras cada uno, por los Marlins.

Tom Koehler (9-9) se llevó la victoria al lanzar seis innings, permitiendo dos carreras.

Stanton pegó su jonrón de tres carreras en el primer episodio ante Josh Collmenter (8-7).

Con un toque en el sexto, el venezolano Ender Inciarte extendió a 17 su racha de juegos seguidos bateando de hit para Arizona.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-2, una anotada y una remolcada; Miguel Montero de 3-0; y David Peralta de 4-1. El dominicano Alfredo Marte de 4-1, una anotada.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-2, una anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Wilín empuja

DENVER — Drew Stubbs coronó un racimo de cinco carreras en el noveno inning mediante un cuadrangular, y los Rockies de Colorado superaron el miércoles 10-9 a los Rojos de Cincinnati en el primer juego de una doble cartelera.

Los Rojos ganaban por 9-5 en el comienzo de la novena entrada, pero el taponero cubano Aroldis Chapman otorgó cuatro boletos seguidos antes de ser reemplazado por J.J. Hoover. Luego, el emergente dominicano Wilín Rosario elevó un globo de sacrificio que redujo a dos carreras la ventaja de Cincinnati.

Tras un elevado de Charlie Blackmon, Stubbs encontró un lanzamiento de Hoover (1-9), con cuenta de 1-0, y puso la pelota en las butacas, detrás del jardín izquierdo, para su duodécimo vuelacerca. Es la tercera vez que Stubbs sentencia el final de un encuentro mediante un jonrón en su vida y la primera que lo logra con los Rockies.

Rex Brothers (4-5) se llevó la victoria luego de permitir un par de carreras en la parte alta de la novena entrada.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2 con una impulsada.

Por los Rockies, el venezolano Franklin Morales de 1-0. El dominicano Rosario sin turno oficial pero con una empujada.

Segundo juego

DENVER — Michael Cuddyer bateó para el ciclo, incluyendo un doblete de dos carreras en la octava entrada, y los Rockies de Colorado vencieron el domingo 10-5 a los Rojos de Cincinnati para completar la barrida en una doble cartelera.

El doblete de Cuddyer llegó durante un racimo de cinco carreras de los Rockies.

Por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago de 2-1 con una anotada y una producida. El cubano Peña de 4-1 con una impulsada.

Por los Rockies, el dominicano Rosario de 4-1.

Bravos barre a Atléticos

ATLANTA — Justin Upton empalmó un jonrón de dos carreras y Chris Johnson se voló también la barda, para que los Bravos de Atlanta se impusieran el domingo a Jon Lester y a los Atléticos de Oakland.

Los Bravos cortaron una racha de siete triunfos seguidos de Lester y barrieron la serie de tres enfrentamientos. Así, los Atléticos quedaron metidos en una racha de cinco derrotas en fila, la peor que han tenido en la campaña.

Oakland ha perdido siete de sus últimos ocho compromisos y está unos puntos porcentuales debajo de los Angelinos de Los Ángeles, que cayeron el domingo ante Vigilantes de Texas, en la División Oeste de la Liga Americana.

Nate Freiman aportó dos cuadrangulares a la causa de Oakland, con lo que suma tres en la serie. Sin embargo, Mike Minor (5-8) sólo toleró dos inatrapables más en una eficiente faena de siete entradas.

Lester (13-8) admitió cuatro carreras –tres limpias– y seis hits en poco más de seis innings. Sufrió su primera derrota desde el 7 de junio, cuando lanzó con los Medias Rojas de Boston en Detroit.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes