Home / DEPORTES / BEISBOL / Feliz gana en rol de relevo y Encarnación pega su HR 27

Feliz gana en rol de relevo y Encarnación pega su HR 27

Neftali Feliz, texasARLINGTON, Texas.- Adam Rosales y Mike Carp remolcaron carreras con sencillos en el noveno inning ante el cerrador de los Angelinos Huston Street, catapultando la remontada con la que los Vigilantes de Texas derrotaron el domingo 3-2 a Los Ángeles.

Texas venía de perder cuatro juegos seguidos en total, y nueve consecutivos ante los Angelinos. Pero Rosales remolcó la carrera del triunfo por segunda vez en seis días. Su elevado pilló adelantado al jardinero izquierdo Collin Cowgill y fue el cuarto hit seguido de los Rangers ante Street al abrir el noveno.

Street (1-1) había conseguido el rescate en los primeros dos juegos de la serie. Fue apenas su segundo salvado malogrado en 35 oportunidades con los Angelinos y Padres. Tampoco le había anotado carreras con el uniforme de los Angelinos desde que fue transferido por San Diego el 18 de julio hasta el sencillo de Carp.
El dominicano Neftalí Féliz (1-1) colgó el cero en el noveno para anotarse la victoria.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-1 y Erick Aybar de 3-1, una anotada.

Por los Rangers, los puertorriqueños Alexis Ríos de 4-1, una anotada; y Geovanny Soto de 3-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-1 y Rougned Odor de 3-1, una impulsada. El dominicano Adrián Beltré de 4-1, una anotada.

Encarnación la saca

CHICAGO — Conor Gillaspie empalmó por primera vez un grand slam y Jordan Danks añadió un jonrón de dos carreras durante un ataque de seis anotaciones en el primer acto, para que los Medias Blancas de Chicago vencieran el domingo 7-5 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Edwin Encarnación sonó un bambinazo de dos carreras, su 27mo en esta temporada y el primero desde que salió el viernes de la lista de los lesionados. Pero los Azulejos sufrieron su quinta derrota en seis encuentros.

Toronto ha perdido 11 de 15 compromisos para rezagarse a siete juegos y medio de Baltimore, el líder de la División Este de la Liga Americana. Además, está cuatro encuentros detrás de Seattle, en la puja por un boleto de comodín a la postemporada.

El derecho Scott Carroll (5-7) laboró durante cinco innings y dos tercios, con cinco carreras, ocho hits y tres boletos, para cosechar la victoria.

Gillaspie sonó su quinto jonrón en la campaña y Danks bateó su segundo del año, en esa primera entrada de pesadilla para Drew Hutchison (8-11).

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-3 con dos anotadas, Melky Cabrera de 4-2, José Bautista de 3-1 con una impulsada, Encarnación de 3-1 con una anotada y dos producidas, Juan Francisco de 4-1 con una anotada. El venezolano Dióner Navarro de 1-1 con una remolcada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-2 con una anotada. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-0, José Abreu de 4-1, Adrián Nieto de 3-0. El venezolano Avisaíl García de 3-1 con una anotada.

Canó bateó de 3-2

DETROIT — Chris Young lanzó blanqueada durante seis entradas para que los Marineros de Seattle derrotasen el domingo 8-1 a Detroit y se llevaran la serie del fin de semana, además de rebasar a los Tigres en la pelea por el segundo puesto de comodín en la Liga Americana.

Lloyd McClendon, quien dirigió su primera seria en Detroit, donde fue coach de bateo de los Tigres bajo el mando de Jim Leyland, fue expulsado por segundo partido consecutivo. McClendon fue expulsado por discutir con los árbitros luego de que Alex Ávila recibiera un pasaporte en la séptima entrada.

Young (12-6) permitió cuatro imparables y dio un pasaporte. Mejoró su marca a 2-0 con efectividad de 1.67 en cuatro salidas contra Detroit.

El novato de los Tigres Robbie Ray (1-3) tuvo problemas al remplazar al lesionado lanzador venezolano Aníbal Sánchez y concedió cuatro carreras y siete imparables en cinco entradas.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó bateó de 3-2 con dos carreras anotadas. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con una remolcada. El venezolano Jesús Sucre de 5-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 con una anotada; Víctor Martínez de 4-2 con una impulsada; y Ezequiel Carrera de 4-0.

Santana de 3-1

CLEVELAND — El novato Kevin Gausman cubrió seis buenos innings y los Orioles de Baltimore evitaron la barrida en la serie al vencer el domingo 4-1 a los Indios de Cleveland.

Gausman (7-4) toleró una carrera y dos hits, y los líderes del Este de la Liga Americana retomaron el paso triunfante tras anotar apenas una carrera en sus dos juegos anteriores. Baltimore no ha sido barrido en una serie desde mayo.

J.J. Hardy produjo dos carreras con un sencillo y Chris Davis añadió un doble productor para los Orioles, que habían sido blanqueados en los primeros cinco actos por el dominicano Danny Salazar (4-6).

Steve Pearce y Jonathan Schoop sacudieron jonrones por Baltimore.

Luego que Darren O’Day se encargó del séptimo y Andrew Miller del octavo, Zach Britton complete una tarea de dos hits y se apuntó su 26to rescate.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 5-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1, una anotada; y José Ramírez de 2-0.

Houston vence a Boston

BOSTON — El venezolano José Altuve conectó el primer grand slam de su carrera y los Astros de Houston aplastaron el domingo 8-1 a los Medias Rojas de Boston.

Altuve, líder de hits en las Grandes Ligas, disparó su bambinazo después de que el campocorto de Boston, Xander Bogaerts, incurrió en una desconcentración durante una jugada que hubiera puesto fin a un inning.

El intermedista de Maracay bateó de 5-4 y elevó su total de imparables a 173. Ostenta también el mejor promedio de las mayores, con .339.

Los Astros dividieron honores en la serie de cuatro enfrentamientos ante Boston.

Dexter Fowler y Jon Singleton aportaron jonrones a la causa de Houston, que logró su 52da victoria, para rebasar el total conseguido en la campaña anterior.

Daniel Nava pegó un doble productor por Boston.

Collin McHugh (6-9) permitió una carrera y siete hits en seis entradas, para llevarse la victoria.

Joe Kelly (0-1) fue castigado con siete carreras y siete inatrapables en poco más de cuatro entradas, en las que otorgó seis boletos.

Bogaerts tomó un rodado del venezolano Marwin González e intentó una doble matanza pero no pisó la intermedia. Dos turnos después, Altuve sonó su bambinazo con las bases repletas.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-4 con una anotada y cuatro producidas, González de 4-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1.

Danny Santana de 5-1

MINEÁPOLIS — El venezolano Salvador Pérez conectó un vuelacerca, lo mismo que Alex Gordon y Josh Willingham, y los Reales de Kansas City doblegaron el domingo 12-6 a los Mellizos de Minnesota.

Kansas City, que ha ganado 20 de sus últimos 25 encuentros, envió a 11 bateadores al plato y rayó siete veces en la segunda entrada. Durante ese ataque, fueron clave los sencillos del venezolano Alcides Escobar y de Nori Aoki, cada uno de los cuales produjo dos carreras.

Los Reales aumentaron además su ventaja en el primer puesto de la División Central de la Liga Americana, a juego y medio sobre Detroit, que cayó 8-1 ante Seattle. Los Reales no ocupaban la punta a estas alturas de una campaña desde 2003.

Jeremy Guthrie (9-10) volvió al montículo por Kansas City después de una interrupción de 54 minutos por la lluvia en la cuarta entrada. Terminó laborando siete episodios, en los que permitió jonrones de Joe Mauer y del boricua Kennys Vargas. Tommy Milone (6-4) cargó con la derrota.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 5-0 con una anotada, Pérez de 5-2 con una anotada y una producida, Escobar de 5-3 con una anotada y dos empujadas.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Vargas de 4-3 con dos anotadas y tres producidas. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Eduardo Escobar de 3-0.

Yankees vencen a Rays

ST. PETERSBURG, Florida– Hiroki Kuroda lanzó hasta el séptimo inning, Brett Gardner remolcó dos carreras y los Yankees de Nueva York doblegaron el domingo 4-2 a los Rays de Tampa Bay.

Kuroda (8-8) retiró a 17 bateadores en fila luego de permitir sencillos seguidos a Ben Zobrist y Matt Joyce en el primer inning. Toleró dos carreras y cuatro hits seis innings y dos tercios.

Después que Shawn Kelley y el dominicano Dellin Betances se combinaron para lanzar un inning y un tercio en blanco, David Robertson se encargó del noveno para su 33er rescate.

El venezolano Martín Prado realizó varias jugadas defensivas de alta calidad en la segunda base, ayudando al japonés Kuroda cuando encadenó su seguidilla de outs.
Nueva York ha ganado dos juegos consecutivos tras perder cinco al hilo.

Jeremy Hellickson (1-2) no permitió hits hasta dos outs en el quinto. Fue entonces que le concedió un boleto a Stephen Drew, Prado conectó doble y Gardner dio un sencillo remolcador de dos anotaciones.

Mark Teixeira alcanzó los 20 jonrones por undécima vez en su carrera al sacudir un cuadrangular solitario en el octavo.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0. El venezolano Martín Prado de 4-2, una anotada.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 2-0. El cubano Yunel Escobar de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes