Home / NACIONALES / PROV.SANTO DOMINGO / EQUIPO MILITAR DE LA FUERZA AEREA IMPIDE QUE MAQUINARIAS Y TECNICOS DE SALUD PUBLICA Y OFICINA SUPERVISORA DE OBRAS DEL ESTADO ANALICEN TERRENO PARA CONSTRUIR HOSPITAL

EQUIPO MILITAR DE LA FUERZA AEREA IMPIDE QUE MAQUINARIAS Y TECNICOS DE SALUD PUBLICA Y OFICINA SUPERVISORA DE OBRAS DEL ESTADO ANALICEN TERRENO PARA CONSTRUIR HOSPITAL

DSC_0549 POR FRANCISCO PORTES B. Residentes en el sector Cuidad del Este II, antigua Ciudad Satélite protestaron contra un contingente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD),que impidieron que maquinarias y un personal técnico del Ministerio de Obras Publicas y de la Oficina supervisora de Obras del Estado realizaran estudios de suelo en un terreno donado por los propietarios, para la construcción de un centro de salud de Atención Primaria.

cuando llegamos al lugar vimos que un camión Dayhatssu salía del terreno, arrastrando una maquinaria perforadora y  apostados en el lugar una camioneta de la FAD llena de militares uniformados y portando armas largas y uno vestido de civil, quien nos manifestó ser el mayor Camacho; el que además manifestó en nuestra presencia, que cumplía órdenes de la Jefatura.

A verdad de los comunitarios, tanto el Ejecutivo de la FAD como el Coronel García, del A2 son los fuertes y tienen el

DSC_0551interés de asignar los terrenos a Oficiales Superiores de la institución militar. Los gestores de la construcción del hospital, tienen planificado organizar una marcha protesta el próximo  lunes, en la mañana, hacia la Jefatura, dijeron estar dispuestos a dejar sus vidas para logra la construcción de esa importante obra, expresaron los dirigentes  Higinio y Joel, hablando a nombre de la comunidad, en representación de la Junta de Vecinos del sector.

Los dirigentes comunitarios nos mostraron y entregaron copia de una comunicación, de fecha 19 de junio 2013, dirigida a Mayor General Ramón Ml. Hernández Hernández, Jefe de Estado mayor (FAD) Y firmada por la Dr. Esther Marte Abreu, Gerente de Área de Salud SDE.

 

 

 

DSC_0556El texto es el siguiente: Muy cortésmente, la presente comunicación es para hacer de su conocimiento, que el Ministerio de Salud Pública y asistencia Social tiene la intención de construir un Centro de Primer Nivel, el cual estará ubicado en el sector Ciudad del Este II, antigua Ciudad Satélite II, Perímetro Sur, especialmente, en la Avenida Entrada del Hipódromo. Esto es en virtud del Decreto No.329_89, que declara de utilidad pública varias parcelas por asuntos de seguridad militar.

 

Otra comunicación, de fecha 12 de junio 2013, dirigida al Ing. Miguel Pimentel Kareh, Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del estado (OISOE), firmada por el Dr. Enriquillo Matos, Director Servicio Regional de Salud Metropolitano, en la misma le informa sobre la AUTORIZACION, a iniciar los trabajos que fueren de lugar, para la construcción de un Centro de Diagnóstico, en el solar ubicado en la Avenida Hipódromo V Centenario, próximo a la Bomba Credigas, en el Perímetro Sur de la Base Aérea de San Isidro.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario