Home / ACTUALIDAD / Minou afirma Medina está en reelección y llevaría RD al fracaso

Minou afirma Medina está en reelección y llevaría RD al fracaso

Minou Tavárez Mirabal 2SANTO DOMINGO, R.D.- La diputada Minou Tavárez Mirabal afirmó este domingo que el presidente de la República, Danilo Medina, “está en reelección”, pero constitucionalmente “no puede”, la Carta Magna se lo prohíbe y si continúa en sus aprestos reeleccionistas llevará al país “al fracaso”.La congresista dijo que Medina tiene legítimo derecho a ser el candidato a aspirar y el pueblo tiene el derecho a votar por mejores opciones, pero que, sin embargo, “él no puede porque la Constitución se lo impide, no podemos seguir repitiendo conductas que nos lleven al fracaso”.

“Es fácil decir que hay un grupo de gente que promueve la reelección y que él, Danilo Medina, no está en eso. Yo creo que el presidente Danilo Medina está en eso, su funcionario de Obras Públicas lo está promoviendo y él lo sabe”, expresó.

Entrevistada en el programa televisivo Aeromundo, la legisladora por el Distrito Nacional, deploró que “cada vez que hay un nuevo incumbente cuyas ambiciones y la de su círculo pretende que se produzca cambio constitucional, es gravísimo para la democracia”.

Tavárez Mirabal recordó que siempre ha estado opuesta a modificaciones de la Constitución para establecer la reelección.

“No estoy de acuerdo, ni antes con la reelección de Leonel, ni ahora la de Danilo Medina y sus acompañantes son quienes están planteando nuevamente el tema”, dijo.

Al preguntársele por su evaluación sobre los dos años del presidente Danilo Medina, dijo que el gobierno ha manejado su popularidad “con una maquinaria política que le ha ido bien”, pero en concreto no tiene logros tangibles.

Se preguntó ¿Cuáles son los cambios que ha dado con respecto a los dos años y en comparación con los ocho años de ejercicio del poder de Leonel Fernández?, para responderse ella misma que al igual que en el Gobierno de Fernández, “siguen siendo grupos, enriqueciéndose sin ningún control, los funcionarios de Danilo Medina”.

En ese mismo orden, reiteró que el Partido de la Liberación Dominicana, se ha convertido en una organización de complicidades, a pesar de que una enorme base del partido sigue todavía considerando que el PLD, es instrumento del pueblo.

“Para mí es evidente, el PLD no tiene sentido, ni posibilidad, y las razones que me llevaron a participar en ese proyecto era para producir cambios a la sociedad, pero ya no es posible buscarlo ahí”, reiteró.

Esa es la principal razón por la que Minou Tavárez Mirabal tomó su decisión, “muy ponderada de salir del partido pero, no de la política dominicana”.

Promoverá movimiento político

Anunció que tiene un proyecto o movimiento político a través del cual recorrerá las 32 provincias del país, y sus municipios en consulta con el pueblo.

Informó que en sus recorridos celebrará diálogos, los cuales iniciará el 10 de septiembre en la provincia Santiago, y finalizará con diversas congregaciones políticas sociales hasta solicitar a la Junta Central Electoral el reconocimiento de ese movimiento político que va a presidir.

“Estoy comprometida con la política, planteo que el cambio no solo debe ser político, la República necesita un cambio de políticos y de política”, manifestó.

Dijo que “ha llegado la hora de inyectar sangre nueva comprometida, sensible con problemas de la República.

 

Sobre francisco portes

francisco portes