Home / ACTUALIDAD / Toque de queda por disturbios en ciudad de EU

Toque de queda por disturbios en ciudad de EU

FERGUSON, Missouri.- Una dura semana en Ferguson, Missouri, terminó con saqueos y ataques que llevaron al gobernador Jay Nixon a decretar estado de emergencia y ordenar el toque de queda, luego de que la localidad viviera protestas tras la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía.Dicho toque de queda culmina a las 05:00 horas locales del domingo. Pese a la orden, decenas se atrevieron a salir a protestar, y en redes sociales afirmaban que la policía les disparó gases lacrimógenos.

En las calles aparecieron las tanquetas de las fuerzas del orden, quienes dijeron a los representantes de la prensa que serían arrestados si no respetaban el toque de queda.

La policía disparó varias latas de humo la madrugada del domingo contra una multitud de manifestantes desafiantes en un suburbio de San Luis, donde un adolescente negro fue baleado por un policía blanco mientras caminaba por la calle.

Cientos de manifestantes se marcharon pacíficamente antes de que entrara en vigor a la medianoche el toque de queda hasta las 5 de la mañana en Ferguson, Missouri.

Pero los manifestantes restantes se negaron a abandonar la zona la madrugada del domingo y cantaban “si no hay justicia no hay toque de queda”.

Mientras cinco vehículos blindados se acercaban a la multitud, los agentes hablaban a través de un altavoz: “Usted está violando el toque de queda impuesto por el estado, debe dispersarse inmediatamente. Si no lo hace puede resultar en arresto…”

Mientras los agentes se ponían máscaras de gas, un canto comenzó a surgir de la multitud distante: “Tenemos el derecho a reunirnos pacíficamente”.
Un momento después, la policía comenzó a disparar humo contra la multitud de manifestantes.

A la medianoche entró en vigor el toque de queda. “No se trata de silenciar a la gente de Ferguson, de esta región, sino de contener a los que están ahogando la voz de las personas con sus acciones”, dijo entre abucheos el gobernador en una iglesia de la localidad.

 

Sobre francisco portes

francisco portes